Tras pasar por muchas manos (incluida la de HBO), parece que la novela “American Gods” que Neil Gaiman publicara en 2001 por fin tendrá la adaptación que todos estábamos esperando, y aunque en estos casos nunca se sabe que puede pasar, quiero ser positivo en esto.
Por esa razón, he elaborado una pequeña lista de motivos por los que la adaptación de “American Gods” debería ser buena, y si bien es cierto que es algo arriesgado cuando aún no hay casting, creo que a veces hay que mojarse por productos como este.
Sobre la novela en la que se basa la serie, comentaros que “American Gods” trata sobre un ex presidiario que ve como su vida se va al garete cuando su esposa y su mejor amigo mueren en un accidente. Deprimido por tal acontecimiento, entrará al servicio de un tipo al que conoceremos como Wednesday (Miércoles) y que como guardaespaldas lo llevará por Estados Unidos visitando a personajes que representan a los dioses de las mitologías clásicas.
Dicho esto, paso a mencionar las razones por las que creo que esta serie debería merecer la pena.
Actualización: Os dejo el último tráiler de esta serie que se estrenará en Starz el 30 de abril
Neil Gaiman siempre mola
Gaiman es un escritor con una reputación estupenda. Sus obras, tanto en cómics como en novelas, se encuentran entre las favoritas de los fans del género fantástico, y cada vez que colabora con alguien, da a luz productos que se convierten en éxitos instantáneos.
En cines hemos visto parte de su genialidad gracias a las adaptaciones de “Stardust” y “Coraline”, pero como sabréis, su obra incluye otros títulos imprescindibles, como «El Libro del Cementerio«.
Todo esto, junto al hecho de que participa como productor ejecutivo de la adaptación de “American Gods” no hace más que darme “Buenos Presagios”.
Cadena Starz = a Sangre y Sexo
Viendo el trabajo que HBO ha realizado con «Juego de Tronos», “American Gods” seguramente habría tenido una producción estupenda, pero por motivos que desconocemos el canal filial de Warner decidió pasar de esta adaptación, dejándola en manos de la cadena de cable Premium Starz.
Este canal nos ha ofrecido en los últimos años series como “Spartacus”, “Black Sails”, “Los Demonios de DaVinci” o la reciente “The Missing”, y como sabéis, en todas se hace un tratamiento adulto y maduro de la realidad.
Pese a que “American Gods” tiene mucho de fantasía, es en realidad un alegato sobre la influencia de las nuevas tecnologías en nuestras vidas, y como tal, el canal que la adaptara debería poder poner en la mesa, sin censura ni moralinas, los elementos suficientes para mostrar todo lo que Gaiman cuenta en su obra, incluyendo sangre y sexo, algo que Starz no tiene reparos en hacer.
Equipo con buenas referencias
Aunque todavía no se conocen los actores ni los directores que se harán cargo de los personajes y episodios, si sabemos que Bryan Fuller (Hannibal) y Michael Green (Héroes) serán los showrunners de la serie. Conociendo sus obras, podemos ver que habrá una estupenda mezcla de realismo y fantasía, y como he dicho antes, al estar en la cadena Starz, no tendrán problemas de censura ni nada similar.
La base es estupenda
La serie está basada en un aclamado bestseller. Un libro en el que Gaiman volcaba elementos de otros de sus trabajos y que dio pie incluso a otros libros que podíamos considerar spin-offs (no son continuaciones) de “American Gods”.
Además, hablamos de una obra ganadora de los premios Hugo, Nébula, Locus y Bram Stoker del año 2002, algo que certifica sin lugar a dudas la calidad de la obra que Starz tiene como base para la serie.
¿Alguien ha mencionado a Odín?
Si bien es cierto que en los últimos años los vampiros, hombres lobos y superhéroes se han repartido a los fans de la fantasía y ciencia ficción, la temática mitológica también tiene sus fanáticos, y teniendo en cuenta que esta obra reúne a personalidades como Odín (la verdadera personalidad del Sr. Wednesday / Miércoles) , Anubis o Loki entre otros, es un punto más a favor de esta obra que esperamos disfrutar o a finales de 2015 o a principios de 2016.
¿Y a vosotros? ¿Se os ocurren más razones?