La película que probablemente tenía el presupuesto más alto y los actores más conocidos de todo los films que pasaron por el recién clausurado Festival de Cine Europeo de Sevilla, fue sin duda “The Immigrant”, la última cinta de James Gray (La noche es nuestra), y aunque cumplía como cinta comercial, he de decir que me pareció una apuesta un poco cobarde por parte del realizador.
Acogida bajo su protección, Ewa se verá envuelta en el duro mundo de la prostitución para conseguir dinero con el que saldar su deuda, ayudar a su hermana (que se ha quedado en cuarentena en el puerto de entrada) y poder salir adelante en el prometedor nuevo mundo.
A pesar de todo, “The Immigrant” resulta un film agradable de ver, y gustara al público mayoritario, algo que no me esperaba encontrar en este festival de estilo más “indie”, y que sinceramente, se queda bastante a la sombra de otras producciones de corte “similar” (por época y tal) como “El Gran Cuaderno“, que resultan mas valientes.
2 respuestas
Pues vi las dos en el festival (¿las veríamos en la misma sala y ni así nos conocimos? jaja) y también me quedo con "El gran cuaderno". "The Immigrant es entretenida pero no tiene nada epecial, cierto que no se le saca partido. Un abrazo!!
Mara Miniver: las dos peliculas las vi con salas atestadas de gente, pero esta en particular la vi abajo del todo en segunda fila. Sin saber como eres resulta dificil saber si nos cruzamos, pero en fin, lo importante es que la pelicula se queda cortilla mientra que Gran Cuaderno funciona mejor con menos presupuesto