Ya lo he dicho otras veces, Guillermo del Toro tiene dos tipos de cine muy diferenciados en su filmografía, y aunque ambos se caracterizan por el uso de temas fantásticos y, sobretodo, la aparición de criaturas no humanas, la diferencia principal entre estos dos estilos es básicamente “la comercialidad de los proyectos”.
Y si “Chronos”, “El Laberinto del Fauno” o “El espinazo del diablo” son ejemplos de su vena menos comercial, esta “Pacific Rim” está en el lado más opuesto, siendo un título con todos los elementos necesarios para reventar la taquilla.
La cinta nos habla de la enésima invasión de criaturas en pos de provocar nuestra extinción, y como para luchar contra esta “gigantesca amenaza” se tendrán que construir un arma a la altura.
Seguramente a los aficionados al anime, y sobre todo a la vertiente “mecha” de este subgénero japonés, le sonaran muchas cosas, por lo que podemos que entender que Del Toro ha querido homenajear a este género, el de los robots gigantes, en este nuevo film.
Sin duda alguna el 13 de julio (fecha de estreno del film) debe marcarse a fuego en nuestro calendario como un día de visita obligada para ir al cine, ya que si hay una cinta que se pueda disfrutar en pantalla grande, es esta.
Cuando legiones de criaturas monstruosas, conocidas como Kaiju, comienzan a surgir de los fondos marinos, una guerra comienza y se llevará por delante millones de vidas que consumirán además los recursos de la humanidad hasta casi su extinción. Para combatir a los gigantescos Kaiju, un tipo especial de arma ha sido diseñada: robots brutales, conocidos como Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están conectadas mediante un puente neuronal. Pero incluso los Jaegers se muestran ineficientes para hacer frente a los brutales Kaiju. Al borde de la muerte, las fuerzas que defienden las últimas opciones de la humanidad no tienen elección y ponen todas sus esperanzas en dos héroes poco comunes: un en horas bajas piloto (Charlie Hunnam) y un novato en fase de entrenamiento (Rinko Kikuchi), que hacen equipo para controlar un legendario pero semiobsoleto Jaeger del pasado. Juntos, se levantarán como última esperanza de la humanidad contra el apocalipsis definitivo.
JODER. Me ha dejado sin palabras, esperaba bastante menos de esta peli porque no me atraía mucho la temática de mechas. Qué ganas de ver lo nuevo de Guillermo del Toro, demasiado tiempo sin ver nada realmente épico. Por cierto, la voz de que suena a lo largo del video es la dobladora inglesa de Glados en el videojuego Portal xD
Hostias Secilla es verdad es la de Portal, la verdad es que es muy espectacular… y dejo esto respondiendo algo anterior, de un post más lejano ¿quien dijo que no se podrían hacer películas de Dragon Ball o de estilo anime o manga? ¡Me cago en la leche! y este Mazinguer o Evangelión en plan Mechas con Godzillas por medio y luchas titánicas entre ellos ¡¡¡Alguien imaginaba una estética y resultado final así hace unos añitos? Lo que ha pasado con Dragon Ball es que la gente que la ha cogido ha echo mierda, pura y clara mierda, pero si se hiciera bien, seria tan bueno como puede ser esta o el hobbit, o Batman o lo que les de la gana, hoy en día se puede hacer de todo, con dinero y un buen equipo
@Secilla: esto es dinero bien usado y lo demas son tonterias jajaja… la seguiremos con muuuuucha atencion
@Sr.8: totalmente de acuerdo… cuando se quiere hacer algo bien… se hace