El Pacto: Belén Rueda en un thriller con buenas intenciones [CRÍTICA]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica de "El Pacto"

El cine patrio ha mejorado considerablemente en los últimos años a nivel técnico. Podemos presumir de hacer películas de acción mejores, y también trabajar muy bien el género del misterio, ejemplos de este último son El Orfanato, Rec y otras tantas que responden al terror también. Y tenemos una actriz especializada en este tipo de películas, Belén Rueda, que ha demostrado ser no solo versátil, sino que además le debe gustar este estilo de historias porque las domina y se come la cámara para producirnos desasosiego y miedo.

Este año lleva estrenadas tres películas con meses de diferencia. Y al final surge la pregunta de si un actor es capaz de estrenar tantas películas en un año y si su trabajo no se resentirá debido precisamente a esto. Personalmente, creo que con El Pacto, la cinta que hoy traigo a colación, nos encontramos ante el papel más flojo que ha afrontado la actriz.

En El Pacto, Belén Rueda es Mónica, una abogada y madre preocupada y sobreprotectora con su hija, que protagoniza este film de David Victori. ¿Qué es lo que no haríamos por nuestros hijos? ¿Qué es lo que no haríamos por cualquier persona a la que queremos? Estas son las preguntas que forman la base del relato. Mónica está dispuesta a hacer un pacto con el diablo para salvar a su hija. Pero ya se sabe que siempre hay un precio a cambio, y ese precio es muy alto.

El Pacto: Belen Rueda

Realmente, puedo llegar hasta aquí con la trama de la película para no revelar nada más. Es mejor que sean los espectadores los que se acerquen a ella por sí mismos. Personalmente no creo que sea la mejor cinta que haya dado el terror español, creo que contiene algunas cuestiones discutibles de trama y narrativa, pero lo fundamental reside en la pésima labor de dirección de actores. Y eso que la pareja protagonista, Belén Rueda y Darío Grandinetti son de los mejores actores que tenemos en nuestro país. En El Pacto, el resultado de sus interpretaciones es muy forzado y no logran transmitir esa opresión, la sensación de terror constante que es necesaria en esta historia.

Aun así, El Pacto (marcada con fecha de estreno para el 17 de Agosto de 2018) no deja de ser una cinta que entretiene por momentos y supone un buen ejercicio que nos muestra que el cine español puede llegar muy lejos y que debe seguir realizando esfuerzos como este para alcanzar altas metas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!