También te puede interesar:

4 comentarios

  1. Cada palabra de lo que has dicho está mal. No sé trata de escupir bilis. Se trata de que no nos tomen por tontos. El episodio 8 es una afrenta. Se podrían comentar muchas cosas, pero tan solo diré que niega todo aquello que es la guerra de las galaxias. Si el imperio contraataca es un canto al esfuerzo y al sacrificio, el episodio 8 es una oda a la generación nini. El episodio 8 niega en esencia a la trilogía original. ¿Es disruptor? Sí, en efecto. Lo es, por que eso no es Star Wars.

    Sobre el episodio 9 ya mejor no hablar. Es traer a Palpatine sin excusa. En este caso, supone una negación de la historia del elegido. El sacrificio y redención de Anakin ya no tiene ningún tipo de trascendencia. Los 6 primeros episodios, que suponen una tragedia griega redonda, son adulterados por 3 episodios adicionales que no sólo no aportan nada a la historia original, sino que la desvirtúan.

    En fin. Que lo que han hecho con esta saga no tiene nombre. Puede que no me guste Jar Jar. Ni el CGI. Pero, Lucas no perdió tanto el norte en las precuelas. Había una historia. No sé contó de la mejor manera posible, pero había una historia. Aquí no la hay. La única historia es estafar al espectador. Y lo más triste es que los críticos sois partícipes de la estafa.

  2. Se puede intentar justificar esta trilogía tanto como se quiera, pero la realidad es que ha sido totalmente improvisada. Cada director sacándose el miembro y anulando el trabajo del otro y los directivos de Disney plegándose a las críticas porque no les interesa contar una buena historia, (ni siquiera una historia coherente), sólo que todo funcione sí o sí en taquilla para llevarse los billetes. Y la última entrega es un claro ejemplo de ello. Una carrera hacia delante que no te deje respirar, porque si te paras a respirar pronto descubres que el guión no tiene sentido alguno y todo lo que ocurre lo hace porque sí. Hasta las precuelas, con todo lo malo que tienen, parecen ahora mejores películas de lo que son después de esta nueva trilogía. Al menos esas tienen una historia coherente consigo misma, mejor o peor ejecutada, pero coherente.

    Como te dice el de arriba, no se trata de bilis, no se trata de ser haters, se trata de no tragarnos cualquier cosa sin sentido porque sí. ¿Que hay gente que lo puede y quiere hacer? Perfecto, es respetable y ellos que lo disfruten. Pero siendo mínimamente objetivos, por favor. Disfrutar de algo no lo convierte en bueno, ni tampoco buscarle lo más rebuscado para que encaje como algo que estaba pensado así desde siempre. Negar que han ido a salto de mata con esta trilogía, que no han sabido en ningún momento qué hacer por no tener un plan y que encima se han cargado todo el arco del viaje de Anakin en las 6 anteriores resucitando al Emperador porque ya no tenían otro villano de peso del que tirar, es negar mucho.

    Para mí la actual Disney lo mejor que ha hecho en cines es Rogue One. Y en la pequeña pantalla tenemos The Mandalorian, una joya de aventuras western/samurai que no aspira a ser algo grandilocuente o cambiar la historia de Star Wars, sencillamente se dedican a contar una historia coherente con el universo y consigo misma, donde los guiños estén al servicio de la historia y no metidos con calzador para lanzarlos al ojo del espectador, deslumbrarlo y no vea nada más. Es la diferencia entre poner a la gente adecuada detrás y darles el tiempo necesario para desarrollar algo y lo que han hecho en el cine con la nueva trilogía.

  3. Anonimo y Trepamuros (hey crack), me expreso por aquí a la espera de que mi compañero Ramiro se dé un paseo a compartir con vosotros otros comentarios.

    Os hablo sin haber visto aún el episodio 9, ya que, como vosotros, estoy muy decepcionado con la nueva trilogía. Personalmente, me disgusta mucho lo que han hecho, pero aunque para muchos como nosotros sea incomprensible, hay un público que está disfrutando de la película al igual que hay otro que sistemáticamente la esta criticando.

    Como fan de Star Wars desde que tengo uso de razón, condeno por completo la nueva trilogía. No puedo ni con la trama (ese reboot encubierto de la primera parte), ni con los protagonistas, pero también comprendo que con este tipo de productos es muy difícil acertar. Hay presiones de parte de los fans de siempre, presiones de Disney y presiones de aquellos que han disfrutado con algo que a nosotros nos horroriza.

    Como digo, no he visto la última entrega, pero horrorizarse por el regreso de Palpatine tampoco me parece justo, sobre todo, porque en los cómics que antes eran canon, ya habíamos asistido a "regresos" del emperador. No eran como este (que no sé cómo lo han justificado), pero bueno, al final que haya variedad de historias e hilos argumentales tampoco es malo, y lo digo desde la perspectiva de un fan al que le jode mucho que borren "sucesos anteriores".

    En fin, agradezco vuestros comentarios de la misma forma que el artículo de Ramiro (que es 100% libre de escribir su opinión en este blog) y comparto con vosotros que las precuelas ya no parecen tan malas y que Rogue One es un peliculón, es más , para mí Solo también fue una sorpresa, The Mandalorian me ha encantado, y también soy muy fan de Clone Wars y Rebels, series que en mi opinión, si reflejan el espíritu Star Wars. Abrazos.

  4. Bueno, ya he visto la película de marras. Mejor que Los Últimos Jedis y peor que El Despertar de la Fuerza. Con eso ya digo mucho, ya que El Despertar me horrorizó.

    Sigo entendiendo que haya quien la disfrute (la película tiene cierto ritmo y no es tan aburrida como la anterior), pero como fan no la puedo defender. El regreso de Palpatine esta cogido por los pelos, el abuso de la fuerza (¿ahora se pelea desde lejos?) y esa intentona de complacer a los fans con tantos detallitos me ha matado. En fin, me quedo con las seis anteriores, con Solo, con Rogue One, The Mandalorian y con la animación de Clone Wars y Rebels… que Resistance no me ha terminado de convencer… ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.