‘El loto de piedra’, lo nuevo de Xavi Marcé esta a punto de publicarse

El autor y editor Xavier Marcé, a quien conocimos por aquí con su lanzamiento de la saga transmedia «La Marca de Odín» ha anunciado que el thriller ‘El loto de piedra‘, su primera novela independiente de la saga anteriormente mencionada, ya está en la imprenta para encaminar la fase final previa a su lanzamiento mundial en español en diciembre de 2022.

Lo hace tras una exitosa campaña de reserva anticipada en la que multitud de lectores tuvieron la oportunidad de asegurarse uno de los ejemplares limitados y exclusivos de la primera tirada. Todos ellos contarán con su nombre impreso en una edición numerada que también los destacará como ‘Agentes Pioneros‘.

Los fans y lectores ya pueden ver también la ilustración final de portada de ‘El loto de piedra’, así como el diseño definitivo de cubierta que tendrá. El director de arte Manu Nieto, veterano y autor de numerosas producciones transmedia de la saga de ‘La marca de Odín’ ha sido el responsable de darle forma. Su trabajo ha conseguido trasladar la imagen de Vietnam, simbolizando uno de las escenas más icónicas de la novela.

Portada Loto de Piedra Xavi Marcé

¿De qué trata la novela «El Loto de piedra»?

Tras una operación fallida, Carla Romero se enfrenta a una dura realidad. Rechazada y relegada al ostracismo en el Centro Nacional de Inteligencia de España, se ve obligada a encontrar un nuevo sentido a la vida.

Cuando descubre accidentalmente que la historia familiar de su abuelo es falsa, rápidamente se obsesiona con encontrar una verdad que puede resultar muy peligrosa.

Tendrá que embarcarse en un viaje que la llevará fuera de España hasta Vietnam. A medida que se desarrolle el misterio familiar, será consciente de que fuerzas poderosas están en contra de ella y de toda su familia. ¿Podrá descubrir toda la verdad?

Preparaos para adentraros en un thriller trepidante de ficción en el que prima la investigación y la acción, que os llevará desde España a Vietnam. Con un inicio inspirado en hechos históricos, esta novela toca temas candentes de la sociedad actual con mucha crítica, mientras muestra la cultura de Vietnam y algunas de sus localizaciones más emblemáticas que os enamorarán

Los contenidos transmedia también llegan a El Loto de Piedra

En ‘El loto de piedra‘, el autor Xavier Marcé ha querido dar continuidad a su filosofía del uso del transmedia para enriquecer las historias. Así, los lectores de este thriller podrán conocer a los principales personajes, gracias a representaciones fotorealistas de cada uno de ellos. No solo eso, tanto en la novela, como externamente, la música será un personaje más de la trama y los lectores podrán disfrutar de los diferentes temas musicales que suenan en diferentes momentos de cada capítulo.

Además, todas las ubicaciones que visiten los personajes estarán geolocalizadas, para poder verlas perfectamente con Google Maps o Google Earth. De esta forma se busca facilitar al lector reconocer cada uno de los emplazamientos y animarle a visitarlos en el futuro.

Para ello contarán con diferentes códigos QR en las hojas del libro que les llevarán a la página web de ‘El loto de piedra donde podrán disfrutar con los contenidos audiovisuales y escuchar su lista de reproducción de Spotify.

El Loto de Piedra, la novela de Xavi Marcé

Una ficción construida en base a hechos históricos y temas candentes de la sociedad

La premisa sobre la que se construye el inicio de la trama de ‘El loto de piedra‘ parte de la presencia real de militares médicos españoles en Vietnam durante la Guerra de Vietnam. De esta forma, los conocidos como ‘Los doce de la fama‘ son una referencia para sentar las bases del gran misterio que deverá desvelar la principal protagonista de la novela, la oficial de inteligencia del CNI, Carla Romero

En su camino, Carla Romero, será testigo y padecerá en su propia piel los efectos de la corrupción, el impacto de las sociedades tradicionales en la mujer y la necesidad de concienciación sobre la salud mental. Además de entretener e intrigar al lector, la historia buscará concienciarlo sobre importantes dilemas morales de candente actualidad.

En ‘El loto de piedra‘, Xavier Marcé ha querido también transmitir su amor por Vietnam, su cultura y su gente. Es por ello que este thriller ha sido escrito desde el primer momento para trasladar a los lectores a ubicaciones únicas y sorprendentes. Todo ello con la clara intención de crear lazos entre España y Vietnam y animar a los lectores a enamorarse también de este país del sureste asiático.

Lanzamiento mundial en diciembre de 2022

Tras la impresión de la tirada exclusiva y limitada de la campaña de reserva anticipada de ‘El loto de piedra’ se procederá a su lanzamiento mundial. La novela estará disponible a lo largo del mes de diciembre en papel a través de Amazon, así como en ebook en Kindle, Google Play Libros, Kobo y Apple Books. Poco después se lanzará la edición en audiolibro, inicialmente en Google Play Libros y Kobo.

Con más de 127.000 lectores de la saga de La marca de Odín  en todo el mundo entre papel, ebooks y audiolibros, Xavier Marcé busca llegar a más personas con ‘El loto de piedra‘ adentrándose por primera vez en el género del thriller de investigación.

Con esta obra se ha inaugurado también el llamado ‘XaviVerso‘. Es decir, el universo literario de Xavier Marcé, en el que todas sus historias estarán conectadas de una forma u otra.

Los fans de los thrillers pueden ver más información de ‘El loto de piedra’ en su página web.

Xavi Marcé , escritor

Sobre Xavi Marcé

Nacido en Barcelona, 1982, Xavier Marcé se graduó en Periodismo en la ciudad de Sevilla, donde vive actualmente tras haber residido en ciudades tan dispares como Badalona, Casablanca, Zurich, Oslo y Hanói. Desde 1996 se ha especializado en Community Management y Comunicación Online, especialmente en el sector de los videojuegos. Empezó su carrera como periodista en la revista Micromanía por tres años, siendo responsable de la sección ‘Zona Online’. En 2004, fundó, junto a David Puig, la primera revista digital en español sobre MMORPGs, Juegaenred.com, que dirigió hasta 2013, momento en el que la dejó para fundar GoMultiplayer.com. En 2007 dio el salto a la industria del videojuego como Community Manager español en Funcom para Age of Conan y The Secret World. En 2013, junto a veteranos de Funcom se embarcó en Megapop Games, un estudio independiente de videojuegos, para lanzar títulos como Trolls vs Vikings 1 & 2, Meganumbers, Haxity o, más recientemente, Rob Riches. Persona proactiva e incansable, Xavier Marcé compagina sus proyectos con la docencia en la Universidad de Sevilla tanto en el Título Experto de Community Manager como el Máster en Estrategias Social Media y Marketing Online, aportando su experiencia en la gestión de comunidades y crisis online. En 2012 inició su andadura editorial literaria transmedia con la publicación de La marca de Odín: El despertar. En 2018 daría un paso más con La marca de Odín: El camino a Valhalla y el lanzamiento de la edición inglesa de El despertar. 2022 ha sido su gran año literario con el lanzamiento de La marca de Odín: Ragnarok y de su primer thriller independiente, El loto de piedra.

Archivado como: 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 1 =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar