10 Cortometrajes de Zombis, Vampiros y otras criaturas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Si ayer en el especial de Halloween toco una recopilación de temas terroríficos, hoy os traigo una selección de cortometrajes que no os podéis perder. Todos tienen en común su atmosfera de terror y sus monstruos pero como veréis sus temáticas y características son bien distintas.
Los cortometrajes tienen distintos orígenes, por lo que podrás encontrarte con videos en español y en ingles. Algunos de los que están en ingles vienen subtitulados, pero los que no traen subtítulos son perfectamente comprensibles por personas de cualquier región o lengua.
Sin más paso a presentároslos brevemente, esperando que los disfrutéis tanto como yo.
1º – Zombies y Cigarretes
Una verdadera joya del genero zombi y de origen español. Un cortometraje grabado en un centro comercial y en el que vemos lo rápido que un día de compras se puede convertir en un infierno.
Dirige: Rafa Martinez
2º – Sweet Blood
Rodado íntegramente una sola estancia nos presenta al «bailaor» Rafael Amargo como un cazador de vampiros que duda en el último momento. Su víctima una atractiva vampira (Patricia Toro) que quiere dejar este mundo por voluntad propia.
Nota: el corto incluye desnudos y lenguaje «soez» (jo… que fino me ha quedado Jenny… ^_^)
Dirige: Julian Lara
3º – Zombie in Penguin Suit
Aqui no hay voces ni protagonistas reseñables. El corto es lo que dice el título: un zombi con un traje de pingüino.
Aun así, merece la pena ver como el autor ha conseguido mostrar belleza en el sadismo del género zombi. 100% recomendable
Dirige: Chris Russell
4º – Rare Exports
Bajo este título os traigo dos cortos que gustaron tanto tras sus pases por festivales que al final dieron el paso para convertirse en película. Tanto los cortos como la película (que creo que esta inédita en nuestro país) están dirigidos por Jalmari Helander (basado en una idea de su hermano Juuso Helander) y nos cuentan unas curiosa historias sobre Santa Claus (aka Papa Noel).
Dirige: Jalmari Helander
5º – Rotting Hill
¿Pueden los zombis enamorarse y vivir una apasionada y sanguinaria historia de amor? Este corto nos demuestra que si es posible.
Dirige: James Cunningham
6º – Halloween Before Chritmas
Del director de Zombies y Cigarretes nos llega esta macabra historia donde una joven con un sueño recurrente descubre algo verdaderamente terrorífico.
Dirige: Rafa Martinez
7º – Mamá
Un cortometraje con una producción que bien podría pasar por un film de gran presupuesto. «Mamá» narra en 3 minutos la historia de dos hermanas y el terrorífico reencuentro con su madre.
Dirigen: Andy y Barbara Mushietti
8º – Love Hurts
Una chica llega a un baño público tras discutir con su pareja. Lamentablemente para ella este sitio supuestamente seguro le reserva un horripilante destino.
Dirige: Shariff Nasr
9º The Clown
Un payaso resucita en medio de un cementerio y aunque pudiera parecer que es un zombi al uso demostrara un gran interés por el comportamiento humano. Un corto que se ríe de una situación terrorífica.
Dirige: Patrick Boivin
10º Night of the Vampire
Para acabar la selección otro cortó en clave de humor, pero esta vez sobre chupasangres. En este mini-film (que diría el Dr. Maligno) animado un vampiro regresa a su ataúd para verse atormentado por un mosquito.
Dirige: Alê Camargo

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

5 respuestas

  1. Joer¡ Buenísimos. Alguno ya lo conocía, pero el que más me ha gustado ha sido el primero. Va pa mi Facebook con tu permiso.

    Un abrazo

  2. @Serreina: claro que puedes llevartelos… total.. estan para eso…

    El primero es genial pero los demas no se quedan atras

    @Alcorze: bienvenido al blog, espero verte por aqui muchas veces y si son espectaculares… dan mucha envidia y le entran a uno ganas de ponerse a grabar…

    Un saludo a los dos

  3. @Sam: los de Papa Noel son un punto… pero los otros tambien estan geniales…aunque RARE EXPORTS es el mas original sin dudas

Los comentarios están cerrados.

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar