Jugar en el navegador, una tendencia que se afianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jugar en el navegador, una tendencia que se afianza
Mientras que la nueva generación de consolas discute sobre la necesidad de estar conectado a internet para poder jugar, cientos de empresas se desmarcan de estas políticas apostando por una realidad que avanza imparable: la de los juegos que se disfrutan bajo el navegador de tu ordenador.
Iniciada hace algunos años, esta tendencia comenzó gracias a la proliferación de los juegos realizados en Flash, y con el tiempo, y gracias a las nuevas tecnologías, han ido diversificándose en multitud de géneros y estilos que tuvieron su punto álgido gracias a los juegos disponibles en las redes sociales.
Actualmente, y aunque hay muchos títulos disponibles para redes como Facebook o Twitter, hay gente que prefiere mantener sus aficiones alejadas de sus perfiles personales, y es para ello que nacieron una serie de juegos, que además de mostrar mayor potencial, no necesitan que estemos presentes en ninguna de las mencionadas redes sociales.
Grepolis, Travian y Farmville, de los mas conocidos en este ámbito
Entre el catalogo de juegos disponibles por la red, podemos encontrar títulos de todo tipo, desde juegos de acción, de rol, simuladores o de tiro, siendo, sin lugar a dudas, los de estrategia, los que mayor números de seguidores aglutinan.
Dentro de este género, que diré que es el rey en el campo de los ordenadores personales, podemos encontrar temáticas de lo más variadas, pudiendo viajar al espacio con títulos como Battle Star Galactica Online, a la antigua Grecia con Grepolis, o hasta la edad media con Goodgame Empire.
DC Universe On-Line se convirtió en un juego gratuito hace poco, y es de lo mas famosos en el sector de los «navegadores»
 Ciertamente hay que decir que hay juegos para todos los gustos (incluidos de licencias famosas como El Hobbit o La Liga de la Justicia) tanto de este género como de otros, y que pese a que pueda parecer que para probarlos hay que desembolsar cantidades ingentes de dinero, lo cierto es que gracias a los nuevos sistemas «free to game«, podremos ir tanteándolos todos hasta encontrar nuestro favorito, momento en el cual, y solo si queremos, podemos pensar en invertir algo de dinero, para mejorar a nuestros personajes de manera mas rápida.
Y es que a pesar de todo lo malo que ha llegado con la crisis, los videojuegos, mejor que ningún otro sector, ha sabido reinventarse y generar nuevas formulas de negocio, que como veréis al probar algunos de los títulos que hay en las webs, resultan accesibles y cómodos tanto para jugones consagrados, como para aquellos que se inician en los mundos virtuales.
Imagen promocional del juego «The Hobbit: Armies of the Third Age»

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. @Alex R. : hay para todos los gustos, y bueno algo que es gratis, lo normal es que pida dinero despues…

    Me apunto el post en la lista de lecturas.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!