La Oveja Samurái: La Senda del Tatuador [Reseña]

La Oveja Samurái: La Senda del Tatuador
La Oveja Samurái: La Senda del Tatuador

Hoy voy a ir al grano. La Oveja Samurái: La Senda del Tatuador (firmada por Fran Carmona, Santiago Girón y Juan Gabriel Fernández, aka Puzy), es de las lecturas más divertidas, bien escritas y excelentemente dibujadas que vas a encontrar este año 2022. Así, sin más. Y ahora te lo explico en detalles.

Probablemente, ya haya gente que conozca al personaje por otras «entregas» anteriores por parte de sus autores, pero esta «La Oveja Samurái: La Senda del Tatuador», es la primera vez que nos lo presenta con unos acabados y colores que hacen las delicias de cualquier amante del noveno arte.

Su historia, ambientada en una especie de Japón medieval con personajes antropomórficos al más puro estilo Usagi Yojimbo, nos presenta las andanzas del hijo del emperador, el cual, a diferencia de su hermano mayor, es una gran persona y un excelente artista. Su padre, tiene la intención de que se convierta en el próximo shogun, pero debido a las inquietudes artísticas del muchacho y su afición a hacer tatuajes, tiene que idear una manera de presentarlo como un candidato apto, por lo que decide que busque la aprobación de los grandes maestros de la región tatuando a cada uno de ellos.

Así pues, y con la enemistad de su hermano para impedir su cometido, el protagonista, se dirigirá a cumplir con su destino, cruzándose con La Oveja Samurái, una suerte de caballero andante oriental que le ayudará en una aventura que nos hará reír a carcajadas limpias mientras la leemos.

El mérito de esto es del guionista Santiago Girón que, además de jugar maravillosamente con las palabras para nombrar a los personajes (los hijos del shogun Sumo Isigo se llaman Tekito y Tedoi), consigue mezclar épica y humor en cada página de la obra, la cual, con los lápices de Fran Carmona y el brutal color de Puzy, componen un producto sobresaliente.

Composiciones excelentes, personajes superoriginales y una edición grandiosa (en formato álbum europeo) hacen de esta Oveja Samurái: La Senda del Tatuador un must have en toda regla que deja con ganas de mucho más y nos hace fantasear con la posibilidad de un crossover entre este héroe bobino y la creación más conocida de Stan Sakai.

Si te he convencido con mi entusiasmo (¿Se nota que me ha gustado mucho?), no dejes de hacerte con esta obra que, además de todo lo anteriormente contado, viene con unos extras preciosos en los que podemos ver el desarrollo de los personajes y leer una pequeña historia extra al margen de la principal. ¡No te lo pierdas!

NOTA: Esta reseña está escrita poco tiempo antes de la finalización del periodo de preventa de este cómic. Tanto si estás a tiempo de comprarlo en la web de Grafito Editorial (donde puedes leer las primeras páginas ¡de gratis!), como si quieres hacerte con él después, te prometo que las risas están aseguradas y que querrás leer muchas veces esta historia escrita, dibujada y coloreada con tanto cariño y talento. 😉

Viñeta de La Oveja Samurái: La Senda del Tatuador

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 7 =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar