Dragon Ball Z – Saiyan Saga: mucho mejor que Evolution

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tráiler de Dragon Ball Z - Saiyan Saga
Dragon Ball Evolution supuso un gran varapalo para los fans de Akira Toriyama, y si bien estábamos sobre aviso de que sería un «TRUÑACO» (así en mayúsculas), algunos intentamos ver algún resquicio de esa serie que marco nuestra infancia.
Ahora, años más tardes, y con el film borrado de nuestra memoria (al menos en lo posible), un grupo de fans de Dragon Ball nos animan a ver como podría ser una adaptación del manga siendo fieles a la obra original.
En Facebook ya había colgado algunas imágenes, y si bien parecían ridículas, al enterarme de que forman parte de un proyecto que ha costado 10.000 dólares, no puedo hacer más que quitarme el sombrero ante estos muchachos.
Está claro que algunos se reirán, sobre todo por querer ser tan fieles a la obra original, pero teniendo en cuenta que este presupuesto no es ni el 1% de lo que costó la cinta de James Wong, cabria preguntarse acerca de lo que podrían hacer esta gente con un presupuesto digno.
El video es solo para fans de Dragon Ball, y aunque el film no está aun disponible en su totalidad, esta especie de tráilers de casi seis minutos os hará sonreír durante un rato recordando ciertos momentos de la serie.
No seáis duros con ellos, y miradlo con perspectiva.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

22 respuestas

  1. Amigo Kin, esto está de puta madre. Cierto que un poco cutre, pero se nota el amor por Dragon Ball y el respeto cosa que en la otra peli que mencionas brillaba por su ausencia (yo de hecho no tuve estómago de verla entera). Estoy deseando verla.

  2. Cualquier cosa echa por y para fans de Dragon Ball son mil veces mejor que la "clásica" y la mierda de evolutión, no puedo llegar a imaginar como Tori, dejo hacer semejante porquería…. así espera, por dinero, joer, por dinero

  3. Hombre, yo entiendo que es un video amateur y demás… pero da la misma vergüenza ajena que Dragon Ball Evolution.

    Los fans no se dan cuenta de que cualquier aproximación de Dragon Ball a la imagen real será, como mínimo, patética. Es un manga/anime con una estética absolutamente inadaptable.

  4. eso NO ES CIERTO GONZO, MIRA A NEO PELEANDO CON EL SEÑOR SMITH, ES UNA LUCHA ÉPICA Y ES COMO SI GOKU LUCHARA CON VEGETA O ALGUNO DE LOS VILLANOS DE LA SERIE, Y VISTO ASÍ TODO ES ADAPTABLE LO QUE SE NECESITA ES UN BUEN DIRECTOR CON GUSTO, ESTILO Y BUEN GUIÓN, Y SO NO EL EJEMPLO DE TRANSFORMERS QUE PUEDE GUSTAR MÁS O MENOS PERO LA ESTÉTICA ES ALUCINANTE, NUNCA PENSÉ QUE UN JUGUETE PODRÍA DAR TANTO DE SI

  5. Yo estoy de acuerdo con Gonzo, hay cosas que son inadaptables (y/o patéticas) si quieres hacerlas en imagen real. Dragon Ball es una de ellas, como también lo fueron Las Tortugas Ninja en su momento…

  6. Puede ser patético e inaceptable, jejejeje, pero a mi me encantaba Dragon Ball de pequeño y esto que he visto es un calco, dentro de las posibilidades de un presupuesto exiguo, de la serie. Por supuesto no es el tipo de cosas que llamaría una obra maestra, pero sí que es el tipo de frikada que si sale entretenida me gustaría ver aunque solo fuese por nostalgia.

    Y Sr. 8, Matrix es rídicula de principio a fin (aunque lo de fin solo puedo intuirlo porque no he sido capaz de ver entera ni la 2 ni la 3) 😀

  7. Si Dragon Ball sólo fuese gente volando y dándose golpes, sería adaptable, pero es que hay más. Tenemos a un presidente que es un puto perro con traje y corbata, unos villanos de aspecto ridículo (que en el anime quedan bien, pero no en imagen real), y una galería de personajes que, no sólo quedarían penosos en imagen real, sino que ya de por sí en el anime dan un poco de vergüenza ajena.

  8. @Felix: a mi me parece estupendo para el presupuesto que tienen. Tiene algunas cosillas que son de risa como el maquillaje de Kaos, pero hay que saber lo que tenemos delante.

  9. @Dr.Gonzo: esta claro que pillar la misma estetica no le ha hecho ningun favor a la produccion, pero a parte de eso creo que han sabido captar la esencia del anime, aunque quede raro o cutre

  10. @Sr.8: tienes razon con lo de Neo y Smith, a mi tb me parecia Gokuh vs Vegeta…. y sobre Transformers… no puede estar mas alejada de la serie original….

  11. @Al rico libro: si que hay peli nueva… espero colgar hoy el trailer que se ha filtrado en tv… y mañana os pondre otra cosita que seguro que os llama la atención sobre DB

  12. @Felix: ahi le has dado… es una frikada destinada a despertar la nostalgia…

    En cuanto a MAtrix… no estoy de acuerdo contigo, la primera ademas de ser genial revoluciono el cine con elementos que aun hoy estan utilizandose, y si bien las continuaciones eran una paja mental con exceso de efectos especiales, marcaron a una generacion.

  13. @Dr.Gonzo: Yo creo que si que se podria adaptar, pero utilizando elementos similares. ES como cuando vemos los X-Men o Lobezno, nadie espera ver el traje amarillo en pantalla, pero se adapta y punto.

    No es que me apetezca ver DB en imagen real, pero esta frikada tiene su punto…

  14. A todos aquellos que afirman categóricamente que una serie de dibujos animados no puede ser adaptada a una película de imagen real, tened en cuenta que hace uno años se opinaba exactamente lo mismo de franquicias como Spiderman, los Vengadores o los Transformers ya mentados…

    y si no mirad a joss Whedon y los de Marvel nadando en pasta con la 2ª película más taquillera de la historia.

  15. Eso de que adaptar un anime como Dragon Ball queda ridículo me parece una tontería, sin ofender a nadie.

    Lógicamente no es una serie que se pueda adaptar fielmente sin quitarle lagunos detalles como animales parlantes o algunos "diseños/colores" de los enemigos… Pero es posible, igual que lo fue Spider-Man, Hulk, Thor, Batman, Superman y otras tantas…

    Lo que daría porque el director de una adaptación de Dragon Ball fuese una mezcla de Guillermo del Toro y Christopher Nolan XD… Es mucho pedir… Quizas alguien como Ang Lee sería lo más acertado, para mí.

  16. Haber Jefe, no digo que Evolution sea "clasica" si no que antes de ella hay una película de Dragon Ball de imagen real, que e decidido llamarla clásica por que es de 1989… que yo recuerde y es coreana y es muy mala, pero evolution no es mala es… ES PEOR QUE PEGARLE A UN PADRE

  17. querido FELIX… matrix la primera, claro está, es una joya del cine, las otras dos y sobre todo la tercera, prefiero dejarlas en el olvido. Reconozco de adaptar Dragon Ball es difícil, muy difícil, pero viendo los logros que hoy en día se hacen por ordenador, no creo que fuese tan inverosímil poder ver a Puar o a Chaos sin que nos resultasen grotescos. Respondiendo a todos estos escepticos que dicen ¡¡¡no, no, es imposible!!!. Quien pensaba poder ver una película tan buena de los Vengadores… yo creo que nadie hace unos años les cabía en la cabeza algo así. respondiendo a lo de las adaptaciones buenas o que no están mal al cine y refireiendonos a mangas4 o anime tenemos Crying Freeman, Death Note (con dos partes) Gantz (con dos partes) Cassehern y otras pero que prefiero olvidar. Además están abiertos proyectos que pueden ser muy espectaculares (si se hacen bien) como Akira, Ghost in the Shell o Cowboy Bebop y para acabar respondiendo a otros cuantos. Se que hay personajes de la serie que resultan horribles si se pasaran a la imagen real, pero se podrían cambiar o darles otro aspecto, aunque yo nunca imaginé (refiriéndome a Ted o IA) que un peluche vivo pudiera casar con imagen real y ahí tenéis dos claros ejemplos, así que no seáis tan cerrados de miras que todo es posible en el cine y sobre todo con un buen director y mucho, mucho dinero

  18. @A TODOS: cuando se quiere hacer una cosa bien se hace. No creo que ninguna obra sea dificil de adaptar. Esta claro que unas son mas complicadas que otras, pero si dejamos de ser tan radicales y tenemos la mente abierta, conseguiremos que se adapten con exito muchos mas trabajo…

    Eso si… al que la cague… leña al mono jaajjaa

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!