La Historia en Cómic de la Cerveza: Un título para bebérselo del tirón [RESEÑA]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fragmento de la portada del cómic "La Historia en Cómic de la Cerveza"

A pesar de mi afición por los cómics de superhéroes, los de ciencia ficción y terror, suelo introducir en mi dieta títulos que aborden temáticas muy diferentes. Con cómics como Arde Cuba aprendí bastante sobre la historia del acceso de Fidel Castro a la presidencia cubana y con el título del que os hablo hoy, he mejorado mis conocimientos sobre historia general y sobre la cultura que rodea a la cerveza.

Con “La Historia en Cómic de la Cerveza” nos encontramos con una arriesgada apuesta que busca captar la atención de los amantes de esta bebida y el noveno arte, y aunque el target es amplio, tengo mis dudas acerca de que el mercado español esté preparado para un título de estas características.

Como su nombre indica, “La Historia en Cómic de la Cerveza” nos habla de los estadios por los que ha pasado la bebida favorita de Homer Simpson, y la verdad, lo hace de una forma amena, didáctica y nada aburrida.

Cierto es que al tratarse de una obra histórica que trata sobre un producto como es la cerveza, la obra carece de acción y cambios de ritmo, pero estamos ante un título que nos ofrece suficiente información como para quedar como auténticos expertos delante de familiares (¡esos “cuñaoos”!) y amigos.

Inundación de cerveza en Londres según Tablas información La Historia en Cómic de la Cerveza
Un tsunami de cerveza puede ser el sueño de muchos, pero en la realidad, como ocurrió en Londres, no es nada agradable

El cómic comienza presentándonos a un chaval que se dirige a una tienda especializada en cervezas para comprar algo diferente a lo que está acostumbrado a tomar y al llegar allí y ver todo los tipos de cervezas que hay disponibles da pie al repaso histórico que nos ofrece este “La Historia en Cómic de la Cerveza”.

La obra nos lleva hasta los orígenes de la historia humana y va narrándonos como la cerveza se convirtió en parte importante de la evolución de la cultura, mostrándonos los primeros métodos de elaboración, los sitios donde surgió la bebida y cómo a lo largo de los siglos la cerveza, como otros productos de consumo, ha sido una especie motor para la humanidad.

Con un estilo gráfico ameno, homenajes a obras pictóricas y fotográficas famosas y unas tablas que nos aclaran las características de cada tipo de cerveza, “La Historia en Cómic de la Cerveza” me ha resultado uno de los títulos más educativos de cuantos he leído nunca en formato cómic, y debido a esto no puedo hacer más que recomendarla.

Tablas información La Historia en Cómic de la Cerveza
La tabla dedicada a la cerveza Pilsner que podemos ver en La Historia en Cómic de la Cerveza

Sin duda, esta obra es un regalo perfecto para aquellos amantes de la cerveza, para los que quieran incorporar un título diferente y original a su biblioteca y sobre todo, para quienes quieren aprender sobre esta bebida en un extenso y ameno recorrido a lo largo de más de 7000 años de historia.

Tras La Historia en Cómic de la Cervezase encuentran Jonathan Hennessey, Mike Smith y Aaron McConnell, tres autores que están fuertemente vinculados al cómic histórico y que con esta obra, publicada en España por la editorial Principal de los Libros, nos otorgan una inagotable fuente de anécdotas que contar en buena compañía y alrededor de una rica cerveza.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!