Héroes de la cultura pop convertidos en zombis

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Está claro que en cuanto a terror lo que ahora está de moda (desde hace tiempo y con futuro) son los zombis. Desde hace años no paramos de recibir comics, libros y películas, pero lo que más ha ido llamando la atención es como licencias más que rentables se han apuntado a este movimiento convirtiendo en zombis a sus personajes, o haciéndolos pasar por una pesadilla que no tiene nada que envidiarle a la que viven los supervivientes de «The Walking Dead«.

Así que inaugurando esta semana de Halloween os traemos una galería con algunos de los personajes más conocidos del cine, la literatura, los videojuegos, los comics y la televisión convertidos en zombis.
Algunos ya los habréis visto pero otros seguro que os sorprenderán, eso si… mientras que algunos no son más que ilustraciones de distintos artistas, otros forman ya parte de la realidad de ciertos universos ficticios. Vamos al lio…
Marvel Zombis
La editorial Marvel ha sido una de las que mas partido le ha sacado a esto de los zombis, y tras un numero de los Cuatro Fantásticos del Universo Ultimate se sacaron de la manga, todo un mundo dominado por nuestros queridos héroes… eso si en versión devoradores de carne.
Los 4F originaron todo la problematica de los Marvel Zombis

Los Vengadores… fueron los primeros en caer y los que mas carne comieron

Spiderman se zampo a tia May y a Mary Jane… con pena… pero se las comio

Ni siquiera el factor curativo de Lobezno pudo con la plaga

En este universo, Magneto es un benefactor… y todo los X-Men quieren un trozo suyo
Universo DC
Aunque DC comics no fue tan radical con la fiebre zombi, como sus amigos de la competencia sí que idearon una macrosaga donde cientos de personajes volvían de sus tumbas con aspectos muy similares al de los «podridos» (termino cariñoso para los zombis). El origen de todo está en la colección Green Lantern, y aunque no todos los personajes lucieron el look «z» aqui tenéis unas cuantas ilustraciones de héroes DC en versión zombi.

Los zombis del Universo DC… tienen bastante que ver con Linterna Verde

El Joker es el único zombi que se ríe… como la vaca…

Batman… señor de los Lobos y de los Muertos de Gotham

¿ Como si infecta a un tipo como Superman ? Algún día lo veremos… seguro…
Videojuegos
Los videojuegos de zombis son a día de hoy muy populares, y lejos de títulos como Left for Dead o Dead Rising, en casi todos los estrenos más populares han incluido versiones zombis. Como estas «versiones» no tienen mucha gracia en modo de ilustración, os dejo por aqui algunos personajes «made in nintendo» que han pasado por el filtro original de George A. Romero.

Matar a una tortuga saltándole encima es muy light… esto es mas real..

¿ Que has hecho Luigi ?

Si ya de por si Kirby era un tragón.. en versión zombi no digo nada

Primero fueron los ataques epilépticos, y ahora esto… ya te lo advertimos chico
Star Wars
Star Wars se reestrenara en cines en febrero y actualmente sigue expandiendo su universo en forma de videojuegos, series de televisión, comics y libros, y son estos dos últimos los que más han alimentado el género Z en el universo Expandido de George Lucas.
Como ejemplo más importante de la irrupción de estas hambrientas criaturas encontramos la novela «Death Troopers» (Las Tropas de la Muerte) en la que una nave prisión a la deriva tiene que trasladar a sus ocupantes hasta un transbordador imperial cercano que contiene una carga poco agradable.

Han Solo y Chewie… contra el Imperio Z

Zombi o no Vader nunca ha tenido muy buen aspecto

Esto seria lo normal para un enanito verde de esa edad..

Varios

Lejos de categorías tan extendidas nos encontramos a los Minutemen de Watchmen, los protagonistas de Harry Potter, e incluso una legión de Doctores Who en versión z que rivalizan con un príncipe Adam, nada habitual en el comic «Masters del Universo«. Evidentemente ninguno son versiones oficiales, pero no por ello dejan de ser divertidos.
Con magia todo es posible

Reconoces a todos los Doctores ???? Yo solo localizo a David Tennant… pero es que Dr. Who no es lo mio

He-Man ya no es lo que era…

¿ Os imagináis una realidad donde Ozymandias liberase un virus z ?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. @Secilla: Arreglado… no se porque siempre me confundo y eso que me lo termine y todo… sera que hay unos comics que se llaman Rising the Dead y me lio…

    Me alegro de que te mole…

  2. Si los zombies atacan la conpania de luthor y Superman aparese la kriptonota que luthor tiene guardada deberian debilitar a superman como para que los zombies lo coman y pueda imfectar a todos los de DC

  3. @Anonimo: muchas gracias por aportar la posibilidad en la que Superman podria infectarse… tienes razon de que esta seria una forma…

Los comentarios están cerrados.

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar