Tales of the Walking Dead 1×01 – Evie / Joe: La crítica

Tales of the Walking Dead 1x01: La Crítica
Tales of the Walking Dead 1x01: La Crítica
El primer capitulo de Historias de los Muertos Vivientes (Tales of the Walking Dead 1x01) está protagonizado por Terry Crews (Todo el mundo odia a Chris) y Olivia Munn (X-Men Apocalipsis).

Recuerdo muy bien cuando leí el primer tomo publicado en España de The Walking Dead, aka “Los Muertos Vivientes” y la gran impresión que me causo. Para mi, como fan del genero zombi fue un autentico soplo de aire fresco y la promesa de Robert Kirkman de mostrarnos un apocalipsis zombi durante mucho tiempo, manteniendo a los protagonistas más allá del lapso que nos ofrecían las películas, se cumplió con creces.

La adaptación a televisión despertó en mi sentimientos encontrados, pero en retrospectiva, y al margen de los altibajos que tenía, hay que admitir que cumplía con lo que el creador había expuesto a los fans en la introducción a su serie.

Así pues, tras una colección de cómics bastante redonda, libros y varios spin-offs, The Walking Dead sigue adelante y Tales of the Walking Dead recupera el espíritu de una de las ideas más exitosas que tuvo AMC: Los webisodes.

Esas miniseries que antecedían a cada temporada mostraban aspectos diferentes a lo que se veía en la serie y lo hacía presentando personajes inéditos y de los que poco más se supo. Tales of the Walking Dead (el primero de los nuevos spin-offs que se anunció para el lanzamiento de AMC+)es más o menos un webisode ampliado, pero además de eso, cuenta con caras bastante conocidas e incide en aspectos que todavía no se habían tocado desde perspectivas bastante interesantes.

Detalle capítulo 1x01 de Tales of the Walking Dead

¿De que trata el episodio 1×01 de Tales of The Walking Dead

En Tales of the Walking Dead 1×01, conocemos a Joe (Terry Crews) una de esas personas que, obsesionadas por prepararse ante todo lo que puede llegar, acaba sobreviviendo al Apocalipsis Zombi en su bunker. Acompañado únicamente de su perro, pasa el tiempo rememorando partidos de futbol y disfrutando de una vida sencilla, aunque un poco aburrida.

Por circunstancias que mejor que descubras viendo el capítulo, decide salir de su zona de confort (¡nunca mejor dicho!) y aventurarse en su moto a buscar a una mujer con la que antes del apocalipsis zombi había mantenido una relación sentimental a distancia.

Por el camino, se encontrará a Evie (Olivia Munn), una hippie despreocupada y poco disciplinada (todo lo contrario que Joe) que, curiosamente, por la suerte y sus habilidades, ha conseguido mantenerse con vida.

Ambos buscan encontrarse con seres queridos que esperan que sigan con vida y emprenderán un viaje juntos que les hará darse cuenta de la importancia de estar acompañados en el duro mundo que ha quedado y en el que, como ahora, nada es lo que parece a simple vista.

Olivia Munn y Terry Crews protagonizan el primer capítulo de Tales of the Walking Dead

¿Qué me ha parecido el arranque Tales of The Walking Dead?

Sinceramente, esta pequeña historia ambientada en el universo (¿lo podemos llamar así?) de The Walking Dead me ha parecido entrañable y entretenida a partes iguales. Tiene sus momentos de tensión, de zombis e incluso de humor.

La química entre los personajes es notable y en general presenta un relato bastante humano sobre dos buenas personas que tienen que sobrevivir en un mundo hostil y cruel donde se han perdido todas las comodidades que tenemos ahora.

Hasta el momento, he visto tres capítulos de la serie y no puedo valorarla al completo, pero los tres que he visto me han gustado mucho y son realmente diferentes entre si. Este es el más tradicional. No decepciona, pero tampoco destaca. No aporta demasiado, pero, teniendo en cuenta lo excesivas que suelen ser las historias de zombis y como ya he dicho, resulta muy entretenido y agradable de ver.

Cierto es que, como en la serie matriz y en los dos spin-off, los zombis han perdido parte del factor terrorífico que tenían anteriormente, pero sin duda, este primer capitulo de Tales of the Walking Dead es un relato suficientemente satisfactorio como para darle una oportunidad.

Si te gustan los zombis y el tono general de The Walking Dead… ¡No te lo pierdas!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 5 =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar