Tyrannosaurus Books reemprende su actividad editorial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La editorial catalana Tyrannosaurus Books (TB), fundada en el 2009, reemprende su actividad con una filosofía muy clara: aprovechar los canales de venta directa a través de Internet para minimizar intermediarios y, de esta manera, conseguir precios más competitivos, al tiempo que poder ofrecer condiciones más ventajosas para los autores.
Por ello, ha puesto en marcha su nuevo portal web donde se pueden adquirir los libros que conforman su catálogo de manera exclusiva: www.tyrannosaurus.es/books
La línea editorial de TB se sitúa alrededor del cine independiente, la cultura pop y el underground, dando también cabida a las novelizaciones, la narrativa de aire exploitation y los géneros pop(ulares), así como a la ficción más weirdo, el terror, la ciencia-ficción y la fantasía.
«La verdad sobre Chuck Norris».
Un titulo indispensable para los fans
de este  «HEROE» con mayusculas

Una de las características de Tyrannosaurus Books es la exclusividad de sus publicaciones, apostando por las ediciones limitadas y numeradas, que muchas veces vienen acompañadas de material extra como documentales, trading cards, u otros elementos de soporte, que les proporciona valor añadido y convierte los volúmenes de TB en piezas de interés para coleccionistas.

Otro de los objetivos de la editorial es descubrir nuevos talentos y dar la oportunidad a escritores noveles o autores no publicados de que sus trabajos vean la luz. Con esta intención, Tyrannosaurus Books organiza periódicamente concursos abiertos a la participación del público cuyos ganadores pueden ver editados sus trabajos en antologías de relatos sobre las diversas temáticas que constituyen su línea editorial.
La fórmula escogida por Tyrannosaurus Books para la comercialización de sus libros es la pre-venta, que consiste en la reserva previa y mediante la cual los lectores de TB pueden beneficiarse de ventajas exclusivas como ejemplares autografiados, descuentos, etc.
Catálogo
Los primeros libros publicados en 2012 por Tyrannosaurus Books han sido “Suburbio Omnibus”, una recopilación de los casi veinte años del fanzine Suburbio del autor barcelonés Naxo Fiol, y “200 Baldosas al infierno” la primera antología de la asociación ESMATER (Escritores Madrileños de Terror) compuesta por dieciséis relatos de absoluto horror que se suceden en un lóbrego psiquiátrico.

Este mes de abril se publican “Contra el tiempo. Actores de género” de José Manuel Serrano Cueto, diario de rodaje del documental que el propio Cueto ha dirigido recientemente en el que realiza un sentido homenaje a actores de reparto del cine de género y que se estrenará en el Festival de Málaga, «CANIBALÍSIMO! Porque Ellos También Son Humanos» un repaso a la cultura caníbal desde un punto de vista pop y extremo, escrito a cuatro manos por Marc Gras y Manolito Motosierra, y “Zombies!” que es el resultado de la primera convocatoria de relatos organizada por TB, en este caso de temática zombie.
Otros títulos de próxima publicación son “Todo lo que necesito saber sobre Cine lo aprendí de El Vengador Tóxico” por el creador de la mítica productora Troma Entertainment Lloyd Kaufman, y dos ensayos de Marc Gras:NAVES MISTERIOSAS y la Ciencia-Ficción Ecológica en el Cine de los 70” que profundiza en el sub-género del eco-scifi del ‘nuevo cine americano’ de la década de los setenta, y «Bichos Peludos y Negros Cabreados. El Cine Exploitation de William Girdler» obra que repasa la carrera de este director olvidado de Kentucky.
Origen de Tyrannosaurus Books
Tyrannosaurus Books se fundó en Diciembre de 2009 para publicar el libro ilustrado “Biker Films. Historia del Cine Biker”. A los pocos meses de la publicación, otra editorial se interesó por el libro, y a finales de verano de 2010 una nueva edición ampliada y mejorada de “Biker Films. Historia del Cine Biker” se distribuía en las librerías bajo otro sello. En Noviembre de 2010, a la sección de libros de TB se le uniría la de cartas coleccionables con Tyrannosaurus Cards, dedicada a la confección de diferentes colecciones de trading cards.
Tras un breve alto en el camino, Tyrannosaurus Books decide reemprender su actividad a finales de 2011 lanzando el libro “Bichos peludos y negros cabreados. El cine exploitation de William Girdler.” que financia mediante crowdfunding, explorando así el campo de las pre-ventas. A principios de 2012, una vez redefinido su catálogo y ampliado notablemente, abre su nueva web www.tyrannosaurus.es/books.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!