Tras salir de la franquicia de Spider-Man, Sam Raimi retomo sus labores como productor, y aunque durante ese tiempo nos ha dejado series estupendas como “Spartacus” o “La Leyenda del Cazador”, lo cierto es que se le echa de menos en las labores de dirección.
Si bien es verdad que tras Spider-Man 3 solo se ha encargado de la estupenda “Arrástrame al infierno“, ahora vuelve al genero fantástico con una reinterpretación de los personajes de “El Mago de Oz” que cuenta con James Franco (Harry Osborn en sus cintas de Spidey) para interpretar al “ilusionista” que un día se convertiría en amo y señor de la tierra de Oz.
La cinta llegara a los cine estadounidenses el 3 de marzo de 2013, y aunque en España aun no tenemos fecha confirmada, al ser una cinta con el sello Disney, se asegura que la fecha no se alejara demasiado de su estreno americano.
Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y dirigirse al brillante País de Oz. Está convencido que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas se tuercen cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas que Oscar sea el gran mago que todo el mundo esperaba ansiosamente. Oscar tiene que enfrentarse a todo tipo de problemas en el País de Oz y también a sus habitantes. Así que deberá averiguar lo antes posible quién es ‘bueno’ y quién es ‘malo’. Oscar utiliza sus juegos de magia, con ingenio, fantasía y algo de brujería y además de transformarse en el gran y poderoso Mago de Oz se convertirá en un hombre mejor.