Solo un peregrino – Tu y yo señor, tu y yo….

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Presentado como una obra de su calibre se merece nos llega la edición integral de «Solo un Peregrino» (Just a Pilgrim), una estupenda obra a cargo de Garth Ennis y Carlos Ezquerra.
«Solo un peregrino» nos sitúa en un futuro postapocaliptico en el que el sol ha acabado con el 95% de la población del planeta (incluidos animales). Dicho desastre natural ha secado los mares y ha empezado a generar mutaciones entre la fauna superviviente. La Tierra se ha convertido en un lugar inhóspito donde sobrevivir cada día es una tarea reservada a los más duros, y sin lugar a dudas el más duro del lugar es «El peregrino».
Con un protagonista que parece sacado de un western, «Solo un Peregrino» se me antoja como una de las obras más redondas de Garth Ennis que han caído en mis manos. Su ambientación y humor negro harán que este comic se convierta en uno de tus favoritos sin lugar a dudas. 
En cuanto al dibujo, Carlos Ezquerra hace un trabajo formidable poniendo imágenes a las locuras que salen de la mente de Ennis, y dota a la obra de un aspecto brutal que a muchos le recordara en ocasiones a ciertos ejemplares del Juez Dredd (y no porque Carlos se encargara de esa serie, sino porque en este comic habitan personajes tan curiosos como los de la mítica serie de 2000 A.D.).
En cuanto a la edición hay que resaltar que aparte de los magníficos acabados (tapas de cartone labradas con camisa y multitud de ilustraciones extras) contiene las dos miniseries que componen las aventuras completas del Peregrino. La primera miniserie fue publicada en nuestro país por Dolmen, y narran la contienda del Peregrino contra Castenado, el líder de una banda de saqueadores, que para que os hagáis una idea del humor de la obra, no tiene brazos ni piernas, sino dos patas de palo, y dos garfios.
La segunda parte, titulada «El Jardín del Edén» creo que es la primera vez que se publica en nuestro país y pone punto y final a esta obra que toma prestados elementos de los géneros mas populares entre los lectores de comic.
Ciertamente es un producto que no defraudara a nadie. Tanto si eres seguidor de Garth Ennis o buscas buenas historias dibujadas por autores españoles, esta edición de «Solo un peregrino» publicada por Norma Editorial, es sin duda una gran elección.

Ficha técnica
Titulo: Solo un Peregrino
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Carlos Ezquerra
Formato: Cartoné. 17 x 26 cm.
240 págs. Color.
PVP: 22,00 €
ISBN: 978-84-679-0535-9

Descargar/Visualizar PDF

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. "El jardín del Edén" lo publicó también Dolmen hace unos años. A mí me gustó bastante menos que la primera historia, que sin ser una maravilla sí me resultó muy divertida (en ese sentido bruto, violento y socarrón en el que Garth Ennis me divertía hace unos años… últimamente le tengo muy perdida la pista). No deja de ser otra vuelca de tuerca a la suma de "religión + Clint Eastwood" que tanto le gusta al irlandés, pero ya digo que cumple objetivos… Con todo, mi Ennis favorito siempre será, de largo, el de "Predicador".

  2. Se me ha adelantado Jero. Todavía conservo las dos historias publicadas en su día por Dolmen. A mi también me gustó menos la segunda historia. La primera en su día me gustó mucho y me lo pasé bomba leyéndomela (tendría que volver a revisitarla). Eso sí, creo que se trata de una obra menor, disfrutable, pero menor, de Ennis. Yo también me quedo con "Preacher", y en menor medida con "Hitman" y su etapa en "Hellblazer". Desde su paso por "Punisher" (no terminé de leer toda su obra, pues me acabé cansando) le perdí la pista, hasta que leí, "Crossed": totalmente recomendable, casi diría que imprescindible.

    Como Jero también pienso que este cómic bebe directamente del tito Clint, lo mismo que en "Preacher", donde El Santo de los Asesinos era la viva imagen del actor y director.

  3. jeje… no se puede despistar uno.

    Seguramente teneis razon con que Preacher sera mejor serie, pero como todavia no me la he leido no puedo opinar.

    Lo que he leido del Hellblazer de Ennis me ha gustado bastante, pero son historias mas sueltas.

    Este Solo un peregrino es puro entretenimiento y diversion, y por supuesto no es tan bestia como Crossed.

    Muchas gracias a los dos por la aclaracion y por pasaros por aqui, siempre esta bien que le den a uno un toque.

  4. Me alegro de servirte de inspiracion Charlie… jaja… todo no va a ser meter la pata

  5. éste cómic lo tengo en pendientes, en cuanto pueda para el saco! y siento discrepar con Charlie, su Punisher me parece cojonudo, tanto en Marvel Knights como en la linea MAX

  6. Punicher: No he leido esos comics del castigador… pero… ¿ Tu que vas a decir de ese personaje ? ¿ ehn ?.jajaj

    Leete Solo un Peregrino… merece la pena

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!