Star Wars – Jedi: El Lado Oscuro nº 1 (Reseña Express)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Star Wars - Jedi: El Lado Oscuro nº 1 (Reseña Express)

Después de un terrible asesinato político, el maestro Jedi Qui-Gon Jinn es enviado a Telos IV —el planeta natal de su padawan, Xanatos — para evitar el estallido de una guerra civil. La vuelta a casa del terco Xanatos, cuyo padre es el gobernador planetario, despierta en él resentimientos escondidos y emociones apasionadas. Es una misión que llevará a Qui-Gon muy cerca del Lado Oscuro y a empezar un viaje que tendrá un gran impacto en el futuro de la Orden Jedi.

Con esa prometedora sinopsis se nos presenta uno de los nuevos títulos de Star Wars que Planeta DeAgostini Cómics acaba de sacar a la venta en nuestro país, y que recupera la figura de Qui Gon Jin para narrarnos una aventura previa a los hechos acontecidos en el episodio 1 de la franquicia cinematográfica.
Aunque al incluir a dicho personaje tenía esperanzas de que fuera un cómic más accesible, vuelve a caer en el error de basar la historia en acontecimientos narrados en otros tebeos, y si bien, esto no será un problema para quienes tengan todo el material anterior, puede suponer un grave hándicap para quienes se acerquen a este volumen atraídos por su numeración, la cual indica engañosamente que toda la historia comienza aqui.

Star Wars - Jedi: El Lado Oscuro nº 1 (Reseña Express)
En las splash page se nota que el dibujante puede dar mucho mas de si
Ciertamente es algo fácilmente solucionable usando las típicas referencias que antiguamente veíamos en los comics (esas notas que apuntaban en el nº y colección donde ocurría tal y cual suceso), pero parece que es una tendencia que ha desaparecido en los últimos años.
En cuanto a la historia, se me antoja excesivamente «politizada», con demasiados elementos conspiratorios que si bien es cierto que son importantes para explicar la ascensión del imperio de Palpatine, dejan a un margen lo importante de Star Wars: las aventuras y la épica.

Star Wars: Jedi – The Dark Side 1.Star Wars: Jedi – The Dark Side 1.

Todo eso, más un dibujo que no acaba de convencerme hacen de este volumen una lectura que personalmente no puedo recomendar, y aunque estoy seguro que los fans mas acérrimos de la saga lo disfrutaran igualmente, creo que habría que trabajar en historias más relacionadas con los filmes, o que fueran completamente ajenas, pero siempre que contuvieran una historia realmente interesante y que no esté pensada 100% para quienes hayan leído el 90% de los cómics publicados sobre el «universo expandido».

Lo mejor: que nos permite ver a un padawan de Qui-Gon-Jin que no sea Obi-Wan-Kenobi

Lo peor: excesivamente politizado en sus tramas, y sin conclusión ni emoción aparente, que esperemos se solucione en posteriores entregas.

Ficha Técnica

Titulo: Star Wars: El lado oscuro del Jedi nº01

Guión: Scott Allie
Dibujo: Mahmud A. Asrar
Formato: Libro rústica, 120 págs. a color.
PVP: 12,95 €
Planeta DeAgostini

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!