Carmona en Viñetas: Fomentando la lectura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
¿Habéis oído eso de que quien lee comics al final acaba leyendo libros? Pues es una de las máximas de «Carmona en Viñetas» una asociación juvenil con la que Rafael Jiménez Sánchez (coordinador de actividades de la biblioteca municipal de Carmona) y sus acólitos se dedican al fomento de la lectura en su localidad. Yo particularmente los conocí este año (sabia de su existencia hace mas) durante el evento «Autores en viñetas» al cual pude asistir personalmente (haz clic aquí para ver la crónica de dicho evento) y del que me lleve una magnifica impresión.
En los últimos meses han realizado distintas actividades para fomentar la lectura entre los mas pequeños, resultando la mas destacada la adquisición de 200 ejemplares del manga español «La Canción de Ariadna», el cual han establecido como lectura obligatoria para varios centros escolares de la localidad. Además dichos centros, han recibido la visita de Irene Roga, autora del comic en cuestión, que pudo dirigirse y responder preguntas a jóvenes de 5º y 6º de primaria en una jornada donde diversión y aprendizaje fueron juntos de la mano.
No todos los días tienes a una dibujante de comics en clase
 Como complemento a estas actividades del fomento de la lectura entre los mas jóvenes, este pasado sábado día 7 de mayo, «Carmona en Viñetas» y la A.M.P.A. del C.E.I.P. San Blas organizaron en la plaza de abastos municipal un taller de manualidades en las que los comics eran los protagonistas, obsequiando a cada participante que viniera con un tebeo (para leer allí mismo) con desayuno típico de la zona.
Aunque yo ya estaba un poco crecidito para las actividades que se presentaban por allí, decidí pasarme para hacer bulto y apoyar una iniciativa que si se repitiera en más localidades de nuestro país lograría realzar las muchas veces lamentables estadísticas de aficionados a la lectura que salen a la luz cada año.
Desde «De Fan a Fan» queremos felicitar a los miembros del colectivo «Carmona en Viñetas» ( y las madres del A.M.P.A por su disponibilidad y exquisitos bizcochos) y animamos a todos los lectores del blog que vivan cerca de Carmona a que estén atentos a las actividades que organizan en relación al comic, como por ejemplo un nuevo encuentro con Irene Roga el próximo 19 de Mayo.
Sin más os dejo algunas fotos del evento y el enlace a la pagina central de la asociación
«Carmona en Viñetas» : http://www.carmonaenviñetas.es/
Los mas pequeños fueron los protagonistas
Recortables y coloreables con el mundo del comic presente
Miembros del AMPA del CEIP San Blas y Rafael Jimenez (a la derecha)
Algunos miembros de «Carmona en Viñetas» tomandose un descanso

Marmita de chocolate magico como si de una reunion Gala se tratara

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. Tiene que haber de todo Solitario… de todo… aunque como ves coincido contigo en que hacen una labor de lujo

  2. Estimados amigos, porque os puedo conciderar como tales. Desde Carmona en Viñetas hacemos lo que creemos que es lo que debemos hacer. Es algo importante aunque suene a perogruyo. Lo que nos da muchas fuerzas a seguir por ese camino son los ánimos que nos dais. Que sepáis que en Carmona tenéis vuestro sitio siempre. Un abrazo para ambos y espero veros muy pronto.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!