Ahora eres un zombi: Manual para resucitados novatos [Reseña]

Con el curioso título de «Ahora eres un zombi: Manual para resucitados novatos«, llega a librerías una nueva publicación de la mano de Alberto Santos Editores, que escrita por un para mi desconocido John Austin (aunque me consta que tiene una bibliografía bastante extensa), supone la contrapartida de «La Guía de Supervivencia Zombie» y que en vez de estar enfocada para que sobrevivan los humanos, nos da consejos para continúan en nuestra «no-vida» una vez nos hallamos convertidos en zombis
Y si, la obra es tan absurda como puede parecer a primera vista, pero también diré que es uno de los libros más divertidos y amenos de leer que he visto últimamente, y aunque se aleja del genero de novela, y para leerlo hay que tener cierta complicidad con el autor y con lo que nos quiere vender, os aseguro que no os aburriréis ni un minuto con él.
«Ahora eres un zombi: Manual para resucitados novatos«, comienza contándonos el origen del libro, una especie de manual escrito con sangre y en piel humana que sirve para que los muertos vivientes se conviertan en los ganadores del conflicto contra los seres humanos, y hace un repaso de la historia desde la perspectiva de la horda no muerta, para a continuación, y como guía didáctica, enseñar a fallecidos recientes como funciona su cuerpo, que deben comer para mantenerse «no-vivos» el máximo tiempo posible, y como no, técnicas para acabar con los humanos de forma fácil y sencilla.
Imágenes del libro "Ahora eres un zombi: Manual para resucitados novatos "
Consejos para sacar a un humano de un coche…
Comentar que todo está redactado con mucho humor (humor negro y no muerto… por supuesto), y que mientras lo lees no podrás reprimir una estúpida sonrisa de tu boca, ya que el autor, además de dirigirse directamente al lector, trivializa constantemente con desgarramientos y masacres a mano de los zombis, en un memorable estudio (detallado y con innumerables ilustraciones) sobre anatomía y técnicas de supervivencia zombi que incluso te hacen desear que llegue el momento de unirse a dicho ejercito infernal y abandonar las preocupaciones humanas.
Piramide alimenticia de los zombis (en versión inglesa, que tengo el escaner roto)
Sin llegar a hacer apología del suicidio, el libro da razones por las que es mejor ser un zombi que un vivo, y aunque no tengo prisas por comprobarlo, ahora me quedo más tranquilo al saber que estoy preparado para lo que venga.
Portada del libro "Ahora eres un zombi: Manual para resucitados novatos " de John AustinFicha Técnica y Sinopsis

Titulo: Ahora eres un zombi: Manual para resucitados novatos
Autor: John Austin
ISBN: 9788415238478
Editorial: Alberto Santos
Nº de páginas: 160
PVP: 9,90 €

Los zombis saben lo desorientado que puedes quedarte cuando estás no muerto. Lo brazos se te suelen pudrir y se te caen, y también otras partes del cuerpo. Con tu vocabulario limitado a los aullidos y a los gorgoritos, te resulta difícil comunicarte. ¡Y ese olor! (sí, eres tú). Pero lo más importante de todo es que debes buscar e ingerir constantemente cerebros humanos. ¡¡¡Cerebroooos!!!
¿Cómo se las puede arreglar un resucitado novato?
Ahora que eres zombi, primer manual escrito expresamente para los no muertos, te explica cómo funciona tu pútrido cuerpo nuevo, y todo lo que necesitas saber para sobrevivir en este mundo lleno de zombifobia. Contiene docenas de diagramas útiles que te explican las estrategias de ataque necesarias para capturar a tus presas humanas, como la postura de momia, los zetas por los flancos, la presa de mordisco y la caída aérea. Aprenderás a sacar a los vivos refugiados en casas de campo con las puertas y las ventanas claveteadas y en vehículos estropeados. El zombiólogo John Austin estudia, incluso, las ventajas de ser un zombi. Se acabaron para ti las cargas del trabajo, los impuestos, las redes sociales y la higiene personal, y podrás centrarte únicamente en lo fundamental: la jugosa materia gris que se encuentra en los cráneos de los vivos.