5 series de robots gigantes: ¿inspiración de Pacific Rim?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
5 series de robots gigantes: ¿inspiración de Pacific Rim?

Mañana, y con un retraso enorme en nuestro país, se estrena Pacific Rim, la nueva película de Guillermo del Toro que como bien sabéis está protagonizada por unos robots gigantes que se convierten en la ultima línea defensiva de la tierra. Pues bien, en honor a dicho filme, y completamente seguro de que Del Toro es un fan total de las series de «Mechas» (nombre con el que se conoce al género de robots japonés) he decidido traeros un post especial en el que repasamos cinco series que probablemente influyeron en este autor al filmar la película.

Al tratarse de un género muy rico en títulos, he decidido acotar la selección a series que vimos en España y que se convirtieron en éxitos, y antes de que alguien me diga que podría haber incluido Transformers, he de decir que me he centrado en robots «gigantes», y claro está, si no consideramos gigantes a un coche ( y no… no me olvido de las versiones «compuestas», y más grandes que formaban los «Dinobots» y los «Constructicons»), los “autobots” y sus némesis, los “decepticons”, tampoco lo son, así que se quedan fuera, y me centro en los siguientes:
Neon Genesis Evangelion
Probablemente el titulo de la lista que luce más elementos comunes con Pacific Rim, y es que a pesar de que en esta serie los robots están dirigidos por un solo piloto, hay que estar muy ciego para no ver los paralelismos entre los EVA (nombres de los robots), sus pilotos y sus contrapartidas en los Jaegers.
Además, los monstruos (Ángeles que les llamaban), no distan demasiado de la idea que todos tenemos de los kaiju de Del Toro, aunque claro está, siempre habrá diferencias y similitudes dentro del mismo género.

Por cierto… me encanta la canción del opening… saca mi lado más friki o mejor dicho  mi lado «otaku».


Mazinger
La serie de robots por excelencia no podía faltar en esta lista, y pese a que en cuestiones de tamaño el primer Mazinger se queda muy por debajo de los Jaegers, estoy seguro que al ver la imagen del casco de los robots de Pacific Rim acoplándose al cuerpo, no habéis podido evitar que se os venga a la mente Koji Kabuto, su planeador y la frase con la que se acoplaba a la cabeza de Mazinger Z.

Voltron
Otra de las series que llego a nuestro país durante los ochenta, y que bebía del genero «Sentai» (nombre con el que se conoce a las series del tipo «Power Rangers»). En Voltron nos presentaban a un robot dirigido por 5 pilotos, y que requería que cinco vehículos o cinco maquinas con aspecto felino se unieran para formar un megarobot que defendía a la tierra de amenazas extraterrestres en forma de monstruos gigantes.
Actualmente hay en cartera un proyecto para una adaptación en imagen real, pero no se sabe si saldrá adelante o no.

Grendizer / Goldorak
Otra de las creaciones de Go Nagai, y una serie que convivía con el universo Mazinger. Conocida en Japón como UFO Robo Grendizer, en nuestro país, y debido a las traducciones francesas, llego a conocerse como Goldorak, y a diferencia de Mazinger, este robot, cuyo piloto era un visitante de las estrellas que respondía al nombre de Daisuke (el príncipe Duke Fleed), estaba integrado dentro de una especie de platillo volante que le permitía volar y desplazarse por el espacio.
No es casual que incluyera la palabra UFO (Unknown flying object) en su titulo, ya que la mayoría de enemigos, e incluso los aliados (entre los que también se encontraba Koji Kabuto) tenían formas circulares como los platillos volantes.

Power Rangers
Por último, y aunque no es una serie de animación (¿quien dijo que todas tenían que serlas?) he creído oportuno traer a los Power Rangers a colación, ya que a pesar de ser una serie un pelín «casposa» (aunque todos somos culpables de verla), puede presumir de haber mostrado en pantalla una cantidad impresionante de robots gigantes que no se si estarían a la altura del tamaño de los jaegers de Guillermo del Toro, pero destruían edificios (muchos más baratos y menos detallados) al mismo ritmo.
Nunca fui mucho de sus muñecos de acción, pero sus robots me encantaban, y aunque eran del mismo estilo que los de Voltron (compuesto por diversas maquinas más pequeñas), admito que me encantaban, haciendo que la palabra «Megazord» estuviera en mi mente cada vez que visitaba una juguetería.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. "¡Formad los brazos y las piernas… y yo formaré la cabeza!"

    Hay tremendas ganas de ver hoy Pacific Rim, y espero que se le dé la atención debida a los montruos.

  2. Jeje, hace poco me volví a ver los primeros capítulos de Evangelion, no sé cuantas veces la vería. Y un poco por eso hay muchas ganas de ver Pacific Rim

  3. @DAni Hellez: no te la pierdas, no te defraudara… y si .. es una bonita frase de lo de lo brazos y de mas ajjaja

    @Kikedck: Yo no la vi entera, pero lo que vi me gusto bastante, no te pierdas Pacific Rim

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!