Los que ya me conocen (fijaos que escribo como José Joaquín González Haro) sabrán que la afición de escribir me viene de muy temprano, y aunque la mayoría me habéis conocido dentro de mi faceta de bloguero, los orígenes de esta afición se remontan a hace más de dos décadas, cuando con la tierna edad de diez años (si… has leído bien, diez años) realice mi primer fanzine, que como entenderéis, y por la época que andábamos, estaba dedicado a Dragon Ball (había fiebre de eso) y al club de amigos con el que me reunía a hablar de esa serie que causaba furor.
Ciertamente era una publicación escueta, pero con el tiempo, y con ayuda de algunos amigos, fuimos creciendo, y tras realizar un fanzine en papel, y bastante más serio bajo el nombre de «Wakusei«, dimos el salto a las nuevas tecnologías, realizando uno de los primeros fanzines digitales que había en aquella época (hablamos de 1995).
Junto a dos amigos, Jairo López y Gabriel Tovar (mas otro chaval, de nombre Manuel , que estuvo levemente implicado, y que sale en el video que hoy os traigo), realizábamos dicha «revista» gracias a una herramienta llamada NeoBook, y aunque por aquel entonces la red prácticamente no existía, nuestro única forma de difusión eran los anuncios que aparecían en los cómics, y un programa de radio que muchos recordareis: GAME 40.
De izquierda a derecha, Manuel Martín, Guillem Caballé y Carlos Ulloa |
Dirigido por Guillem Caballé (y con la participación de Carlos Ulloa y Manuel Martín), quedaron encantados con nuestro trabajo, y además de darle difusión por los 40 Principales, nos invitaron a presentar el producto en televisión, en un programa de videojuegos (fijaos que curioso que hubiera uno en el año 1995) llamado «Bit a Bit», que se emitía en Televisión Española y que estaba presentado, entre otros, por el gran Guillermator (Guillem Caballé), a quien ahora podemos leer y ver, en la sección «el Pixel» de Meristation.com
Las puertas de Bit a Bit se abrian para los invitados. |
Mas chulos que un ocho nos presentamos allí, y fruto de ello, nos dimos a conocer por el país, y aunque la aventura quedo en aguas de borrajas por circunstancias que no vienen a cuento, nos dejaron este recuerdo, el cual he podido recuperar recientemente de una cinta de casette que pensaba que estaba perdida.
Os lo dejo por aqui, y espero que a vosotros también os despierte buenos recuerdos de la época.
NOTA: Soy el más chiquitín del grupo, y por entonces, no había acabado siquiera la E.G.B.… ^_^
Imagenes por cortesia de «La fortaleza de Lechuck» y «Drinfraser«
9 respuestas
Dios pero esto es una reliquia! jajajaja Guillem Caballé con pelo, y hablando de leer en el ordenador como su fuese el futuro jajaja
Por Dios, Joaquin, como puedes enseñar cosas como esta? No tienes vergüenza ninguna. Entre esto y las fotos con antifaz de tortuga ninja del caralibro…
Esto es la prehistoria como mínimo, si hasta Guillem tenía pelo.
Por cierto, acabo de caer que en la prehistoria yo tenía 20 años. Soy viejo. Lloro.
qué chulo, menudos cracks estábais (y astás) hecho. Los anuncios de después sobre la PS y explicando un pc son cojonudos
jajaja, no me lo podía creer, si que llevas tiempo, eres un precursor de este mundo ;).
@Secilla!: Guillem no es el unico con pelo en el video jajaja… y si, cuando lo vi de nuevo, las palabras sobre el papel y los portatiles me resultaron profeticas…
@HotBless: la unica razon para enseñarlo es porque hay gente dispuesta a verlas jajaja… y no… no tengo verguenza (ya me lo decia mi madre).
No pasa nada… el espiritu es joven… y el mio mas jajajaj… y no deberias hablar de frikismo, que tu aunque no sales en las fotos, te encargas de lucir a tu pequeñajo… y es que hay veces que volcamos nuestros sueños en nuestro niños… liberate… hazte una foto friki jajaja
@Alcorze: muchas gracias, me alegro de que te gustara el video, es una pena que la cinta estuviera tan deteriorada, el programa era genial, una pena que ahora con tantos canales no se haga algo similar…
@Kikedck: ya ves… mi primer fanzine fue hace mucho… de cuando habia gomas de borrar con la forma de Gokuh y cia… jajajaj
me acuerdo de esas gomas xD.