Crítica de El Último Desafío: el tito ‘Chuarche’ is back

Crítica de 'El Último Desafío'

Cuando uno ha crecido viendo películas como Conan, Terminator, Comando o Depredador, lo menos que espera de su ídolo del cine de acción es que cumpla, y aunque Schwarzenegger esta mayorcito en «El Último Desafío«, hay que admitir que cumple con lo que esperaba de él.

Hay que decir que este no es el primer film en el que el ex-gobernador de California vuelve al cine de acción, ya que en películas como los Mercenarios (1 y 2) ha tenido unos cameos más o menos importantes, pero es aqui, en esta cinta dirigida por Jee-woon Kim (El bueno, el malo y el raro) donde vuelve como absoluto protagonista de una cinta como las que lo encumbraron hasta el estrellato de los actores de acción.
Crítica de 'El Último Desafío' - Eduardo Noriega
En cuanto a la trama, es bien sencilla, Schwarzenegger encarna a un ex-agente de narcóticos que decide retirarse a un tranquilo pueblo cerca de la frontera con México, y aunque hasta el momento ha estado disfrutando de la tranquilidad que un sitio así ofrece, en breve se encontrara de bruces con una operación destinada a ayudar en su huida a un peligroso delincuente.
Con el firme objetivo de proteger a los pocos ciudadanos que se encuentran en el pueblo (hay un partido que prácticamente ha vaciado la localidad), y bien motivado por unas circunstancias previsibles, pero que no pienso revelar, se convertirá en la última barrera contra el equipo de asesinos que están a las ordenes del «malvado» personaje al que encarna Eduardo Noriega.
Crítica de 'El Último Desafío' - Johnny Knoxville
Personalmente he de decir que la he disfrutado, y que pese a ciertos excesos y fallos perdonables, se trata de un film bastante entretenido, y si bien, no puedo juzgarla frente a otros éxitos del director (Jee-woon Kim, que cuenta en su haber con un buen montón de seguidores), estoy seguro que no decepcionara a los amantes del cine de acción, ni a aquellos que hayan ido a verla para volver a ver al «tito Chuarche» en su regreso al cine de entretenimiento.
Pese a todo, y teniendo en cuenta que tiene un plantel de actores bastante llamativo (entre los que encontramos a Forest Whitaker, Johnny Knoxville o Rodrigo Santoro), hay que admitir que la mayoría se encuentran bastante desaprovechados, algo que se perdona frente al «rarísimo doblaje» que se le hace a Eduardo Noriega (supongo que grabo la cinta en ingles, o con un exagerado acento mexicano, y que al traerla a España no se eligió bien al doblador, o el mismo doblo de forma lamentable a su personaje), el cual hará que quieras arrancarte los oídos cada vez que lo oigas en el film.
Crítica de 'El Último Desafío' - Arnold Schwarzenegger y Forest Whitaker

Lo mejor: ver que pese la edad, Schwarzenegger todavía puede hacernos disfrutar en un film repleto de disparos, humor y explosiones

Lo peor: un villano que no está a la altura, y que cuenta con un doblaje horrible.