Crítica: American Pie – El reencuentro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Después de 13 años del comienzo de la historia, el dúo formado por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, vuelve a deleitarnos con una nueva entrega de la comedia juvenil American Pie, donde podremos ver como les han tratado los años a Jim y sus amigos.
Tras el tremendo éxito de la saga original, y pese a los posteriores intentos de secuela, vuelve American Pie recuperando toda su fuerza y a todos los personajes originales de la primera película para volver a juntarlos en un reencuentro muy especial.
Y es que esta vez, los amigos de adolescencia regresan para acudir al reencuentro de ex-alumnos del instituto East Great Falls.
Tienen preocupaciones como el resto de mortales de su edad. Y parecen haber superado esa adolescencia alargada en el tiempo. Aunque como nos pasaría a cualquiera, cuando están todos juntos inevitablemente vuelven a tener diecisiete años y nos ofrecen escenas en las que prima el sexo y las fechorías, que al final es lo que espera ver el espectador.
Cada uno sigue su camino pero nadie dice que no a un reencuentro con los amigotes de siempre, con los que siempre podrás comportarte como lo hacías en el instituto. Y sorpresa….¡incluso Stifler tiene un trabajo! Nos guste o no han madurado o al menos lo han intentado. 
La madre de Stifler
La película recurre a los tópicos de siempre, que por otro lado siempre funcionan. Han sabido reciclar algunos recursos que podían resultar ya un poco cansinos, como el rollito a lo Mrs. Robinson que se traían Finch y la madre de Stifler.
A la figura del padre de Jim, para muchos personaje imprescindible después de tres películas, se le ofrece también un poco de protagonismo. Al pobre hombre le lían para que se una a las descabelladas fiestas que monta Stifler y nos ofrece momentos de risas aseguradas. 
 
La película está llena de confusiones y malentendidos, la mayoría relacionados con el sexo que ponen a sus personajes en situaciones embarazosas y como siempre, cuánto más intentarn arreglar el percal, peor les sale la jugada.
Jim y su padre… posiblemente junto a Stifler los dos protagonistas mas conocidas
Quizás la diferencia con las otras películas sea, que es mucho más sencillo poner a estos chavales en una situación incómoda, ahora que son personas adultas y respetables. Lo quieran o no ya no son unos críos y tienen una reputación que preservar, relaciones que mantener y niños a los que criar.
La película hace constantes guiños a la saga original, tiñéndola de un tono nostálgico. Nos sorprenden así con apariciones estelares de personajes secundarios y escenas gamberras muy a lo American Pie 1. ¿ y es que cómo olvidar esa referencia a las MQMF (Madre que me follaría)?
Desnudos, reencuentros amorosos y chistes fáciles con mucha gracia y alguna que otra escena no apta para escrupulosos.
American Pie: El reencuentro no decepciona: es y será siempre un homenaje a la época dorada de la juventud.

CRÍTICA REALIZADA POR ESTER GARCÍA

Ya no son los mismos chicos de instituto

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. Lo mismo que las otras tres, pero sin nada nuevo y con todas las gracias echas… la veremos cuando salga en dvd… o ni eso

  2. @Laura S.B. La primera y la segunda estaban muy bien, luego hay un monton de secuelas en plan "American Pie presenta:" que no son mas que pura explotacion… pero esta (con una tercera en lista) parece recuperar el sello de la casa.

  3. @Sr.8: para ir al cine tambien pienso que hay apuestas mejores… pero tiene que haber tema para todo el mundo

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!