Así es la colección de Bustos Star Wars de Planeta DeAgostini
Allá por 2016 Planeta DeAgostini nos traía una estupenda colección de bustos en la que los héroes de Marvel se convertían en los auténticos protagonistas y en 2018 repetían jugada con otra las de las franquicias más importantes que el conglomerado Disney tiene en su poder: Star Wars.
Debido a que Star Wars sigue creciendo en numero de aventuras y personajes, este 2022 la colección vuelve a lanzarse en Argentina con nuevos bustos entre los que destaca una figura del Mandaloriano con Grogu (la última entrega de la colección que se vendió en España).
¿Cómo es la colección de bustos de Star Wars de Planeta DeAgostini?
Así pues, planteada como una colección perfecta para los fans de La Guerra de las Galaxias, la Colección de Bustos Star Wars nos presenta una selección de los personajes más característicos de la saga en reproducciones de casi doce centímetros en las que no falta ningún detalle.
Hasta el momento, he podido comprobar el nivel de detalle de las tres primeras entregas y ya os puedo decir que se han convertido automáticamente en tres joyas frikis que están expuestas con mucho orgullo en mi librería personal.
La primera entrega, y como no podía ser de otra forma, nos trae a Darth Vader en una postura amenazante. Con su mano alzada usando el poder de la fuerza y su sable laser, este busto exclusivo (están numerados) muestra al más famoso señor oscuro de los Sith en todo su esplendor.
Para la segunda entrega, Planeta DeAgostini nos trae una reproducción de un Stormtrooper básico y clásico. Su color blanco y su blaster son un elemento básico de Star Wars y tanto la armadura como todos sus elementos de tropa de asalto están genialmente reproducidas.
En cuanto a la tercera entrega, está dedicada a Boba Fett (en su diseño clásico), uno de los personajes favoritos de los amantes de la saga y el portador de un aspecto inimitable pese a tratarse de un clon.
Cada entrega viene acompañada de un estupendo fascículo en el que se habla de la historia de cada personaje y la verdad, pese a que pensaba que estos textos podrían ser bastante básicos, resultan más completos de lo que me esperaba.
En cuanto al precio, y como viene siendo habitual, es más reducido en las primeras entregas y, por supuesto, hay recompensas para suscriptores.
En el caso de esta colección, en 2018, nos encontrábamos con regalos exclusivos para este tipo de compradores (descuentos, camisetas, posters y figuras de Yoda, un Jawa o los músicos de la cantina de Moss Eisley). En la web de la colección de Bustos Star Wars tenéis todos los detalles de la colección y en su lanzamiento original, si te suscribías antes del 5 de febrero de 2018, podías hacerte también con dos bustos de dos tipos de tropas clon (Legión 501 y Clones de Utapau) que difícilmente se pueden encontrar actualmente en el mercado.
Sin más os dejo por aquí una promo que he encontrado en YouTube (la oficial ya no está disponible) y espero que os animéis a adquirir las figuras que más os guste, porque la verdad, si tenéis espacio en casa y os gusta Star Wars, es un MUST HAVE EN TODA REGLA.