Ahora sí. Tras el parón que supuso el anterior episodio y en medio de una temporada más bien lentita, hoy nos hemos encontrado con un episodio de lo más equilibrado, entretenido y recomendable. «Chupacabra» tiene sus zombis, sus momentos de tensión (bastantes), sus gags humorísticos (lo de los 11 condones y los 11 minutos es genial), sus charlas profundas (y justificadas en este caso) y su parte de drama.
El capitulo comienza con un vistazo a los sucesos que acontecieron antes de que Shane, Lori y Carl se reunieran con el grupo que conocimos en la primera temporada. En estos escasos tres minutos (que ya vimos en avances) somos testigos de la tensión que sufren los supervivientes que pretenden refugiarse en el Centro de Emergencias de Atlanta, y como las esperanzas de la mayoría de ellos se derrumban al ver que el gobierno ha emprendido medidas desesperadas.
Y es sobre ese tema, las medidas desesperadas en situaciones desesperadas, alrededor de lo que circula el capitulo.
Por un lado tenemos a Shane, el cual tras los incidentes vividos en las últimas horas ha asumido que el mundo en el que viven no es para débiles, y que ahora solo importa sobrevivir a toda costa, protegiendo a los tuyos y utilizando lo que tienes más a mano.
Por su parte, Glenn, se siente abrumado por su affaire con Maggie, y a la respuesta de Dale sobre en qué pensaba para acostarse con la hija de la persona que los ha acogido da la respuesta mas lógica que se espera en estas circunstancias: «Mañana puedo estar muerto»
Qué bien jugado el detalle de no mostrarnos la mano izquierda de Merle para que no descubramos el pastel |
En el otro extremo, y mostrándonos a un personaje contenido, volvemos a encontrar a un Rick que se debate entre lo moralmente correcto y lo estrictamente necesario. Aun se siente culpable por ciertos actos, y aunque cuenta con el apoyo de su atormentada esposa (no olvidemos que ella tienes sus propios demonios) se agarra aun a la idea de que hay que hacer las cosas a la antigua usanza.
Y llegamos a la parte de Daryl, un protagonista que busca la redención en sus actos e intenta demostrarse a sí mismo y a todos los demás que tiene poco que ver con su hermano Merle, haciendo cuanto esté en su mano, y a riesgo de perder su vida, por encontrar a un niña a la cual la mayoría del grupo da ya por muerta.
Incluso por delante del ataque de los zombis a Daryl, este es el momento de mas tensión del capitulo… y es que casi se veía venir una muerte inútil para rematar la conciencia de Andrea |
Como veis el capitulo me ha entusiasmado, y aunque el cliffhanger final me lo esperaba desde hace mucho, no ha conseguido restarle valor al que quizás es mi episodio favorito de la temporada hasta el momento.
Por cierto, antes de cerrar el texto quiero aplaudir la labor de los guionistas al crear ese paralelismo entre el chupacabras y los zombis, y como algo que nadie creería que fuera posible se puede volver realidad, de la misma forma que Daryl, un tipo que anhela ser uno más del grupo, se está convirtiendo en uno sus miembros más importantes aunque nadie (ni siquiera su inconsciente con la forma de su hermano desaparecido) haya confiado en el hasta este momento.
Le doy un 10 a este episodio de «The Walking Dead» , y espero con ansias la llegada del siguiente, en la que tras ver el avance, podemos esperar que se monte la «marimorena«.
Zombis granjeras tan monas como esta nos esperan en el episodio 6 de The Walking Dead titulado «Secretos» |
4 respuestas
Sí, ha sido un buen capítulo. Tenemos la incógnita Daryl, a cual de los dos nos vamos a encontrar. Y sobre Shane, que una cosa es que tenga las cosas claras y otra que se quiera quedar la familia de Rick (y espera cuando se entere de que va a ser padre).
En cuanto a los del granero a ver quién muere en esta ocasión. En el cómic no lo recuerdo, pero las papeletas las tienen la otra hija de Hershel y su novio y T-Dog. Aunque a mí a la que me gustaría que se cargaran es a Andrea, no la soporto.
@Alcorze: como bien sabes por ser lector de comics, el conflicto entre Shane y Rick desemboca finalmente por la forma distinta de ver las cosas, y aunque el tema de los cuernos planee sobre sus cabezas, Rick no lo supo hasta muy tarde.
Yo no creo que se cargue a Andrea, y si bien hasta ahora ha hecho poco ya tuvo su momento de gloria al matar de forma tan especial a su hermana.
Por lo demas, creo que T-Dog es candidato a desaparecer en breve, y la familia de Hershel, menos Maggie tambien tienen papeletas.
Un saludo
Creo que este es el motivo por el que adoramos TWD: El maquillaje
Aunque al fin y al cabo, todos sean amigos
(vale, este comentario es una excusa para esas fotos, pero es que merecen la pena)
@Isack: el maquillaje es de lo mejorcito que he visto y esas fotos son geniales.