Análisis de la figura «Star Wars Black Series: The Mandalorian»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Análisis de "Figura Star Wars Black Series: The Mandalorian"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Análisis de "Figura Star Wars Black Series: The Mandalorian"

Durante mucho tiempo, y como un fenómeno realmente sorprendente, Boba Fett, el cazarrecompensas que capturaba a Han Solo y lo encerraba en carbonita, ha sido uno de los personajes más populares de Star Wars, y lo hizo incluso antes de su debut en El Imperio Contraataca.

Boba Fett aparecía por primera vez (bueno, antes, el personaje apareció en un desfile, pero nadie sabía quién era) en un especial animado de Star Wars para Navidad que resultó en un desastre pero que, como digo, curiosamente catapultaría a la fama a este personaje con el que los fans de La Guerra de las Galaxias comenzaríamos a interesarnos en “Los Mandalorianos”, los habitantes del planeta Mandalore y una de las estirpes de guerreros más importantes del universo creado por Lucas.

La importancia de Fett resultó no ser tan importante en la primera trilogía, pero su fama subió como la espuma cuando descubrimos que el cazarrecompensas era un clon de “su padre”, el tipo que sirvió de base para las tropas de la republica en las Guerras Clon. Aun así, en cine y televisión, las historias de Fett no fueron tan populares como lo fueron en cómics y libros, pero siguieron impulsando la fama de los Mandalorianos hasta el punto de que Disney, en un revés extraño, pero realmente exitoso, otorgó una historia propia en televisión a uno de los miembros de este clan guerrero que, finalmente, traería de vuelta a la vida a Boba Fett.

Así, nació The Mandalorian, una de las series de televisión más exitosas de los últimos tiempos y un ejemplo del juego que todavía puede dar Star Wars incluso sin contar con los personajes originales de la saga (bueno… hasta cierto punto XD).

Con, hasta la fecha, dos temporadas estrenadas de The Mandalorian, su protagonista, el altamente eficiente Din Djarin, se ha convertido en un popular personaje, que como no podía ser de otra forma, y como ya sabrás, tiene toda una línea de merchandising girando a su alrededor.

Hoy en día, podemos encontrar todo tipo de objetos relacionados con Mando (me gusta más ese apodo, que el nombre del personaje al que encarna Pedro Pascal) y el Niño (aka Baby Yoda, Aka Grogu), pero sin duda, entre los artículos más populares de la serie, y como ha ocurrido desde siempre con Star Wars, se encuentran las figuras de acción, siendo una de ellas la protagonista de este post.

The Mandalorian: Figura Hasbro de The Black Series

Desde que Kenner desapareciera en el año 2000, la gigantesca Hasbro ha tenido en su poder la franquicia de Star Wars para producir cientos o miles de figuras de la Guerra de la Galaxia, y aunque la saga nunca ha dejado de ser popular, las nuevas películas y series de la “Era Disney” han multiplicado el numero de personajes de Star Wars que tienen su propia figura.

Mando, no podía quedarse sin la suya, y en este post, te hablare de la que muestra al personaje de The Mandaloria con su armadura de beskar totalmente terminada. Está, es la segunda versión del personaje (la primera es con la armadura sin “beskarizar) y mide 15cm.

La figura, que viene en una caja / blíster rotulado con el emblema de The Star Wars y el logo de las “The Black Series” (algo así como las figuras de acción de mejor calidad de Hasbro), no incluye nada de información extra sobre lo que tenemos entre manos, algo que denota que es un producto 100% pensado para fans de la serie de Disney+.

Caja y figura The Mandalorian Star Wars The Black Series

Repleta de detalles fácilmente reconocibles por los fans, la figura de Mando incluye una réplica de su mítica pistola, su rifle de pulso (el famoso blaster Amban) y una mochila propulsora.

Como la mayoría de las figuras de esta colección de Hasbro, la figura del Mandaloriano tiene puntos móviles en los tobillos, rodillas, muslos, muñecas, codos, hombros y también la cabeza.

Al tratarse de una figura de acción sobre un personaje que no suele quitarse el casco, han dejado la parte del casco fija, y no se incluye una cabeza adicional con las facciones de Pedro Pascal.

En lo que se refiere a movimientos, tengo que decir que se trata de una figura bastante rígida, y aunque permite la adopción de montones de posturas, las articulaciones son duras, por lo que se entiende que este no es un juguete pensado para niños, sino una figura para coleccionistas que, rara vez lo sacarán de la caja.

En mi caso, lo he abierto para tocarlo, comprobar el tacto de la capa (de plástico y fácilmente retirable del resto de la figura para posibilitar la colocación de la mochila cohete) y ver cómo queda con el rifle en la mano y la pistola en la pistolera.

Si bien, la pistola si encaja fácilmente en la mano, el rifle no esta pensado para que el muñeco lo pueda agarrar (o al menos yo no lo he conseguido dejar bien) y su función es meramente la de un adorno que, con bastante trabajo, se puede enganchar en la espalda de la figura como cuando Mando lo lleva colgando en la serie.

Mochila propulsora y lanzacohetes de Figura Star Wars - The Black Series : The Mandalorian

Sinceramente, tengo que admitir que me encanta este tipo de juguetes / figuras de acción. De pequeño no pude acceder a muchas de este estilo, y de mayor son algo que me sigue llamando la atención, pero hacen que mi mente se divida entre mi parte friki coleccionista (que me invita a dejar en la caja) y la de aficionado a los juguetes, que requiere que lo saque para tenerlo cerca y disfrutar de la figura de forma más cercana.

Personalmente, esta figura Black Series de The Mandalorian, me parece perfecta para aunar ambas partes de mi mente, y es que, aunque nos permite jugar con ella, su precio, (a mi me ha salido por 23,49€ en la categoría de figuras de Zavvi) no es excesivo como para hacer que nos duela sacarla de la caja, y bueno, si en algún momento decides volver a meterla en dicha caja, hay que admitir que tampoco se nota demasiado.

Curiosamente, el embalaje indica que es un juguete recomendado para mayores de 4 años, y la verdad, este tipo de juguetes, no creo que lo disfruten tanto los niños (como mi hijo de 6 años), como los adultos que seguimos la serie… jajaja.

En fin, espero que este post te haya orientado un poco en el caso de que te decidas a hacerte con esta figura, o con cualquier otra de la colección Black Series de Star Wars: The Mandalorian como la que recientemente se ha puesto a la venta con Bo Katan como protagonista y que, al contrario que esta, si tiene el casco como accesorio para permitirnos disfrutar del personaje con o sin casco😉.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar