Zipi y Zape vuelven a los cines 30 años después

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Desde Buena Vista International  me ha llegado la siguiente nota de prensa, os la dejo aqui para que la leáis íntegramente, y tras ella os diré, para variar (ya que normalmente publico solamente el comunicado),  lo que pienso sobre el asunto:

Buena Vista International ha adquirido los derechos de distribución para España de ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA (ZIP & ZAP AND THE MARBLE GANG).

Zeta Cinema (Tengo ganas de ti, 3 Metros sobre el cielo), Mod Producciones (Biutiful, Ágora), Antena 3 Films (Torrente 4, Los Ojos de Julia) y Kowalski Films (Yo, también) unen su talento para llevar a la gran pantalla en imagen real, el popular cómic español ZIPI Y ZAPE creado por Escobar. Sus historias han vendido millones de ejemplares durante casi siete décadas y han hecho disfrutar a varias generaciones. La esencia de estos personajes universales cargados de humor, acción y corazón invitará a un público familiar a disfrutar del mejor cine de aventuras.

Dirigida por Oskar Santos (El mal ajeno), con guión de Jorge Lara y Francisco Roncal, ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA iniciará su rodaje a principios de julio.

ZIPI Y ZAPE Y EL CLUB DE LA CANICA cuenta con la participación de Antena 3 Televisión, La Sexta y Canal +, con el apoyo del ICAA, ICIC y la financiación del ICO. Film Factory Entertainment se encarga de las ventas internacionales.

La ultima encarnación animada de Zipi y Zape
Sinopsis: Zipi y Zape, dos traviesos mellizos, son internados en el Esperanza, un colegio donde los juegos están prohibidos. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafiará la autoridad de los adultos. Gracias a su inteligencia, su valentía y su inquebrantable fe en la amistad, Zipi y Zape y el resto del club descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

¿Que os parece? A mi particularmente me parece un error y un horror, y es que si bien, Mortadelo y Filemon funciono medianamente bien en taquilla (la primera si tuvo muy buenos resultados) creo que las aventuras de estos gemelos, cuya historia poco tiene que ver con lo que recuerdo de la obra de Escobar, puede convertirse en la nueva adaptación desastre del comic español tras el chasco que supuso «El Capitán Trueno«.
¿No opináis que Zipi y Zape están ya fuera de época?¿Que será lo siguiente? ¿Adaptar a la familia Ulises del mítico TBO? Sinceramente, y sin querer ser agorero, pienso que esto no llegara a ningún lado, y aunque consiga arañar algunas entradas entre los mas nostálgicos, no creo que con la base que tiene, se distancie mucho de la lamentable versión (alejada del original) en imagen real que se pudo ver a principios de los 80, de la cual os dejo aqui un pequeño extracto que os atormentara durante un buen rato.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

12 respuestas

  1. jajajaja que gracia me ha hecho el trailer…no he podido evitarlo.

    Pues yo tengo en casa todos sus comics de cuando era peque…pero dudo que vaya a ver la peli…
    Coincido contigo en su posible futuro…

    Un beso!

  2. A mí me parece un error. Zipi y Zape ya me parecían obsoletos y pasados de moda cuando yo era un niño, y tengo 41 tacos, así que ni te cuento ahora.

  3. Pues eso, será otro desastre de tantos en la taquilla nacional. Se empeñan en adaptar cómics a la gran pantalla y no saben ni por dónde cogerlos…

  4. Yo era una fanática de Zipi y Zape y la horrorosa (además de verdad) película ochentera me la vi unas cuantas veces en mi infancia… Hay gente para todo.

    Son difíciles de llevar al cine creo yo, aunque sin duda le echaré un vistazo a lo que salga por mi amor hacia los personajes, pero sin albergar grandes esperanzas.

    Un saludo

  5. @Secilla!: pues esto es lo que se tragaba alguna gente en los 80 jajaja… y lo mejor es que recuerdo que en alguna pelicula o serie de estos gemelos salia "la masa" en Madrid u otra ciudad española….

  6. @Lesincele: buscaba esa reaccion. Yo tengo buenos recuerdos de los tebeos de Zipi y Zape, sobre todo la serie "El Tonel del Tiempo"… pero esto se ve venir que sera un desastre…

  7. @Alcorze: es que los tiempo pasan deprisa, y por entonces, cuando leiamos esos comics ya no tenian sentido ciertas cosas, y ahora pues ni te digo..

  8. @Jolan: con el monton de buenas historias y tebeos patrios que hay se empecinan en hacer siempre lo mismo… y encima lo hacen mal

  9. @Mara Miniver: yo tb la vi, sino no tendria recuerdos de ella, asi que tranquila estas entre tus iguales… jajaja…

    Ojala hagan algo divertido, pero creo sinceramente que sera un fiasco de los gordos…. ojala me equivoque y sea un ejemplo para proximos trabajos…

  10. @Serreina: no es que no vea a Zipi y Zape pidiendo una NDS… es que para mi eran un gamberretes y los quieren pintar como unos chicos que luchan por los derechos en el coche… no me cuadra nada

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!