El lobo solitario y su cachorro: adaptación a la vista

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
«Lone Wolf and Cub» (el Lobo Solitario y su Cachorro en España) es un manga creado por el escritor Kazuo Koike y el artista Goseki Kojima en 1970 donde éramos testigos de como una especie de samurai que resulta deshonrado y desterrado por culpa de un clan rival, emprenderá una senda de venganza acompañado de hijo.
La saga del Lobo Solitario ya ha tenido alguna que otra adaptación, pero hasta el momento no había tenido la oportunidad de convertirse en un film destinado a las masas, algo que parece que se solucionara en breve, ya que Kamala Films ha adquirido los derechos de explotación del manga, y de momento, aunque no esta confirmado, están interesados en que Justin Lin, director de Fast & the Furius 5, se haga cargo de la dirección del proyecto.
Nunca he sido un gran seguidor de esta obra, pero la verdad es que siempre se agradecen historias de este tipo que rompen un poco con el aluvión de cine de acción ambientado en la época actual. De momento no tenemos muchos mas datos que aportar, pero como siempre seguiremos atentos.
Os dejo aquí un corte de la serie que se hizo para televisión, en la que podéis ver por dónde van los tiros de esta obra.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. "El lobo solitario y su cachorro" es mi manga favorito. Creo que es una absoluta obra maestra del género de samurais (quizás un poco alargada, pero ya sabemos cómo funciona la industria editorial nipona). La elección de Justin Lin como director de una nueva adaptación me parece una pésima idea. Siempre he fantaseado con la posibilidad de que un realizador como Sam Mendes se hiciese cargo del proyecto (al fin y al cabo "Camino a la perdición" es una reinterpretación del mismo material, adaptado a los EE.UU. de los años 30). Creo que lo que una peli de "El lobo solitario y su cachorro" exige no es un director especializado en rodar acción, sino un gran creador de dramas, que sepa manejar la psicología de personajes…

  2. @Jero Piñeiro: nunca pense en Camino a la perdicion como una interpretacion de El lobo solitario y su cachorro… pero tienes toda la razon. A mi que Justin Lin dirija como que tampoco me va, y menos teniendo en cuenta que se le relacione con Fast and the furious, una saga que aun no he visto… y es que el tunning y los tipos chulos como que no.

    Esperemos que al final cojan a alguien en condiciones y no releguen la cinta a un monton de espadas y sangre

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad