Stellar Blade: antes y después

Stellar Blade un espectacular juego con una espectacular protagonista ;)
Stellar Blade un espectacular juego con una espectacular protagonista ;)
Una protagonista espectacular, un juego de categoría AAA y mucha polémica se mezclan en el lanzamiento de Stellar Blade

Si te gustan los videojuegos, es difícil y, puede que hasta casi imposible, que no hayas oído hablar de la gran controversia que se ha estado formando alrededor de Stellar Blade, el último trabajo de los estudios Shift Up. Y es que quien más, quién menos, todos han oído hablar de este título en todas las redes sociales. Ya han pasado ya varios días desde que saliera este título de la compañía surcoreana y desde su anunció ha provocado una división entre los consumidores en dos bandas muy denotadas. 

 ¿Qué ha ocurrido con Stellar Blade?

Por un lado, aquellos que han estado quejándose y demandando que la empresa rehaga su juego, deje de venderlo o directamente se disculpe por haberlo creado al acusar a la empresa de usar el atractivo físico de su protagonista como reclamo de ventas, algo más o menos debatible. El otro bando, totalmente opuesto, era aquel que deseaba el éxito de Stella Blade no porque tuvieran un gran título al que echar el guante, sino porque creían que su éxito habría supuesto el fracaso de la cultura woke y por consiguiente una derrota para estos. 

Los primeros deseaban que Stellar Blade fuera un fracaso para de esta forma dar aún más peso a sus argumentos. Una actitud que no podría ser más criticable sobre todo teniendo en cuenta la época en la que vive en la industria, necesitada de buenos juegos que sean reconocidos y resulten un éxito, y por tanto el hecho de alegrarse o desear el fracaso de uno, es algo de lo más reprochable.  

Irónicamente, los segundos son los que ahora parecen haber estado demandando a Sony un reembolso por «publicidad engañosa» ante la evidente censura que ha recibido el juego en sus respectivos países al asegurar que ahora se ve “menos chicha” que en el primer anuncio para así incitarles a que parchearan la censura boicoteando sus ventas.  

Aun con todo, Stellar Blade luce en la actualidad un increíble 9,3 de puntuación en Metacritic por parte de los usuarios y un 4,79 de 5 estrellas en la PS Store con votos de más de 23 mil jugadores, situándolo, así como el mejor juego de la tienda digital después de Marvel Spider-Man 2 y God of War Ragnarok.

Por consiguiente, al final ni unos ni otros parecen haber conseguido salirse con la suya ni en un ámbito ni en otro; el único ganador aquí sigue siendo Stellar Blade con sus estelares ventas, superando hasta el momento el millón de unidades vendidas.  

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar