Asistimos al primer Community Day de Sensacine.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tras una noche de fiesta con los amigos de CinemasComics, un par de trasbordos de metro y subir un buen montón de escalera el pasado sábado 2 de julio llegue (con una terrorífica cara de muerto viviente) a las oficinas de Universal Pictures en el edificio Torre Europa (Madrid) para no perderme el primer Community Day que los amigos de Sensacine.com organizaron para todos los miembros de su comunidad bloguera.
Era la segunda vez que asistía a un encuentro como este, y la verdad es que aunque no me puedo quejar de la anterior visita, esta fue claramente superior.
Empezamos el dia con la proyección de «Paul«, una road movie humorística protagonizada por Nick Frost y Simon Pegg que hará las delicias de todos los aficionados a la ciencia ficción y los comic. Dicha cinta se estrenara el próximo 22 de julio, y gracias a Universal Pictures la pudimos disfrutar en versión original subtitulada tres semanas antes que el resto del publico. La película, de la que ya hablare de forma mas extendida, es fresca y muy apropiada para las fechas en las que estamos y estoy seguro de que si hacen una buena promoción conseguirá funcionar excelentemente en taquilla.
Tras la proyección nos trasladamos hasta las proximidades de Cibeles y Gran Via donde pudimos disfrutar de un almuerzo de categoría en la terraza del Restaurante Nihil Prius. El sitio era estupendo, y la comida estaba riquísima, tanto que os puedo asegurar que tome el que probablemente haya sido el mejor solomillo que he comido nunca.
En un ambiente distendido tuvimos la oportunidad de conversar con los asistentes sobre temas tan interesantes como el futuro del cine y sus formas de distribución. Hablamos de muchas cosas, pero en lo que la mayoría coincidimos es que el cine en 3D no solucionara la crisis del mercado, y que en contra, la distribución digital y simultánea a todo el mundo si que podría levantar un negocio que ve como la piratería y la crisis económica les pasa factura. Sinceramente creo que ofrecer como opción la oportunidad de ver una película de estreno en casa en vez de en el cine seria del gusto de muchos, sobretodo teniendo en cuenta la calidad de los equipos audiovisuales con los que cuenta actualmente el público domestico. Eso unido a la oportunidad de ver la cinta al mismo tiempo que cualquier otro ciudadano del planeta son objetivos que todas las distribuidoras que tendría que adoptar, tal y como llevan haciendo desde hace poco las productoras de series de televisión, que intentan con cada vez mas acierto lanzar de forma simultanea su producto en los países mas importantes del planeta.
Tras el almuerzo, comenzamos una versión reducida del trivial pursuit en la que competíamos por equipos compuestos por distintos blogueros y acompañantes. Las preguntas nos pusieron en evidencia alguna veces, pero al final lo mas importante fue lo bien que lo pasamos y con el buen rollo con el que se paso la tarde.
Me gustaría agradecer personalmente a Pascal, Alex e Israel (el equipo de Sensacine) por haber hecho posible un día tan memorable, un día en el que se reunió tanta y tan buena gente.
En cuanto a los asistente a algunos como Rafa y su mujer (Cineralia), Ramón y su mujer (Galax Pictures); Daniel y Cris (Cinedania); Laura y su esposo Ramón (del Facebook de Sensacine, y con los que luego pase mas rato) ya los conocía, y la verdad es que fue gustazo volver a verlos de nuevo y compartir mas tiempo que en la ocasión anterior.
También pude encontrarme con gente que solo conocía por teléfono, facebook o por el blog como Raquel (Quiero Cine), Carlos, Agustín y David (Cinemascomics), Emilio (Mis criticas de peliculas), Gerard (compañero de la Revista Cinemascomics y bloguero de Butaca Preferente) y a los que me alegre mucho de ver en persona.
Se que se me olvida gente, pero espero que sepáis perdonarme, pero la incursión en Madrid me supuso dormir poco (Carlos de Cinemascomic puede dar fe de ello) y la verdad es que aunque os pongo cara, no recuerdo cuales eran vuestros nombres y de que blog veníais. De corazón os pido disculpas, e intentare poder solucionarlo en un nuevo encuentro que espero que vuelva a juntar a un grupo tan simpático y agradable como el que se reunió en esta ocasión.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

15 respuestas

  1. Hola!
    Se ve que te has dado un paliza, pero te lo has debido pasar pipa. Entonces, recomiendas la de Paul?

    Un saludo!!

  2. @Hatori: Gracias

    @Silver Draper: La verdad es que regrese cansado, pero merecio la pena. En cuanto a Paul escribire la critica en breve, pero estoy seguro de que te gustara. Es superfriki

  3. Siempre dicen que no hay 2 sin 3 no..?? esperemos que en este caso se cumpla y pronto volvamos a vernos con un plan tan estupendo como el del otro dia: cine divertido-buena comida-buena compañia-fiesta x Madrid. 🙂

  4. Pues si Laura… que sea pronto, y si no es en Madrid ya sabes que tienes invitacion en el sur.

  5. Enhorabuena Joaquín por el privilegio de haber asistido a los encuentros…Me das una envidia sana, de verdad.
    Saludos.

  6. Joer que rabia no poder haber asistido, os lo habéis pasado en grande, y os habéis conocido y hecho amigos 2.0.

    A ver si a la próxima,…

    Saludos

  7. Solitario: Todo se andara muchacho vas por el buen camino y a lo grande.

    @Serreina, hubiera sido genial que tu tb estuvieras alli. Para la proxima no puedes faltar

  8. Gracias Ellider (RAFA), la proxima a ver si puede ser que nos sentemos cerca y intercambiemos mas opiniones. Un abrazo y gracias por pasarte por aqui.

  9. Creo que tenéis razón en el diagnóstico, espero que las distribuidoras os escuchen o al menos que os oigan!

  10. Me conformaria con los estrenos simultaneos y no tener que esperar tanto. Lo demas ya llegara

  11. Hola!
    La verdad es que el Community Day fue genial. Valió la pena sin duda, por conocer tanta gente interesante que comparte la pasión por el cine.
    En cuanto a Paul, la verdad es que es muy divertida. A ver cuando puedo comentarla como es debido, que llevo una semana sin ADSL y es un verdadero fastidio.
    Un saludo desde Galicia.

  12. @Email_galicia

    Me alegro de que lo pasaras bien Emilio. Fue estupendo conocer a nuevos compañeros de aficion.

    Lo de PAul… la tenemos todos pendiente.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!