Hace casi un año os dejábamos por aqui un cortometraje titulado «Play Dead» en el que asistíamos a un apocalipsis zombi desde la perspectiva de un perro, y hoy, volvemos a acercarnos a esa particular versión pero en un entorno menos salvaje (este es un corto más emotivo que gore) y protagonizado por personajes animados.
Desarrollado por John Cody Kim, es el cuarto trabajo que este joven artista realiza para CalArts, una escuela sobre video y creación de productos animado en la que actualmente se encuentra mejorando su formación.
En el video, titulado «Steadfast Stanley» (algo asi como «El Intrepido Stanley«), vemos como un pequeño Corgi galés intenta reencontrarse con su dueño tras la precipitada huida de este tras el estallido de un apocalipsis zombi, emprendiendo un duro viaje en el que su objetivo, además de encontrar a su dueño, será sobrevivir y devolver la zapatilla que su amo ha perdido.
Cargado de humor y heroísmo, «Steadfast Stanley» es otro corto que vuelve a incidir en la lealtad de los perros para sus amos, algo que lamentablemente no es reciproco como podemos ver por la masificación de animales abandonados que existen en nuestro país. Esperemos que con videos como este se le remueva la conciencia a más de uno.