The Walking Dead 3×14 – Prey: La Crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
The Walking Dead 3x14 - Prey
Lo menos que le podíamos pedir a un espectáculo que calificamos como «de zombis«, era que tuviera elementos comunes con el género de terror, y aunque a día de hoy, y con el boom de muertos vivientes que existe, ya no nos asustamos al ver este tipo de monstruos en pantalla, si suelen funcionar cuando se mezclan con sobresaltos y una atmosfera opresiva, algo que el encargado o encargados, tanto los de dirección, como del guion, han sabido plasmar perfectamente en este estupendo capitulo, que vuelve a poner a The Walking Dead en el sitio que lo merece.
«Prey» (Presa), el titulo de este capítulo, hace alusión directa a Andrea, quien tras descubrir por completo lo que se oculta en Woodbury, y sobre todo tras el Gobernador, decide escaparse para unirse de nuevo a sus antiguos compañeros, y aunque su plan no es precisamente un adalid de buenas virtudes, nos ofrece un capitulo excelente donde además de tener una ración de zombis adecuada, y sobretodo justificada, hereda elementos del cine slasher, incorporando para ello a David Morrisey como un psicokiller en toda regla que acosa a su víctima hasta capturarla.
El Gobernador en The Walking Dead 3x14 - Prey
El Gobernador empieza mostrar, a lo bestia, al monstruo que lleva dentro
El episodio, comienza con un flashback donde vemos a Michonne y Andrea durante el tiempo que estuvieron solas, y aunque esperaba que añadieran el origen de las «mascotas zombis», esta pequeña escena sirve únicamente para hacernos recordar que Andrea se volvió tan dura (y eficiente) por culpa de este periodo, un tiempo duro y estresante que sin embargo la preparo para enfrentarse a los caminantes como lo hace en este capítulo.
En cuanto a Rick y compañía, no tienen prácticamente peso en el capítulo de hoy (volvemos con los aciertos al no tener que tratar a todos los personaje en un solo episodio), quedando relegados como un elemento insignificante ante los protagonistas de la historia, que aparte de Andrea y el Gobernador, también incluye a Tyreese, su hermana (realmente no sé si es hermana, cuñada o hija), sus compañeros, y un doctor Milton que empieza a rebelarse en Woodbury añadiendo conflictos a las filas de este villano que por fin se muestra como el loco que todos esperábamos.
Andrea en The Walking Dead 3x14 - Prey
Andrea maneja con tranquilidad situaciones «zombi» como estas… y se gana en este episodio la simpatía de un público que empezaba a odiarla.
Aunque no todo es perfecto (tenemos el tema de los tiempos y las distancias, que hace que nos extrañemos un poco sobre donde se encuentra Woodbury respecto a la cárcel), estamos ante un gran episodio, con momentos geniales como los que vemos en el almacén «abandonado», donde se produce una escena vivida mil veces en películas tipo «Viernes 13«, donde los zombis interpretan un papel estupendo en este remedo del juego del gato y el ratón que sucede entre Andrea y Philip Blake, o el genial lucimiento en cuanto a maquillajes y efectos especiales se trata, con la muy original escena de la «pira funeraria» de zombis que arden a manos Tyreese (¿con ayuda de Milton?).
Evidentemente estoy contento con este episodio (incluido el estupendo clifhanger final), y solo espero que los dos que quedan, sigan este estupendo ritmo, y nos muestren al Gobernador de la misma guisa que hemos visto hoy (genial y aterrador con ese macabro silbido), y que se parece bastante más a lo que conocemos de el por los cómics y las novelas.
Zombis quemados The Walking Dead 3x14 - Prey
Greg Nicotero se luce en cada capítulo y esto… ¡¡¡ esto es la leche !!!
Resumen del capítulo 14 – Prey / Presa
(The Walking Dead Tercera Temporada Capitulo 14 / TWD 3×14)

El gobernador piensa que Rick entregara a Michonne para salvar a su grupo, y hace preparativos para hacer pagar a la “ejecutora” de su hija zombi de la manera más horrible que podamos imaginar.
Conocedor de estos actos, Milton informa a Andrea, quien sin dudarlo, y tras un intento fallido de matar al gobernador, decide escapar y dirigirse a la cárcel para poner sobre aviso a sus amigos, y unirse a ellos, iniciando una dura persecución que tendrá unas consecuencias letales.
Mientras eso ocurre Tyreese intenta ayudar en Woodbury, pero tras las advertencias de Andrea, y sobre todo, tras ver el uso que el Gobernador y Martínez piensan darle a los zombis, empieza a cuestionarse si estar en esa ciudad es bueno para él y los suyos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. La escena de Andrea y el Governor en el ¿colegio? ¿era un colegio? es de libro. Sobre todo por él silbando (¿hay algún asesino psicópata que no silbe mientras acecha a su víctima?).
    Por cierto, ¿cómo hace Andrea para tener siempre el pelo TAN teñido? ¿Hay barra libre de tinte en el mundo postapocalíptico de TWD?

  2. lleva dos capitulos aburriendome mucho esta serie, se está volviendo lenta de nuevo como la segunda temporada…y eso no se lo pueden permitir los guionistas, hacer aburrir a la gente. Sin ir más lejos, los dos capitulos que he visto estas semanas de Once upon a time han superado en intriga y emoción a Walking Dead pero de largo…(lástima que luego se la infravalore solo por ser de fantasía)
    la parte del almacén me pareció MUY previsible y eso de ir silbando a Andrea parecía de cachondeo.

  3. No me pareció para increíble ni bueno este capitulo, lento aburrido, lleno de errores, el gobernador logra lo imposible siempre, hecho mucho de menos la 1 temporada y el inicio de esta tercera, creo qué pueden sacarle más jugó, bueno espero que el final sea más emocionante y que al gobernador lo maten ya porque me aburre. Tiene más protagonismo que los zombis.

  4. @Al rico libro: era una fabrica ¿ no ? Y si… es una escena de manual, de cine de asesinos jajaj…. y bueno… lo de Andrea es como lo de la cojera de Hershel (que le dejan conducir)

  5. @Ernesto: a mi este episodio me ha gustado, sobretodo despues de los ultimos que hemos tenido. Era previsible… pero bueno… mantiene el ritmo y cumple con lo que esperamos de las pelis de zombis.

  6. @Anonimo: la primera temporada tampoco fue la bomba. Casi todo el mundo coincide en que la serie es muy irregular, pero aun asi, seguimos enganchados a ella…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad