Redibujando la serie ‘Gárgolas: Héroes Mitológicos’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gárgolas: Héroes Mitológicos

A pesar de que Disney no suele incluir violencia en sus producciones, en los noventa, se puso al frente de una serie animada bastante alejada del resto de sus productos, una serie que incluía monstruos, armas y multitud de seres de diferentes mitologías que se enfrentaban constantemente en una lucha de poder que nos hizo alucinar a todos los que la disfrutamos en su día. Su nombre era «Gárgolas: Héroes Mitológicos» (Gargoyles) y se convirtió en una serie de culto, que sin embargo no ha sido bien tratada con el tiempo.

Recientemente, y gracias a uno de los muchos videos de series que circulan por la red, volvió a mi cabeza, y aunque me gustaría revisitarla, el tiempo me impedirá recordarla como se merece. Aun así, gracias a magníficos autores de la red como «DigitalTofu» podemos rememorarla en una nueva interpretación de los personajes principales, que sinceramente, luce genial.
Os lo dejo por aquí, junto a la intro y una pequeña descripcion de la historia, y os aconsejo visitar el perfil en DevianArt de DigitalTofu, ya que tiene trabajos estupendos sobre muchos otros personajes, tanto de series de TV, videojuego, libros y películas.

La serie presenta a un clan de criaturas guerreras conocidas como gárgolas, que se vuelven de piedra durante el día. Dirigidos por su líder Goliath en el año 994 D.C., protegen el castillo Wyvern y a sus residentes humanos en la costa de Escocia hasta que una traición causa la masacre del clan y un hechizo mágico fuerza a los sobrevivientes a dormir en piedra hasta que el castillo se eleve por sobre las nubes. En 1994, un billonario llamado David Xanatos compra el castillo y lo traslada a su rascacielos de Nueva York, rompiendo el hechizo. Despertando en el Manhattan actual, las gárgolas se deben adaptar a este nuevo mundo y deciden proteger a los ciudadanos de Nueva York. Ahora bien, debido a su aspecto, mucha gente los teme, prácticamente todos… excepto Elisa Maza, una joven policía que ayudará a las gárgolas a integrarse en esta nueva época.

Gárgolas: Héroes Mitológicos 

Gárgolas: Héroes Mitológicos

Gárgolas: Héroes Mitológicos

Gárgolas: Héroes Mitológicos

Gárgolas: Héroes Mitológicos

Gárgolas: Héroes Mitológicos

Gárgolas: Héroes Mitológicos

Gárgolas: Héroes Mitológicos

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

5 respuestas

  1. este MISMO AUTOR TIENE OTRAS ESPECTACULARES ILUSTRACIONES DE DRAGON BALL Y DE LAS TORTUGAS NINJA. EN DEVIANART SE PUEDE VER SU OBRA COMPLETA, LO QUE SI QUE ES VERDAD ES QUE GÁRGOLAS FUE UNA SERIE CREADA POR DISNEY QUE SE SALIA DE LOS GUIONES DE DISNEY UNA DE LAS MEJORES SERIES CREADAS POR ELLOS, PARA TV.

  2. Buah QUE PEDAZO DE SERIE! Era la ostia, fue mi infancia, buen guión, buenos personajes…lástima que con el tiempo a los guionistas se les fuese la pinza con las gárgolas robot y toda esa mierda xD

  3. Posiblemente una de las mejores series de animación que se han hecho jamás.
    La he visto 3 veces completa y todavía la guardo en el disco duro para volver a verla de vez en cuando. Sigue siendo excelente.
    Las sagas de Oberón, Titania y el Rey Arturo son simplemente geniales.
    Si hiciesen más series como esta los chavales no dejarían de ver dibujos tan rápido.
    Volvedla a ver, no ha perdido nada.

  4. @Volther: yo la veia al medio dia

    @Sr.8 cierto, por eso recomiendo pasarse por su web de Debian Art… y si los guiones se salian.

    @Secilla!: mas que lo de las Gargolas Robots, fue lo de la hija y el viaje en la barca… menos mal que el final lo solucionaba todo bien, y volvia a dar calidad a la serie.

    @Yaloyoporti: Coincido contigo, aunque ahora me cuesta ver algunas series antiguas… pero estoy deseando de revisitarla entera.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad