The Walking Dead 3×13 – Arrow on the Doorstep: La Crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
The Walking Dead 3x13 - Arrow on the Doorstep
Un episodio más de The Walking Dead, y otra decepción para la mayoría de seguidores de esta serie, que tras un excelente comienzo de temporada, y algunos episodios que respondían a todas nuestras suplicas, vuelve a la tediosa rutina a la que nos acostumbro la segunda temporada.
«Arrow on the Doorstep» no cumple ni siquiera con su titulo (¿donde están las flechas?¿donde está ese aviso en el marco de la muerta?), y nos muestra nuevamente un intercambio de palabras, que si bien, hacen que profundicemos en ciertos personajes (sobre todo en Milton y en Martínez), no dejan más que dejarnos claro que Rick se está volviendo un cobarde, y que el Gobernador sabe que tiene en su poder muchos más recursos que los que hay en la prisión, y lo que es más importante, que no tiene miedo a perderlos con tal de ganar este conflicto.
Así pues, el capitulo transcurre entre la «supuesta negociación» entre Rick y Philip Blake, las conversaciones de sus acompañantes (Daryl y Hershell en el lado de Rick, y Andrea, Milton y Martínez en el bando de Woodbury) y un pequeño conflicto en la prisión provocado por Merle, y sus diferencias de opinión con Glenn y los demás.
The Walking Dead 3x13 - Arrow on the Doorstep
Rick y el Gobernador se toman unos whiskys a nuestra salud
A parte de eso, tenemos una pequeña, y sangrienta, secuencia con zombis (hay que cubrir la cuota), y un pequeño affaire entre Glenn y Maggie que nos pone sobre aviso de que las ganas de sexo no desaparecen ni siquiera cuando el mundo se va al garete por culpa de una horda infinita de muertos vivientes.
Coñas aparte, creo que este detalle viene a reforzar mi teoría sobre que estos capítulos están en manos de los mismos directores de la segunda temporada (recordad que cada capítulo está en manos de un director y un guionista), haciéndome recordar el encuentro, algo forzado, entre Andrea y Shane en un coche mientras regresaban a la granja, con el consiguiente tema musical (Warm Shadow, de Fink) de fondo, mientras otros personajes (en este caso el gobernador) suelta algunas frases, como para animar el cotarro.
The Walking Dead 3x13 - Arrow on the Doorstep
Un momento de humor en un mundo como este… de lo mejor del capitulo
No puedo decir que sea un mal capitulo (será que tanto ver Breaking Bad, está haciendo que me habitué a otros ritmos más «lentos»), pero creo que a la larga, este tipo de técnicas que buscan alargar el éxito, no harán otro cosa que pasar factura.
Por cierto, y ya se me olvidaba, lo mejor del capítulo, es el momento en que el Gobernador declara su intención de venganza frente a Michonne (lo de su esposa suena a chiste), ya que a todos nos recuerda el hecho de que en los cómics, este villano, y nuestra amiga de la catana, protagonizan uno de los momentos más salvajes de la serie, algo que aqui (me refiero a la tv), podéis estar seguros que no veremos ni de lejos.
The Walking Dead 3x13 - Arrow on the Doorstep
Una alianza momentánea que nos otorga el momento zombi y sangría del episodio
Resumen del capítulo 13 – Arrow on the Doorstep / Flecha en el marco de la puerta
(The Walking Dead Tercera Temporada Capitulo 13 / TWD 3×13)

Rick, Daryl y Hershell se dirigen a una especie de granja en medio de la nada para reunirse con el Gobernador en una especie de cita que Andrea ha consultado.
Una vez reunidos, ambos líderes juegan sus cartas para demostrar que no darán su brazo a torcer, y tras intercambiar palabras, todo queda prácticamente igual, ya que Rick sabe del peligro que representa su adversario, y el Gobernador, no piensa cumplir con su palabra, sea esta cual sea.
Terminada la pantomima, ambos grupos regresan a sus «hogares» con la clara intención de prepares para la guerra, algo que solo Andrea parece ignorar.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. Buenas!

    Qué malo eres, una temporada de 16 capítulos no la puedes juzgar por dos episodios lentos. Adema´s, el final compensa, aunque estoy de acuerdo que pensé como tu, que otra vez nos iban a plantar el charloteo de la semana pasada. Y hasta me acordé de Darabont, jajajja, ya ha vuelto!
    Pero ya verás que hay caña en los que quedan, o eso han dicho en las entrevistas.

    Un saludo!!

  2. A mi la verdad es que no me ha parecido malo pero tampoco me ha entusiasmado. Están velando armas para la que va a ser una batalla épica.

    Por cierto, cambia el título de la entrada porque has puesto que es el resumen del 12. 😛

  3. juer, es que los critiquillos sois la hostia. Al final voy a pensar que para que un diálogo os parezca relevante van a tener que desvelar quién va a ganar la champions.

    Rick y el Governor se miden las pollas antes de darse de hostias mientras los demás miembros de ambos grupos van haciendo migas y cayendo en la cuenta de que sus líderes se están dejando llevar más por sus delirios de mando que por la pura supervivencia.

    Ah, y el título es "arrow on the doorpost", y vendría a signficar que se retan a un desafío. como que te lanzan una flecha al quicio de tu puerta para que sepas que van a ponerte a caldo.

  4. @Silver: A ver… solo expongo mi opinion, y no juzgo a todos los episodios por el resultado de este, juzgo a la mayoria de capitulos, incluidos todos desde el regreso del paron.

    Sigo viendola como el que mas, pero un capitulo como este sobraba.

  5. @AC Ojeda: ¿ has leido lo que pongo de que no me parece malo ? XD

    Solo digo que es lento y muy de relleno, que este tipo de cosas ya paso factura en la 2ª temporada y la gente no es tonta y acaba cansandose… y gracias por el aviso… me puse muy temprano y no di ni una…

  6. @Nubus: para empezar, decirte que a pesar de que ponga "critica" esto no son mas que mis impresiones, ya que no soy un "critico" tal y como se suele entender. Soy bloguero y expreso mis impresiones.

    Los dialogos son relevantes cuando de verdad tienen importancia, o en este caso, no repiten lo que todos sabiamos: que el gobernador no va a perdonar estoy y que quiere lo que tiene Rick (y sino para que fue el asalto a la carcel).

    Vale que se midan las "chorras" como tu dices, pero esta todo metido con calzador. ¿ En serio hacia falta este encuentro ? ¿ No habia formas mejores de introducir el reto ? ¿ Cuando a ido Andrea a hablar sobre esto ? ¿ Por que conduce el cojo ?… no se… sigo pensando que todo esta ideado para seguir enredandonos y estirar un producto que los esta haciendo de oro pese a las diferencias de opinion… y sobre el titulo, tienes razon, esta equivocado… fue un lapsus que ya no voy a cambiar a estas alturas, pero lo del reto hay que cogerlo con pinzas, esto es mas un "o lo tomas o lo dejas"… no algo tan poetico como lo de la flecha…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!