Kick Ass en Blu-Ray – Critica del Film

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Aprovechando la noticia de que el comic de Kick Ass 2 se pone a la venta en breve y que el Blu-Ray salio a la venta la semana pasada os traigo la critica que hice en mi anterior blog sobre esta divertidísima cinta de superhéroes.
El Blu-Ray salio a la venta el día 7 de octubre, y como extra mas interesante nos ofrece la posibilidad de disfrutar en alta definición del comic original de Mark Millar, para que todos aquellos que no lo leyeron puedan comparan las dos obras.
También se incluye el cómo se hizo bajo el titulo «Una nueva clase de superhéroe: Kick-ass», un apartado titulado «El arte de Kick-Ass» con dibujos exclusivos, storyboards y modelos; y por supuesto, como viene siendo habitual, trae los comentarios del director.
Vamos lo típico, en un dvd o blu-ray. En fin, aquí os dejo la crítica que hice de la película cuando estuvo en cines, y que escribí para mi antiguo blog (www.e-culturaalternativa.blogspot.com).
CRITICA EXTRAIDA DE E-CULTURA ALTERNATIVA (8 de Junio de 2010)
Anoche por fin pude ir al cine a ver la esperada adaptación del comic de Mark Millar Kick-Ass.
Después de tres días del estreno, de pases en festivales, y varios preestrenos había escuchado de todo, pero tras ver el producto de primera mano solo se me ocurre un adjetivo para dicha película: ¡Genial!
Puede que algunos piensen que soy un publico fácil o que quizás alguna distribuidora me esta untando (ya querríamos mas de uno) pero ciertamente, con sus mas y sus menos Kick Ass es a día de hoy (y estamos a mitad de año) uno de los platos fuertes de la cartelera.
Y es que la adaptación de dicho comic, que como muchos saben tiene bastantes variaciones en su versión cinematográfica, ha conseguido algo que hace mucho tiempo que no me ocurría en un cine: divertirme como un enano.
La verdad es tenia muchas ganas de ver la película, ya que Matthew Vaughn ha firmado algunas películas que al igual que esta me han divertido mucho.

Por un lado esta Stardust, adaptación de la novela grafica de Neil Gaiman, que contando con un cartel repleto de estrellas (Michelle Pfeiffer, Robert de Niro, Sienna Miller) no obtuvo muchos réditos en pantalla. Lo mismo ocurrió con Layer Cake: Crimen Organizado, un film de gansters de similar estilo a Snatch: Cerdos y Diamantes (de la cual Matthew Vaughn es productor) y que contando con gente como Daniel Craig también paso sin pena ni gloria por cartelera.

Ambas películas, junto a Kick Ass, me parece excelentes ejemplos de cine de entretenimiento de mucha calidad y lamentablemente las tres han tenido sendo batacazos en cartelera.

La historia de Kick Ass, ya la conocemos, Dave es un chico que decide enfundarse un traje de superhéroe, y que de la forma más dura conoce la respuesta a su pregunta: ¿por que nadie ha intentado ser un superhéroe?
Con un alto contenido violento, Kick Ass, nos muestra de forma muy real lo incompatible que puede ser la actividad superheroica con la vida real, en la que aunque no hay superhéroes, si que esta plagada de gente con suficiente mala leche como para obtener el titulo de supervillano.
En Kick Ass, hay buenas interpretaciones, no geniales, pero suficientes: Nicolas Cage cumple de sobra con el cometido de su personaje, en el cual a diferencia del comic, se le ha dotado de un negro sentido del humor que contrasta con el aspecto de jubilado que luce en la película cuando no lleva su traje de Big Papi. Mark Strong, no decepciona, y hace lo que mejor se le da, hacer de personaje maligno (jujuju), clavando a Davico, y dotando al personaje de un papel más amplio que el que tiene en el comic. Aaron Johnson (Dave, aka Kick Ass), representa su papel a la perfección, un papel nada fácil, si tenemos en cuenta que hace de pardillo, de chico que aparenta ser gay, y de tipo duro, algo que tampoco es. Christopher Mintz-Plasse (Bruma Roja) clava el personaje, y lo adapta a los registros en los que estamos acostumbrados a verle, dándole un toque muy cómico al personaje.

Pero sin duda la gran estrella de la película es Chloë Grace Moretz (Hit Girl), una verdadera revelación que ha encandilado a todo el mundo con su salvaje interpretación de heroína sangrienta. Su papel, aunque debería ser de protagonista secundario, eclipsa por completo a Aaron Johnson, relevando a Kick Ass como segundo plato, en el que es uno de los papeles infantiles mas salvajes, violentos y bien desarrollados que he visto jamás.

Otro factor clave de Kick Ass, es la música, el director y el productor musical han sabido elegir a la perfección cada tema que acompaña a la película en las diversas escenas. Con temas clásicos de Ennio Morriconne, o actuales como los interpretados por Mika o The Prodigy, componen un tracklist excelente.
En cuanto a las diferencias con el comic, es cierto que existe, y muchas, pero en ningún caso cada producto rebaja de calidad al otro en ningún aspecto. Aunque difieran ligeramente (bueno no tan ligeramente) lo cierto es que ambos productos de complementan, de manera que a mi especialmente no me han parecido ni siquiera relevantes esos cambios, ya que aportan mas ritmo a la película, haciendo que el espectador no se aburra en ningún momento.
Sinceramente os la recomiendo, tanto si os gusta los comics, como si queréis ver un gran film de acción, o queréis asistir a una parodia del mundo de los superhéroes, no es un producto para nada decepcionante, aunque para gustos los colores.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!