Wakusei Fanzine: Los orígenes de «De Fan a Fan»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los que ya me conocen (fijaos que escribo como José Joaquín González Haro) sabrán que la afición de escribir me viene de muy temprano, y aunque la mayoría me habéis conocido dentro de mi faceta de bloguero, los orígenes de esta afición se remontan a hace más de dos décadas, cuando con la tierna edad de diez años (si… has leído bien, diez años) realice mi primer fanzine, que como entenderéis, y por la época que andábamos, estaba dedicado a Dragon Ball (había fiebre de eso) y al club de amigos con el que me reunía a hablar de esa serie que causaba furor.

Ciertamente era una publicación escueta, pero con el tiempo, y con ayuda de algunos amigos, fuimos creciendo, y tras realizar un fanzine en papel, y bastante más serio bajo el nombre de «Wakusei«, dimos el salto a las nuevas tecnologías, realizando uno de los primeros fanzines digitales que había en aquella época (hablamos de 1995).
Junto a dos amigos, Jairo López y Gabriel Tovar (mas otro chaval, de nombre Manuel , que estuvo levemente implicado, y que sale en el video que hoy os traigo), realizábamos dicha «revista» gracias a una herramienta llamada NeoBook, y aunque por aquel entonces la red prácticamente no existía, nuestro única forma de difusión eran los anuncios que aparecían en los cómics, y un programa de radio que muchos recordareis: GAME 40.
Manuel Martín, Guillem Caballé y Carlos Ulloa en Game 40
De izquierda a derecha, Manuel Martín, Guillem Caballé y Carlos Ulloa
Dirigido por Guillem Caballé (y con la participación de Carlos Ulloa y Manuel Martín), quedaron encantados con nuestro trabajo, y además de darle difusión por los 40 Principales, nos invitaron a presentar el producto en televisión, en un programa de videojuegos (fijaos que curioso que hubiera uno en el año 1995) llamado «Bit a Bit», que se emitía en Televisión Española y que estaba presentado, entre otros, por el gran Guillermator (Guillem Caballé), a quien ahora podemos leer y ver, en la sección «el Pixel» de Meristation.com
Bit a Bit en TVE
Las puertas de Bit a Bit se abrian para los invitados.
Mas chulos que un ocho nos presentamos allí, y fruto de ello, nos dimos a conocer por el país, y aunque la aventura quedo en aguas de borrajas por circunstancias que no vienen a cuento, nos dejaron este recuerdo, el cual he podido recuperar recientemente de una cinta de casette que pensaba que estaba perdida.
Os lo dejo por aqui, y espero que a vosotros también os despierte buenos recuerdos de la época.
NOTA: Soy el más chiquitín del grupo, y por entonces, no había acabado siquiera la E.G.B.… ^_^

Imagenes por cortesia de «La fortaleza de Lechuck» y «Drinfraser«

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

9 respuestas

  1. Dios pero esto es una reliquia! jajajaja Guillem Caballé con pelo, y hablando de leer en el ordenador como su fuese el futuro jajaja

  2. Por Dios, Joaquin, como puedes enseñar cosas como esta? No tienes vergüenza ninguna. Entre esto y las fotos con antifaz de tortuga ninja del caralibro…
    Esto es la prehistoria como mínimo, si hasta Guillem tenía pelo.
    Por cierto, acabo de caer que en la prehistoria yo tenía 20 años. Soy viejo. Lloro.

  3. qué chulo, menudos cracks estábais (y astás) hecho. Los anuncios de después sobre la PS y explicando un pc son cojonudos

  4. @Secilla!: Guillem no es el unico con pelo en el video jajaja… y si, cuando lo vi de nuevo, las palabras sobre el papel y los portatiles me resultaron profeticas…

  5. @HotBless: la unica razon para enseñarlo es porque hay gente dispuesta a verlas jajaja… y no… no tengo verguenza (ya me lo decia mi madre).

    No pasa nada… el espiritu es joven… y el mio mas jajajaj… y no deberias hablar de frikismo, que tu aunque no sales en las fotos, te encargas de lucir a tu pequeñajo… y es que hay veces que volcamos nuestros sueños en nuestro niños… liberate… hazte una foto friki jajaja

  6. @Alcorze: muchas gracias, me alegro de que te gustara el video, es una pena que la cinta estuviera tan deteriorada, el programa era genial, una pena que ahora con tantos canales no se haga algo similar…

  7. @Kikedck: ya ves… mi primer fanzine fue hace mucho… de cuando habia gomas de borrar con la forma de Gokuh y cia… jajajaj

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!