Critica: The Walking Dead 2ª Temporada Episodio 5

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ahora sí. Tras el parón que supuso el anterior episodio y en medio de una temporada más bien lentita, hoy nos hemos encontrado con un episodio de lo más equilibrado, entretenido y recomendable. «Chupacabra» tiene sus zombis, sus momentos de tensión (bastantes), sus gags humorísticos (lo de los 11 condones y los 11 minutos es genial), sus charlas profundas (y justificadas en este caso) y su parte de drama.
El capitulo comienza con un vistazo a los sucesos que acontecieron antes de que Shane, Lori y Carl se reunieran con el grupo que conocimos en la primera temporada. En estos escasos tres minutos (que ya vimos en avances) somos testigos de la tensión que sufren los supervivientes que pretenden refugiarse en el Centro de Emergencias de Atlanta, y como las esperanzas de la mayoría de ellos se derrumban al ver que el gobierno ha emprendido medidas desesperadas.
Y es sobre ese tema, las medidas desesperadas en situaciones desesperadas, alrededor de lo que circula el capitulo.
Por un lado tenemos a Shane, el cual tras los incidentes vividos en las últimas horas ha asumido que el mundo en el que viven no es para débiles, y que ahora solo importa sobrevivir a toda costa, protegiendo a los tuyos y utilizando lo que tienes más a mano.
Por su parte, Glenn, se siente abrumado por su affaire con Maggie, y a la respuesta de Dale sobre en qué pensaba para acostarse con la hija de la persona que los ha acogido da la respuesta mas lógica que se espera en estas circunstancias: «Mañana puedo estar muerto»
Qué bien jugado el detalle de no mostrarnos la mano
izquierda de Merle para que no descubramos el pastel
En el otro extremo, y mostrándonos a un personaje contenido, volvemos a encontrar a un Rick que se debate entre lo moralmente correcto y lo estrictamente necesario. Aun se siente culpable por ciertos actos, y aunque cuenta con el apoyo de su atormentada esposa (no olvidemos que ella tienes sus propios demonios) se agarra aun a la idea de que hay que hacer las cosas a la antigua usanza.
Y llegamos a la parte de Daryl, un protagonista que busca la redención en sus actos e intenta demostrarse a sí mismo y a todos los demás que tiene poco que ver con su hermano Merle, haciendo cuanto esté en su mano, y a riesgo de perder su vida, por encontrar a un niña a la cual la mayoría del grupo da ya por muerta.
Incluso por delante del ataque de los zombis a Daryl, este
es el momento de mas tensión del capitulo… y es que casi
se veía venir una muerte inútil para rematar la conciencia de Andrea
Como veis el capitulo me ha entusiasmado, y aunque el cliffhanger final me lo esperaba desde hace mucho, no ha conseguido restarle valor al que quizás es mi episodio favorito de la temporada hasta el momento.
Por cierto, antes de cerrar el texto quiero aplaudir la labor de los guionistas al crear ese paralelismo entre el chupacabras y los zombis, y como algo que nadie creería que fuera posible se puede volver realidad, de la misma forma que Daryl, un tipo que anhela ser uno más del grupo, se está convirtiendo en uno sus miembros más importantes aunque nadie (ni siquiera su inconsciente con la forma de su hermano desaparecido) haya confiado en el hasta este momento.
Le doy un 10 a este episodio de «The Walking Dead» , y espero con ansias la llegada del siguiente, en la que tras ver el avance, podemos esperar que se monte la «marimorena«.

Zombis granjeras tan monas como esta nos esperan en
el episodio 6 de The Walking Dead titulado «Secretos»

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Sí, ha sido un buen capítulo. Tenemos la incógnita Daryl, a cual de los dos nos vamos a encontrar. Y sobre Shane, que una cosa es que tenga las cosas claras y otra que se quiera quedar la familia de Rick (y espera cuando se entere de que va a ser padre).

    En cuanto a los del granero a ver quién muere en esta ocasión. En el cómic no lo recuerdo, pero las papeletas las tienen la otra hija de Hershel y su novio y T-Dog. Aunque a mí a la que me gustaría que se cargaran es a Andrea, no la soporto.

  2. @Alcorze: como bien sabes por ser lector de comics, el conflicto entre Shane y Rick desemboca finalmente por la forma distinta de ver las cosas, y aunque el tema de los cuernos planee sobre sus cabezas, Rick no lo supo hasta muy tarde.

    Yo no creo que se cargue a Andrea, y si bien hasta ahora ha hecho poco ya tuvo su momento de gloria al matar de forma tan especial a su hermana.

    Por lo demas, creo que T-Dog es candidato a desaparecer en breve, y la familia de Hershel, menos Maggie tambien tienen papeletas.

    Un saludo

  3. Creo que este es el motivo por el que adoramos TWD: El maquillaje
    Aunque al fin y al cabo, todos sean amigos
    (vale, este comentario es una excusa para esas fotos, pero es que merecen la pena)

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!