Cartelera 15-10-2010

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Por fin es viernes, y como cada semana os traigo un repaso de los estrenos que podréis ver en los cines de vuestras respectivas ciudades. Hoy tenemos una cartelera bastante variada, y en la que sobresalen dos títulos. El primero es «La Otra Hija» la ultima película protagonizada por Kevin Costner (Bailando con Lobos) y Ivana Baquero (El Laberinto del Fauno), una producción dirigida por Luís Berdejo (cortometrajista y guionista de REC) en el que es su debut en tierras estadounidenses. El otro estreno, es «La Red Social» la ultima película de David Fincher, que regresa tras la estupenda «El Curioso Caso de Benjamin Button» con un film basado en la novela » Multimillonario por Accidente» y que viene a contarnos por encima las vivencias de los creadores de Facebook. Entre sus actores podréis ver a (entre otros) Andrew Garfield, el nuevo Peter Parker en el reboot de Spiderman.
Siguiendo con el repaso de la cartelera, tenemos a Elsa Pataky en «DiDi Hollywood» una cinta sobre la vida de las estrellas, y en total contraste con ella tres cintas de las que podriamos llamar «de circuitos mas independientes», que son Pan Negro, un relato sobre la guerra civil en cataluña, Louise-Michel una comedia negra francesa, y la Verdad de Soraya M. un film sobre la injusta sentencia de lapidacion a una mujer en Iran.
Sin mas os dejo las sinopsis de cada film y sus carteles para que os orienteis en las taquillas de vuestro cine favorito.
La Otra Hija
John James es un novelista de éxito recientemente divorciado que decide trasladarse a una apartada casa de Carolina del Sur con sus dos hijos, Sam y Louisa —ella, una joven en plena adolescencia y nada conforme con vivir lejos de la ciudad—. Pronto, la familia comienza a escuchar unos extraños sonidos durante la noche que parecen estar relacionados con un antiguo túmulo funerario ubicado en los límites de su propiedad. Según pasan los días, Louisa se siente cada vez más atraída hacia el túmulo, lo que coincide con un cambio en su personalidad que parece estar convirtiéndola en otra persona.
La Red Social
En “La red social”, el director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin exploran el momento de la invención de Facebook, el fenómeno social más revolucionario del nuevo siglo. La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción visceral de los inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura actual y relatar cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios. En el ojo del huracán se encuentran Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin, el que fuera amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster que trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley; y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad.
Pan Negro
En los duros años de la posguerra rural en Cataluña, Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargarle las muertes a su padre, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quiénes son los auténticos responsables. En este recorrido, Andreu desarrolla una conciencia moral frente a un mundo de adultos alimentado por las mentiras. Para sobrevivir, traiciona sus propias raíces y acaba descubriendo el monstruo que habita en él.
Louise-Michel
Una mañana, las trabajadoras de una fábrica descubren que, durante la noche, la empresa lo ha liquidado todo y que la dirección, cómplice de la operación, ha desaparecido sin dejar rastro. Escandalizadas, pero realistas, deciden hacer un fondo común con sus ridículas indemnizaciones para reorganizarse. Se consideran varias propuestas hasta que Louise, la más radical de todas, propone, ni más ni menos, ¡contratar a un asesino a sueldo para que mate al jefe!
La Verdad de Soraya M.
Kapuyeh, Irán. Zahara es una mujer con un secreto que no puede ni quiere guardar. Cuando el periodista franco-iraní Freidoune Sahebjam llega fortuitamente a su aldea, ella tiene la oportunidad de revelarle lo que el resto de habitantes trata de ocultar al mundo. Soraya, una dulce y alegre joven, es víctima de una terrible conspiración capitaneada por su marido, que la acusa de adulterio. Este hecho es considerado como un crimen por la Sharia, el severo código de las leyes del integrismo islámico, que condena con una de las más terribles sentencias: la lapidación. Moviéndose a través de un campo minado de intrigas, mentiras y engaños, Soraya y Zahara tratarán de demostrar su inocencia ante un sistema jurídico injusto.
DiDi Hollyowood
“DiDi Hollywood” narra la historia de una actriz que desea triunfar en la meca del cine. Su nombre es Diana Díaz, y para conseguir su sueño está dispuesta a dejarse la piel. Su único apoyo es María, su gran amiga. Diana decide irse sola a probar suerte en el mundo latino de Miami. Pero allí las cosas tampoco son fáciles. Conoce a Nora, una cantante aventurera con la que entabla una gran amistad, y más tarde a Robert, un ayudante de dirección mexicano que se enamora de ella. Los tres juntos viajan a Los Ángeles. Su vida allí cambia a Diana física y personalmente; cambia hasta su nombre por DiDi. Víctima de los agentes, de los productores y de sí misma, descubre lo dura que es la escalada hacia el éxito y hacia un mundo lleno de mentiras, lujo y fama.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!