Crítica: American Pie – El reencuentro

Después de 13 años del comienzo de la historia, el dúo formado por Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, vuelve a deleitarnos con una nueva entrega de la comedia juvenil American Pie, donde podremos ver como les han tratado los años a Jim y sus amigos.
Tras el tremendo éxito de la saga original, y pese a los posteriores intentos de secuela, vuelve American Pie recuperando toda su fuerza y a todos los personajes originales de la primera película para volver a juntarlos en un reencuentro muy especial.
Y es que esta vez, los amigos de adolescencia regresan para acudir al reencuentro de ex-alumnos del instituto East Great Falls.
Tienen preocupaciones como el resto de mortales de su edad. Y parecen haber superado esa adolescencia alargada en el tiempo. Aunque como nos pasaría a cualquiera, cuando están todos juntos inevitablemente vuelven a tener diecisiete años y nos ofrecen escenas en las que prima el sexo y las fechorías, que al final es lo que espera ver el espectador.
Cada uno sigue su camino pero nadie dice que no a un reencuentro con los amigotes de siempre, con los que siempre podrás comportarte como lo hacías en el instituto. Y sorpresa….¡incluso Stifler tiene un trabajo! Nos guste o no han madurado o al menos lo han intentado. 
La madre de Stifler
La película recurre a los tópicos de siempre, que por otro lado siempre funcionan. Han sabido reciclar algunos recursos que podían resultar ya un poco cansinos, como el rollito a lo Mrs. Robinson que se traían Finch y la madre de Stifler.
A la figura del padre de Jim, para muchos personaje imprescindible después de tres películas, se le ofrece también un poco de protagonismo. Al pobre hombre le lían para que se una a las descabelladas fiestas que monta Stifler y nos ofrece momentos de risas aseguradas. 
 
La película está llena de confusiones y malentendidos, la mayoría relacionados con el sexo que ponen a sus personajes en situaciones embarazosas y como siempre, cuánto más intentarn arreglar el percal, peor les sale la jugada.
Jim y su padre… posiblemente junto a Stifler los dos protagonistas mas conocidas
Quizás la diferencia con las otras películas sea, que es mucho más sencillo poner a estos chavales en una situación incómoda, ahora que son personas adultas y respetables. Lo quieran o no ya no son unos críos y tienen una reputación que preservar, relaciones que mantener y niños a los que criar.
La película hace constantes guiños a la saga original, tiñéndola de un tono nostálgico. Nos sorprenden así con apariciones estelares de personajes secundarios y escenas gamberras muy a lo American Pie 1. ¿ y es que cómo olvidar esa referencia a las MQMF (Madre que me follaría)?
Desnudos, reencuentros amorosos y chistes fáciles con mucha gracia y alguna que otra escena no apta para escrupulosos.
American Pie: El reencuentro no decepciona: es y será siempre un homenaje a la época dorada de la juventud.

CRÍTICA REALIZADA POR ESTER GARCÍA

Ya no son los mismos chicos de instituto

Archivado como: 

Compartir

6 comentarios

  1. Lo mismo que las otras tres, pero sin nada nuevo y con todas las gracias echas… la veremos cuando salga en dvd… o ni eso

  2. @Laura S.B. La primera y la segunda estaban muy bien, luego hay un monton de secuelas en plan "American Pie presenta:" que no son mas que pura explotacion… pero esta (con una tercera en lista) parece recuperar el sello de la casa.

  3. @Sr.8: para ir al cine tambien pienso que hay apuestas mejores… pero tiene que haber tema para todo el mundo

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar