Warner Bros sigue adaptando grandes éxitos del mundo del comic al mundo de la animación, y tras la estupenda “Superman: Unbound“, ahora nos tientan con “Justice League: The Flashpoint Paradox”, adaptación del evento “Flashpoint” que llevaron a cabo Andy Kubert y Geoff Johns (los mismos autores de la película de Superman que la precede) durante 2011 y que se convirtió en un éxito de ventas rotundo.
“Justice League: The Flashpoint Paradox” nos traslada a una dimensión alternativa de la mano de Barry Allen (The Flash), quien se ve atrapado en un mundo donde nadie ha oído hablar de Superman o la Liga de la Justicia, y que se encuentra castigado por un conflicto militar que belico a Wonder Woman y sus amazonas contra Aquaman y sus tropas atlantes.
Ayudado por Cyborg, y una versión más violenta de Batman, Flash tendrá que hacer lo imposible para cambiar este mundo y que se convierta en el que conocía, aun a riesgo de que todo pueda cambiar a peor.
Pese a que no soy partidario de este tipo de eventos que recorren las líneas de todos los personajes de una editorial, he de admitir que este tipo de historias me encantan (en parte me recuerda al evento “La Era de Apocalipsis” de Marvel) y aunque veo difícil disfrutarlas en papel, agradezco la oportunidad de poder conocerlas aunque sean en esta versiones animadas, las cuales hay que decir, que van mejorando entrega por entrega.
“Justice League: The Flashpoint Paradox” se pondrá a la venta el 30 de julio, y la versión en Blu-ray contendrá mas de tres horas de contenidos extra, entre los que se encuentra el avance de la próxima película animada de DC, de la que aun no se sabe el titulo.
Cuando los viajes en el tiempo permiten que un pasado erróneo sea corregido para Flash y su familia, las olas del evento prueban ser aun mas desastrosas. Ahora existe una realidad alternativa en la que la Liga de la Justicia nunca se formó, e incluso no se puede encontrar a Superman. Uniéndose a un Caballero Oscuro más atrevido y violento y a Cyborg, Flash corre para restaurar la continuidad de su línea temporal original, mientras este nuevo mundo es asolado por una feroz guerra entre las Amazonas de Wonder Woman y los Atlantes de Aquaman. Con acción sin aliento y un reparto de doblaje lleno de estrellas, es una visión dura y emotiva que cambiará para siempre el panorama del Universo DC.