Los 10 libros más buscados en Google durante 2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Pese a que no tenemos cifras sobre los libros que más se descargaron (legal o ilegalmente) en formato digital durante este año que se nos va, gracias al informe Zeitgeist podemos saber cuáles fueron los títulos más buscados por los españoles en el motor de búsquedas de Google.

La tabla está presidida por diez bestseller, por lo que hay que entender que en nuestro país, y apuesto que en la mayoría, la tendencia comercial y las consultas en el buscador siguen seriamente unidas de la mano, delatando cuales son los gustos de la mayoría, o en este caso, que libros son los más demandados.
Cualquiera que esté al tanto de la actualidad editorial en nuestro país sabrá más o menos por dónde van los tiros así que no esperéis muchas sorpresas.
1. Juego de Tronos: La saga de George R. R. Martin se alza con la medalla de oro de los más buscados, pero probablemente se deba a un efecto rebote del éxito que la serie de televisión está teniendo,
2. Los juegos del hambre: Otro título con producto cinematográfico asociado y que como tal consigue alzarse con uno de los puestos más elevados.
3. Cincuenta sombras de Grey: Otro de los grandes éxitos de los últimos años, que gracias al tirón del sexo se ha convertido en lectura obligada para muchas mujeres que hasta ahora nunca habían sentido curiosidad ni por los libros ni por el sexo salvaje que en él se trata.
4. Baila, baila, baila. Aunque la novela se escribió en 1988, no ha sido hasta este año que se ha traducido al español, y debido al boom que el autor japonés Haruki Murakami ha producido en los últimos años en nuestro país, consigue colocarse entre los cinco títulos mas consultados de Google.
5. El invierno del mundo. El escritor de Los Pilares de la Tierra puede presumir de colar dos títulos entre los más buscados de la red este año.
Los Bestsellers más buscados en Google durante 20126. Misión Olvido. El tiempo entre costuras supuso un éxito impresionante para María Dueñas, y aunque hablamos de un titulo de autor nacional y con un público potencialmente femenino, hay que admitir que es toda una sorpresa en el ranking.
7. Palmeras en la nieve. La novela de Luz Gabás no ha causado especial revuelo en el mercado, pero parece que ha conseguido llamar tanto la atención de los internautas como para colocarse en este séptimo puesto
8. La caída de los gigantes. La segunda aparición de Ken Follet en la lista es con otro de sus títulos sobre la «Trilogía del Siglo» y confirma que este hombre sabe cómo hacer dinero con la literatura.
9. No te escondo nada. Otro título que aprovecha el tirón de las actuales novelas eróticas para colocarse entre los más consultados de la red. Silvia Day es su autora, y debe estar muy contenta con como está funcionando esta obra que forma parte de una trilogía.

10. Las horas distantes: Tengo grabada en la mente la portada de esta novela de Kate Morton, y aunque sinceramente no me he sentido interesado en ella, hay que admitir que es uno de esos títulos que han sonado muchísimo durante el año, reflejándose de nuevo su éxito en librerías y en el listado de google.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. Que haya títulos de género fantástico en esa lista significa que definitivamente la gente hoy tiene una mente más abierta para otras lecturas de ficción; eso es bueno.

    Por otro lado, no puedo estar más de acuerdo contigo en cuanto a tus apreciaciones sobre el manido librito ese de las Sombras de Grey… buff, todo el día hablando de él las compañeras de mi curro, cuando a la mayoría no las he visto con un libro en la mano en años.

    ¡Feliz 2013!

  2. Aveces los que no se conoce es mejor que lo conocido, eso si que es cierto, pienso igual que los compañeros!!

  3. @Jolan: buena reflexion. Y en cuanto a 50 Sombras… ¿ que te voy a decir ? Mi novia no lee ni por equivocacion un libro y lo ha pedido para reyes jajaja…

  4. @Al rico Libro: pues si… es verdad… que se le va a hacer… es la realidad… y por eso triunfan tantos las adaptaciones y los libros relacionados..

  5. @DrAo: tienes razon, pero cuesta leer algo que no te han recomendado o de lo que no sabes nada… incluso a mi que leo de todo

Los comentarios están cerrados.

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar