Reseña Express: Star Wars – Guerra contra el Imperio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En mi periplo por seguir aumentando conocimientos del universo Star Wars me encuentro con este nuevo «recopilatorio tamaño Omnibus«, que bajo el titulo «Guerra Contra el Imperio», alberga 18 números(#1 al #6, #9, #10,#11, #13, #14, #19 al#22, #24-#25 y #31) de la colección «At War with the Empire» (publicada entre 2002 y 2005) y que el pasado año 2011 salió a la venta en los Estados Unidos con el mismo formato con el que este pasado mes de julio lo puso a la venta la editorial española «Planeta DeAgostini».

Con historias protagonizadas por miembros del Imperio y el Bando Rebelde, este tomo no abusa demasiado de los conocimientos sobre el laureado «universo expandido«, situando prácticamente todas las tramas poco tiempo antes y después de la mítica «Batalla de Yavin» (punto de inflexión en el calendario Star Wars).
Si bien no puedo decir que haya terminado encantado de leer este volumen, admito que al tener como protagonistas a personajes conocidos como Darth Vader, Leia, Han Solo y algunos otros tipos (como un soldado entregado en cuerpo y alma al imperio) de los que no hace falta haber estudiado su biografía, el volumen se hace bastante ameno de leer, algo que por ejemplo no me ha ocurrido con otras historias tanto en formato comic o novela.
Entre las historias que se encuentran en el volumen destacaría la protagonizada por la Princesa Leia, la cual nos muestra como la gemela oculta de los Skywalkers era una activista destacada antes de que su planeta fuera destruido por la Estrella de la Muerte.
Viñeta de la primera historia, en la que un grupo de miembros del imperio conspira contra Vader, el Emperador y todo aquello que huela religión Sith

Por mencionar otra historia, repararía en el tercer arco, el cual gira en torno a un discurso sobre un héroe caído de la republica y como hay que enmascarar ciertos aspectos de su personalidad para que las tropas lo tengan aun en mayor estima, mostrando al lector que no siempre es oro todo lo que reluce en este tipo de personajes «tan carismáticos«.

Evidentemente hay historias con más o menos calidad argumental y artística, pero en general son bastante asequibles para fans de todos los niveles.
Lo mejor: la perspectiva que ofrece desde ambos bandos.
Lo peor: tanto material sobre Star Wars me sigue pareciendo explotar en exceso al producto, pero mientras no perjudique a nadie… pues adelante.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Star Wars: Guerra contra el Imperio (integral)
Autores: Varios guionistas y dibujantes (Scott Allie, Ryan Benjamin, Randy Stradley, Davidé Fabbri, Jeremy Barlow y Patrick Blaine entre otros
Nº de Paginas: 408 págs.
Precio: 32 €
Planeta deAgostini Comics

Darth Vader y el Emperador Palpatine están en el punto de mira de los oficiales desleales al Imperio. La Princesa Leia toma su primera dosis de guerra y los sacrificios que la inminente rebelión requiere.
Vader, después de sobrevivir a la destrucción de la Estrella de La Muerte, debe luchar para convertirse en el líder de un grupo de bestias. Estas y otras historias te esperan en este volumen estelar.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. Yo no soy gran seguidor de Star Wars la verdad, pero… Alguien me dice si tiene algo que ver los Comics estos con la película son historias independiente o como va esto?

  2. @DrAo: se le llama universo expadido a todas las historias que tienen lugar en el universo de Star Wars. Estas en particular tienen lugar semanas antes y despues del episodio IV, pero no son necesarias para ver las cintas, aunque en esta ocasion aportan algo de material.

  3. Hay autenticas maravillas, con mejores guiones que las películas. Historias independientes o con nexos de unión que son autenticas joyas. Así por nombrar una me viene la genial saga del Imperio Carmesí, que es muy, muy buena, os la recomiendo.

  4. @Sr.8: yo recuerdo especialmente "SOMBRAS DEL IMPERIO" y una saga donde se hacian clones del emperador … fue de lo mejor que lei de Star Wars…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!