Legion

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Legión es una cinta que en principio prometía bastante, tenía un protagonista molón (un ángel caído que se rebela contra Dios en pos de la humanidad), un argumento apocalíptico, un grupo de actores más o menos conocidos y una buena distribución. Todos son ingredientes bastante importantes para que una película funcione, pero si dejas todo esos ingrediente en manos de un director novato y con disposición por el cine con guion nulo sale algo como esto.
Argumento
La paciencia de Dios se ha acabado, los pecados de los hombres llegan hasta el cielo y el fin de la humanidad se acerca. Esta vez no hay fuego, ni diluvios, el método será mas directo y personal. Los ángeles, esas criaturas a las que todos creíamos bondadosos son los encargados de eliminar a los humanos uno a uno.
Afortunadamente y como en casi todo los sucesos apocalípticos un niño a punto de nacer puede marcar la diferencia. Solo tiene que sobrevivir, y un ángel dispuesto a llevar la contraria a Dios será el encargado de conseguirlo.
Critica
En primer lugar he de decir que me encantan este tipo de películas en las que un pequeño grupo tiene que enfrentarse contra una situación tan rocambolesca. El estar parapetados en un bar o en una casa, esperando las oleadas de las criaturas de turno (ya sean vampiros, zombis, ángeles o monstruos deformes) siempre me ha parecido un clásico y por lo tanto ese tanto lo tiene la película.
Desafortunadamente es lo único positivo que puedo decir de la película. El film es un verdadero despropósito, con un guion escrito sobre la marcha y en el que prima la acción sobre la razón. El enemigo, los supuestos ángeles se dedican a poseer al personal y los convierten en diversos tipos de criaturas más cercanas a la idea del infierno que del cielo.
Los personajes que se encuentran en el punto clave del mundo durante el apocalipsis no pueden ser menos creíbles, y el héroe llegado el momento quiere incluso dar una lección de moralidad a los sufridos humanos que intentan sobrevivir.
Ciertamente ya sabía que la película valdría poco, pero tenía la esperanza de que fuera entretenida, pero ni a eso llega. El film se hace repetitivo, lento y es llevado a unas situaciones absurdas y sin sentido que hacen que acabes riéndote de lo que en principio debería ser una película medianamente seria.
En fin, hay muchas mejores cosas que ver y esta no merece demasiado la pena. Así que a otra cosa mariposa.

Ficha técnica

Titulo: Legion

Dirección: Scott Stewart

Producción: David Lancaster, Michel Litvak
Guión: Peter Schink, Scott Stewart
Música: John Frizzell
Editor: Steven Kemper
Fotografía: John Lindley
Reparto: Paul Bettany, Lucas Black, Tyrese Gibson, Adrianne Palicki, Charles S. Dutton, Jon Tenney, Kevin Durand, Willa Holland, Kate Walsh, Dennis Quaid.

País:Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 110 min

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. La premisa no era mala pero lo cierto es que se queda en un entretenimiento totalmente insipido que olvidas nada mas salir de la sala mientras piensas en el dinero que acabas de tirar.

  2. Ahi le has dao Joe… todo se reduce a eso… la cara que se te queda pensando que has tirado el dinero… y si Charlie… es un mojon de los gordos…

Los comentarios están cerrados.

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar