No tengo ningún problema en admitir que nunca he sido un fan de este personaje. Sí que Doraemon fue una serie que marcó parte de mi infancia, pero no me ha llamado especialmente la atención. Este año es el 20 aniversario desde el comienzo de la serie, y de unos personajes que se han ganado el corazón de muchos niños durante varias generaciones, tanto por los dibujos animados como por el Manga original del tándem conocido como Fujiko Fujio, pareja que inspiró la serie y cuyo nombres reales son Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko.
Nobita y Shizuka junto a otro personaje del film |
¿Qué nos cuenta la peli? Supongo que todos los fans, seguidores y los simples conocedores del personaje se pueden hacer una idea aproximada de lo que se nos relata. La película se ajusta perfectamente a la esencia de la serie original y mas de uno que siga el show, sabrá que incluso hay un capitulo similar, pero vamos a lo importante: Nobita Nobi es un niño patoso, vago, perezoso y al que todo le sale mal. En los estudios no destaca, más bien suspende; dos compañeros, Gigante y Suneo, míticos personajes con los que nos hemos reído. Y además, Nobita sigue muy enamorado de Shizuka, la niña que es una estupenda estudiante y perfecta en todo lo que haga. Un día, la monótona existencia de Nobita se ve interrumpida por la llegada de un chaval llamado Shewazi, que dice venir del siglo XXII y además que es el tataranieto de Nobita. Nuestro protagonista se queda a cuadros y es incapaz de reaccionar. Shewazi le deja claro a su jovencísimo “tatarabuelo” que no puede seguir como hasta ahora, porque sino en el futuro su familia se verá en una situación muy precaria a nivel económico y además que él nunca será realmente feliz. El niño del futuro le deja a alguien para que le ayude en esa tarea de la búsqueda de la felicidad y es en ese viaje personal en el que se embarcará Nobita, un viaje en el que aprenderá a dejar de ser torpe, aprenderá a vivir por sí mismo, a ser valiente, a ser generoso y a pensar en el bienestar de los demás. Ese alguien, por supuesto, es el gato robot llamado Doraemon.
Doraemon luce mejor que nunca en esta estupenda película |
Sin duda, Stand By Me Doraemon es una de las películas más bonitas del año, tierna y agradable. Emocional hasta niveles altísimos y hará las delicias (desde el día 19 de diciembre) de todos los niños se acerquen a verla durante esta próximas navidades.