La literatura se apunta a las DLC con ‘La Marca de Odín’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
"La Marca de Odín: El Despertar" - Una novela de Xavier Marce con DLC

El termino DLC (downloadable content) o «contenido descargable» es algo que los jugones habituales conocen bien, y aunque hasta ahora era un término aplicable casi en exclusividad al mundo de los videojuegos, hoy os hablare del primer libro que utiliza esta «herramienta» para seguir ampliando la obra de su autor, un joven barcelonés afincado en Sevilla que responde al nombre de Xavier Marce, y que a mi parecer ha sabido captar el cambio de mercado como nadie y aplicarlo al difícil sector de la literatura.

Si bien hay que decir que en el mundo consolero estos DLC están a veces considerados como una forma de «sacar los cuartos» a los usuarios, el autor de «La Marca de Odín» utiliza este medio para mantener el contacto directo con sus lectores, una comunidad en constante crecimiento, y ampliar poco a poco el mundo que ha creado en sus novelas.
Ahora bien ¿en qué consiste esta ampliación de contenidos? Pues básicamente son historias protagonizadas por nuevos personajes que habitan en el mismo mundo donde se desarrolla la novela, aportando nueva información a una trama ya cerrada pero que aun puede exprimirse con este material extra que solo está disponible para los lectores de la novela, los cuales gracias al numero único que encuentran en sus ejemplares de «La Marca de Odín: El Despertar«, tienen acceso a este y otros materiales que amplían la experiencia literaria de este libro.
Xavier Marce: autor de "La Marca de Odín: El Despertar"
El autor del libro, Xavier Marce, presumiendo
de su retoño ^_^

El primero los DLC que nos ofrece Javier Marce estará disponible a partir del próximo 21 de diciembre, y bajo el titulo «Operación Martillo Nocturno» se convertirá en el primero de los tres nuevos capítulos que narraran sucesos acontecidos tras el final de la novela, y que según el autor, satisfará a quienes pedían una historia más oscura y con mas acción.

Sin ninguna duda estoy seguro de que oiremos hablar mucho del amigo Xavier Marce, y aunque de momento no os puedo dar mi opinión completa sobre el libro (aun no he podido leer más que unas pocas páginas en mi e-reader) tenéis mi promesa de que volveremos a entrar en este original mundo de ficción.
Sin más os dejo la web oficial (clic aquí) en la que podéis conseguir mas información de la obra, y un simpático video que me han remitido recientemente como parte de la promoción de la novela, y que nos muestra la ciudad de Sevilla bajo un ataque cuyo origen es explicado en el libro.


Portada de "La Marca de Odín: El Despertar"Sinopsis de «La marca de Odín: Despertar»

Luis es un joven universitario que está a punto de licenciarse como ingeniero aeroespacial y un paracaidista de élite que adora volar. Junto a su compañera de clase Eva, aspira a contribuir en el desarrollo de la nueva generación de transbordadores dentro del nuevo Centro Aeroespacial Europeo de Sevilla. Siente que su vida es perfecta… Tan solo unos enigmáticos sueños que se repiten cada noche desde las últimas semanas le inquietan. Unos sueños que le harán plantearse preguntas para las que no encuentra respuesta. ¿Puede un sueño llegar a cambiar tu vida? ¿Está nuestro futuro predestinado?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!