Critica Express: El Ejercito de las Tinieblas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vuelvo con otro post sobre programación televisiva que hace mención a uno de los directores en boga de los últimos días, y es que aprovechando que Sam Raimi es tema de actualidad con su nuevo trabajo «Oz Un mundo de Fantasía» y también por las «odiosas» comparaciones que están surgiendo por el estreno de la nueva versión de Spider-Man, La Sexta 3 (Todo Cine) ha decidido emitir hoy a las 22:00 en su ciclo de espada y brujería uno de sus films más conocidos.
El Ejercito de las Tinieblas es una continuación de su opera prima «Evil Dead«, y aunque no es tan seria como ellas, resulta un film imprescindible para todos los amantes del género fantástico. El film convirtió en franquicia de éxito a Ash (Bruce Campbell), el cual a partir de esta cinta protagonizo multitud de comics y videojuegos bajo la cabecera «Army of Darknes» (El Ejercito de las Tinieblas).
La película en si es un verdadero festín de risas y gore, que aprovechando la presencia del Necronomicon en las anteriores entregas, transporta al protagonista a una Inglaterra sumida en una edad oscura dominada por demonios y brujos oscuros, que por motivos del destino tendrán que ser combatidos por un simple trabajador de supermercado.
Sam Raimi firmo este film tras su primera incursión en los estudios de Hollywood (con Darkman) y volvió a recrearse en su estilo «artesano» a la hora de crear criaturas demoniacas y ejércitos de esqueletos andantes que bebían directamente del trabajo realizado por artistas como Ray Harryhausen (Furia de Titanes).
Lo mejor: tanto la ambientación, como el humor y los efectos especiales que son marca del director.
Lo peor: que el final original que se proyecto en Sitges no es precisamente fácil de encontrar (en dvd), y que para los que esperaban una cinta de terror, tiene demasiados toques de comedia.

Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras que los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas, que dice provenir del siglo XX.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Una película genial, y que a pesar de haberla visto mil veces, aún me hace partirme de risa. Klatu verata ni…ejem.

  2. @Serreina: pienso que cualquier pelicula de considerarse buena es aquella que no se te hace pesada al verla de nuevo… y esta es buena.

  3. @Alcorze: yo ya no tengo VHS jajaj… y tengo cintas que no se donde verlas… afortunadamente esta peli la tengo en dvd

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos

Star Wars – Era de la Rebelión: Villanos [RESEÑA]

El Gran Moff Tarkin, Bobba Fett, Jabba el Hut, Darth Vader y el robot cazarrecompensas IG-88 protagonizan un nuevo tomo recopilatorio de Star Wars que, bajo el nombre Era de la Rebelión: Villanos, nos muestra historias de estos personajes dentro del actual canon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad