Vuelvo con otro post sobre programación televisiva que hace mención a uno de los directores en boga de los últimos días, y es que aprovechando que Sam Raimi es tema de actualidad con su nuevo trabajo “Oz Un mundo de Fantasía” y también por las “odiosas” comparaciones que están surgiendo por el estreno de la nueva versión de Spider-Man, La Sexta 3 (Todo Cine) ha decidido emitir hoy a las 22:00 en su ciclo de espada y brujería uno de sus films más conocidos.
El Ejercito de las Tinieblas es una continuación de su opera prima “Evil Dead“, y aunque no es tan seria como ellas, resulta un film imprescindible para todos los amantes del género fantástico. El film convirtió en franquicia de éxito a Ash (Bruce Campbell), el cual a partir de esta cinta protagonizo multitud de comics y videojuegos bajo la cabecera “Army of Darknes” (El Ejercito de las Tinieblas).
La película en si es un verdadero festín de risas y gore, que aprovechando la presencia del Necronomicon en las anteriores entregas, transporta al protagonista a una Inglaterra sumida en una edad oscura dominada por demonios y brujos oscuros, que por motivos del destino tendrán que ser combatidos por un simple trabajador de supermercado.
Sam Raimi firmo este film tras su primera incursión en los estudios de Hollywood (con Darkman) y volvió a recrearse en su estilo “artesano” a la hora de crear criaturas demoniacas y ejércitos de esqueletos andantes que bebían directamente del trabajo realizado por artistas como Ray Harryhausen (Furia de Titanes).
Lo mejor: tanto la ambientación, como el humor y los efectos especiales que son marca del director.
Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras que los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas, que dice provenir del siglo XX.
Una película genial, y que a pesar de haberla visto mil veces, aún me hace partirme de risa. Klatu verata ni…ejem.
Lo que me he reído y disfrutado con estas pelis. Las tengo que tener en VHS en la casa del pueblo.
@Serreina: pienso que cualquier pelicula de considerarse buena es aquella que no se te hace pesada al verla de nuevo… y esta es buena.
@Alcorze: yo ya no tengo VHS jajaj… y tengo cintas que no se donde verlas… afortunadamente esta peli la tengo en dvd