Grimm 2×01 – Bad Teeth / Dientes Malos: La Crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Grimm 2x01 - Bad Teeth, Crítica rápida
El pasado martes 15 de enero, ‘Grimm’ volvía a la parrilla del Canal Calle 13, y lo hacía con un capitulo que si bien nos ubicaba en el mismo punto donde terminaba la temporada anterior, introduce una multitud de nuevos ingredientes que se suman a la interesante trama de esta serie que fue rechazada por muchos acusándola de infantil, insoportable e inconsistente.
He de decir que los tres primeros episodios de la temporada inicial no hacen justicia a un show que se ha convertido en uno de mis favoritos de la televisión actual, pero igual que ocurriera con otras series (véase Revolution), el desarrollo obtenido en la trama acaba enganchando a quienes supieron esperar.
La anterior temporada (siento no haberla comentado por aqui) nos presentaba a un joven que resultaba ser el ultimo descendiente de una estirpe de cazadores dedicados a acabar con las malvadas criaturas que habitan por la tierra, y que todos conocemos gracias a los cuentos de los hermanos Grimm. En su momento la compare con Buffy la Cazavampiros, y aunque sigo pensando que tienen muchos puntos positivos en común, Grimm ha manifestado su propia identidad, presentando personajes muy interesantes, y un argumento de lo más entretenido.
Grimm 2x01 - Bad Teeth, Crítica rápida
La primera amenaza de la nueva temporada tiene este aspecto

Tras explorar su nueva condición de cazador, Nick (así se llama nuestro protagonista) fue desvelando secretos de su pasado que estaban relacionados con la búsqueda de unas monedas que albergaban un gran poder, las cuales siguen siendo el principal leit motive de este inicio de temporada.
Con el regreso de personajes como Monroe, nos encontramos con una nueva y peligrosa criatura que pondrá en jaque a este particular Grimm, y lo hará mientras a su alrededor siguen desarrollándose historias tan interesantes como la protagonizada por su novia (aun en coma), su jefe (del que aun desconocemos exactamente su verdadera identidad) y de su compañero, el cual aun desconocedor del mundo en el que se mueve Nick, empieza a sentirse abrumado por un encontronazo que le hace plantearse su propia cordura.
Me resulta muy difícil profundizar más en la trama si contar spoilers, pero como sé que muchos los estáis esperando, os dejo un resumen del capítulo tras el siguiente clip de este regreso esperado en televisión.
Nota: la nueva presentación no me gusta nada ¿ os pasa lo mismo ?


ATENCIÓN: RIESGO DE SPOILERS

El capítulo final de la tercera temporada concluía con Nick Burkhardt (David Giuntoli) enfrentándose a uno de los asesinos de sus padres mientras Juliette (Bitsie Tulloch) se debate entre la vida y la muerte por la venganza de una de las brujas a las que Nick despojo de sus poderes. Lejos de amedrentarse por el enemigo que tiene enfrente, este Grimm novato arrincona a su rival, hasta que por sorpresa es ayudado por una extraña mujer que se revela como su madre, Kelly Burkhardt (Mary Elizabeth Mastrantonio).
Mientras esto ocurre, un barco llega a la ciudad con un pasajero salvaje que será el encargado de destruir al Grimm y hacerse con las monedas especiales que otorgan tanto poder y confianza a sus poseedores.
Durante el capitulo iremos viendo el desarrollo entre el reencuentro de Nick con su madre, como Monroe (Silas Weir Mitchell) y Rosalee (Bree Turner) siguen intentando encontrar la sustancia que saque a Juliette del coma, y como el Capitán Renard (Sasha Roiz) intenta mantener el equilibrio en su territorio frente a los constantes acosos de una hermandad empeñada en acabar con Nick y sus más allegados.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!