In the Flesh 1×01: Crítica de la nueva miniserie zombi

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
In the Flesh 1x01: Crítica
Las peliculas de zombis me gustaban desde mucho antes que surgiera el fenomeno «The Walking Dead«, y aunque el genero esta repleto de verdaderas cintas basura, la proliferacion de algunos titulos mas comerciales ha conseguido que poco a poco se eleve la calidad de estas producciones, que gracias a la obra de Kirkman, ahora llegan a un publico mucho mas extenso.
‘In the Flesh’ es un producto directo de esta evolucion del genero, y pese a que muchos la tacharan como un intento de aprovechar el exito de la serie estrella de la AMC (TWD), hay que decir que se trata de un producto mucho mas complejo, y lo que es mejor, mucho mas original.
Por regla general el genero zombi suele hacer hincapie en las vicisitudes que viven los supervivientes, pero este show creado por un debutante Dominic Mitchel y dirigido por Jonny Campbell (encargado de algunos episodios de Dr. Who durante 2010, y otros muchos mas trabajos de la television britanica) nos traslada a un mundo donde el supuesto «apocalipsis zombi» ya ha sido superado, y en el que el gobierno, tras capear el temporal como pudo, intenta recuperar a algunos de los no muertos, tratandolos como enfermos de una enfermedad a la que llaman «Sindrome del parcialmente muerto«.
In the Flesh 1x01: Crítica
Una sesión de terapia en grupo entre zombis rehabilitados… nunca lo habria pensado.
Aunque no tenemos todos los detalles, todo apunta a que en 2009 (fecha muy cercana al estreno de  Dead Set, algo que hace pensar en esto como una especie de secuela, aunque poco tienen que ver) algunas de las personas que fallecieron volvieron a la vida con un trastorno cerebral que les incitaba a buscar una sustancia que solo se podia encontrar en los cerebros de los vivos.
Totalmente anulados, estos zombis supusieron una grave amenaza, y pese a los esfuerzos de las autoridades, finalmente fueron eliminados, en su mayoria, por las HVF, algo asi como el Cuerpo de voluntarios humanos (Human Voluntary Forces), un grupo paramilitar y con claras vinculaciones religiosas, que no ve con buenos ojos la reinsercion de algunos de estos «enfermos».
In the Flesh 1x01: Crítica
Una asamble con miembros de la HVF en la que se ocultan radicales y no tan radicales
Centrada en uno de estos enfermos, llamado Kieren (Luke Newberry), seremos testigos de las dificultades a las que se enfrentan los no muertos rehabilitados, en un mundo que como siempre suele ocurrir en el cine de zombis, nos presenta a los humanos como los verdaderos monstruos.
Lejos de contaros mas detalles (hay mucha miga en el personaje de Kieren y su entorno), os animo a que la veais y disfruteis de un nuevo exito de la television britanica, que con una produccion excelente, interpretaciones mas que adecuadas y un guion de categoria, nos haran disfrutar durante tres semanas (la miniserie solo dura tres episodios) de esta original historia de no-muertos donde aparte de algunas visceras, se pondra en evidencia la condicion humana ante una circunstancia que es dificil de asumir, como es un cambio de reglas en el natural proceso de la vida y la muerte.
In the Flesh 1x01: Crítica
El pasaje que protagoniza esta mujer resulta demoledor y muy dramatico
Resumen de In the Flesh – Capitulo 1 (In the Flesh 1×01

Tras un duro apocalipsis zombi, el gobierno ha conseguido sintetizar un producto capaz de rehabilitar a los muertos vivientes que atormentaron a la humanidad.
Kieren es uno de estos afectados por el síndrome del parcialmente muerto, y pese a las indicaciones de los médicos, no se siente preparado para volver a un mundo del que se alejo de forma voluntaria.
De vuelta a un barrio donde la presencia de las fuerzas antizombis (HVF) son bastantes populares aun, tendrá que convivir con miedo a una nueva muerte a la que sus padres no están dispuestos a permitir.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. ¡Hola José Joaquín!. Pues sinceramente, leyendo tu crítica incitas más que a verla. Una trama bastante interesante y diferente a lo que estamos acostumbrados y acerca del mundo "zombie" tan de moda. Habrá que ver esos tres episodios de esta nueva propuesta británica. ¡Un saludo y gracias por la recomendación y por tu excelente crítica!.

  2. @Lizamaybe: Te aseguro que te gustara. Tiene la dosis justa de gore, y mucha critica social, ademas los britanicos estan que lo petan ultimamente… no te pierdas tampoco Black Mirror…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!