Hace un par de días, una nueva polémica sobre la cinta «A Serbian Film» saltaba a los medios. Y es que resulta que la fiscalía de Barcelona ha denunciado a Ángel Salas (director del Festival Internacional de Sitges) por haber exhibido tan particular cinta durante la última edición del festival (aquí tenéis un articulo mas extenso sobre el asunto).
Sinceramente he de decir que no he visto la película, pero por lo que he podido leer, contiene numerosas escenas que buscan la repulsa del espectador. Entre dichas escenas hay violaciones, sangrientos asesinatos y, he aquí el origen de la denuncia, una escena en la que sin verse nada (y lo digo desde el desconocimiento) se sobreentiende que existe el abuso de una menor.
Realmente la noticia me sorprendió bastante, y creo que hay que diferenciar entre lo que es ficción y realidad, algo que muchas veces en nuestro país no se entiende.
Curiosamente esta cinta no es la primera rodeada de polémica, y con tal motivo los chicos de Sensacine.com han preparado un especial donde podemos ver otros títulos que también hicieron alzarse a distintos sectores de la sociedad. Haz clic aquí para ver el especial, ya iremos viendo a donde lleva todo esta polémica.
2 respuestas
Excelente el artículo que enlazas, es totalmente absurda esa denuncia. Como dices, no saben distinguir la ficción de la realidad.
@Ana Laura: Ya ves… asi estan las cosas..