Ya a la venta: En la feria tenebrosa (libro-juego)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Creo que mi primer contacto con la literatura fue a través de los libro-juegos que recreaban mundos parecidos a los de Dragones y Mazmorras, y aunque con el tiempo deje un poco de lado este tipo de lecturas, pienso que son una herramienta estupenda para fomentar está sana afición entre los mas jóvenes, o porque no, en aquellos que aun se sientan con desconfianza a leer cualquier tipo de libro.
Pensando en ello, me he decidido a publicar este post relacionado con «En la feria tenebrosa» una de las últimas publicaciones de la editorial «Saco de Huesos» en la que participan varios integrantes de la asociación literaria madrileña «Nocte» para resucitar «a la española» este tipo de productos que hace tanto tiempo que no veía.
El libro, que ha sido coordinado por Fernando Lafuente a partir de una idea original de Miguel Puente y con la colaboración de Pedro Escudero y Jacobo Feijoo, retoma algunos conceptos de los libro-juegos clásicos en un ambiente de terror.
«En la feria tenebrosa» inaugura además la línea ‘Laberinto’ de Saco de Huesos para juegos relacionados con el terror y la fantasía oscura, contando para ello con ilustraciones del artista Pedro Belushi, e incluso con un dado especial que permitirá a los lectores empezar a jugar con dicho libro nada mas lo adquieran.
Como he dicho, un libro realmente interesante (sobre todo por su utilidad) y que nos devuelve a muchos a nuestra infancia con un movimiento que ya me extrañaba que no volviera a estar presente en la escena literaria española.
Por cierto, en la web de Saco de Huesos, encontrareis elementos (como mapas y hojas de personajes) para disfrutar más el libro, así que no dejéis de visitarla.
 Ficha Técnica y Sinopsis:
Titulo: En la feria tenebrosa
Nº de paginas: 262
Precio: 15 €

ISBN: 9785400038635050018
Argumento original: Miguel Puente
Coordinación: Fernando Lafuente y Miguel Puente
Sistema de juego: Pedro Escudero y Fernando Lafuente
Corrección/adaptación: Fernando Lafuente, Pedro Escudero y Jacobo Feijóo
Diseño estructural: Miguel Puente, Fernando Lafuente y Noelia Cisneros
Portada e ilustraciones: Pedro Belushi
Entrada a la feria / Puesto de la adivina: Miguel Puente
Atracción Piratas: Roberto J. Rodríguez
Atracción Sombras Chinescas: Jacobo Feijóo
Atracción Circo de los Monstruos: Fermín Moreno
Atracción Laberinto del Terror: Pedro Escudero
Atracción Casa Magnética / Rincón Arcano: Fernando Lafuente
Atracción Viaje por el Nilo: Joaquín Fernand
Atracción Casa de los Espejos: Víctor Conde
Atracción Títeres: Ángel Sucasas
Atracción Callejón sin Salida: José Alberto Arias

Una nueva feria se ha afincado en las afueras del pueblo. Tratando de romper un poco la rutina, has quedado con tu novia Sofía para visitarla; sin embargo, ella no acude a la cita. ¿Qué ha podido ocurrirle? Cuando, alarmado, comienzas a buscarla, no tardas en advertir que en este lugar nada es lo que parece. Terror, magia y fantasía te aguardan en cada esquina, en cada atracción. Tendrás que emplearte a fondo si quieres encontrar a Sofía y salvarla del siniestro mal que lo impregna todo. Porque tú eres el héroe de esta historia y tú has de tomar las decisiones.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. @Jolan: pues lo tendre en cuenta

    @Al rico Libro: totalmente… yo en su dia era un enganchado de esto… y finalmente me dio el empujon para leer otras cosas

  2. Estamos asistiendo a una segunda época dorada del género. Hay varias editoriales que publican librojuegos para niños, adolescentes y hasta eróticos para adultos. Han evolucionado bastante, máxime gracias a Android e iOS.

    Os invito a venir a http://www.librojuegos.org y su correspondiente grupo de Facebook.

    Sois muy bienvenidos y os animo a aportar lo que consideréis.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!