Reseña Express: Halcyon de Marc Guggenheim

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En su búsqueda de nuevas historias sobre superhéroes hay autores que intentan aprovechar las bases instauradas por Alan Moore en Watchmen, y aunque a día de hoy muchos han conseguido captar la esencia de esta obra maestra del noveno arte, no podemos decir que sea el caso de Halcyon.

Esta obra escrita a medias entre Marc Guggenheim y su esposa Tara Butters profundiza en la posibilidad de un mundo donde el impulso violento de los humanos ha sido «desactivado», dejando prácticamente en paro a la mayoría de superhéroes en activo.
Pese a que algunos lo ven como una bendición, hay otros que intentan indagar en el origen del fenómeno que ha conseguido traer la paz a la Tierra, dejandolos practicamente neutralizados. Aunque la idea original es bastante buena no consigue desarrollarse de una forma coherente y entretenida, dando pie a una historia vulgar de héroes y villanos que no consigue aportar nada al genero.
Guggenhein nos presenta a héroes muy similares a los que estamos acostumbrados a ver en los cómics de las grandes editoriales (el cómic es original de Image), y aunque se puede vislumbrar el halo inspirativo de Watchmen, no consigue que estos personajes (clónicos del Capitán América, Superman, Batman, Flash y Wonder Woman) te generen ni simpatía ni empatía.

Estereotipos de superhéroes elevados a la enésima potencia

En cuanto al dibujo, es el adecuado para una serie limitada independiente, pero la verdad no creo que encumbre a Ryan Bodenheim y Mark Englert (encargados del apartado grafico) al Olimpo de los dibujantes.
Os mentiría si os dijera que es una compra recomendable, y aunque puede tener su público, creo que hay opciones mejores en el mercado.
Lo mejor: su premisa original es realmente interesante y los diseños de héroes y villanos no están del todo mal.
Lo peor: un guión pesado, sin giros importantes y lo que es más importante, que no consigue generar expectación.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Halcyon
Autores: Marc Guggenheim, Tara Butters (Guion), Ryan Bodenheim (dibujo), Mark Englert (color)
Nº de Paginas: 128 págs.
Precio: 12,95 €
Planeta deAgostini Comics

¿Qué ocurre cuando la interminable batalla por la verdad y la justicia, termina? En un mundo sin crimen ni violencia y una raza humana que parece haber superado las tendencias agresivas, los superhéroes de Halcyon parece que han completado su misión. Pero un miembro de el superequipo no está conforme con el nuevo estado…

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos

Star Wars – Era de la Rebelión: Villanos [RESEÑA]

El Gran Moff Tarkin, Bobba Fett, Jabba el Hut, Darth Vader y el robot cazarrecompensas IG-88 protagonizan un nuevo tomo recopilatorio de Star Wars que, bajo el nombre Era de la Rebelión: Villanos, nos muestra historias de estos personajes dentro del actual canon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad