Recomendaciones de Cartelera 25-03-2011

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Con un día de retraso (lo siento pero he estado off durante ayer, y hoy ya voy corriendo) os traigo la lista de estrenos que asaltaron las salas de cines ayer día 25 de marzo.
Como voy justo de tiempo solo os comentare los tres estrenos que han acaparado mayoritariamente mi atención.
El primero por supuesto es «Sucker Punch», la primera película en la que Zack Snyder además de dirigir se ha encargado de buena parte del guion. La cinta como sabéis mezcla multitud de géneros en un collage compuesto por chicas guapas y acción a raudales.
Como segundo plato de la cartelera, me centraría en «Piraña 3D”, un remake de los clásicos films de los 70/80 que nos devuelve esa sensación de angustia en cuanto metemos el pie en un lago o pantano.
Y por último, y por variar un poco de género, resaltar «Sin Compromiso», una comedia romántica protagonizada por la oscarizada Natalie Portman y Ashton Kutcher en la que dan un sentido muy especial a la expresión «amigos con derecho a roce».
Sin más os dejo la cartelera al completo con sus posters y sinopsis para que podáis elegir con tranquilidad.
Sucker Punch
“Sucker punch” relata la historia de una joven que es internada en una institución mental, puesto que su padrastro está empeñado en que sea sometida a una lobotomía. Junto a sus compañeras de centro, crea una realidad alternativa que le permite planear su fuga del lugar.
Piraña 3D
Una especie de piraña que se consideraba extinguida, pero que ha conseguido sobrevivir en las profundidades, logra salir a la superficie. Las pirañas amenazarán la zona del Lago Victoria, un habitual lugar de vacaciones de adolescentes. La sheriff Julie Forester tratará de salvar la vida de su familia y la de todos los visitantes de Lago Victoria antes de que sean devorados.
Sin compromiso
Emma y Adam deciden prescindir del follón emocional que conlleva una relación y ser simplemente amigos con derecho a roce. Rollo sin cuelgues, sexo sin sustos, coitos sin coste. Sin ataduras, ni mentiras, ni celos, ni achuchones, ni emoticonos, ni desayunos compartidos, sin “te echo de menos”, sin apodos para ciertas partes del cuerpo, sin liarse… en definitiva, sin compromiso. Lo que comienza siendo una solución perfecta para sus necesidades físicas se convierte en algo más peliagudo cuando Adam, sin darse cuenta, lleva sus sentimientos a la cama (y al armario del hospital, al asiento de atrás del coche y a prácticamente cualquier sitio que ofrezca un soporte horizontal). Al final, ambos terminan intentando desatar los lazos que intentaban evitar y esforzándose por responder a una pregunta clave: ¿pueden dos amigos practicar el sexo sin que el amor se interponga?
Inside Job
“Inside job” expone la terrible verdad sobre la crisis económica de 2008. El derrumbe financiero a nivel mundial ha supuesto más de 20 billones de dólares en pérdidas y, como resultado, millones de personas han perdido sus casas y empleos. A través de una extensa investigación y de entrevistas con respetados expertos financieros, políticos y periodistas, este premiado documental expone el auge de una industria deshonesta y desvela las corrosivas relaciones que han corrompido a los políticos, al reglamento regulador y a los académicos.
Potiche, mujeres al poder
Francia, 1977. Suzanne es una mujer consagrada a su hogar y su familia, y sometida al acomodado industrial Robert Pujol. Robert dirige con mano de hierro su fábrica de paraguas y tiene un comportamiento desagradable y déspota tanto con los obreros como con sus hijos y con Suzanne, a la que considera tan sólo una mujer florero. Después de una huelga y del secuestro de su marido, ella tiene que asumir la dirección de la empresa y, para sorpresa de todos, se revela como una mujer inteligente, capacitada y decidida. Pero cuando Robert vuelve a casa, en plena forma después de una cura de reposo, la situación se complica…
Mademoiselle Chambon
Jean es una persona sencilla. Lleva una vida feliz junto a su adorable mujer y su hijo. Un buen día se cruza en su camino la maestra de su hijo, mademoiselle Chambon. Una mujer discreta, fascinante, de una elegancia exquisita. Aunque proceden de mundos muy diferentes, la evidencia de sus sentimientos les desborda. Este encuentro puede ser un punto de inflexión en su vida: una oportunidad de cambio o una locura a lamentar.
Howl, la voz de una generación
Allen Ginsberg fue un poeta estadounidense que se considera parte esencial de la generación beatnik de los años 50. Una de sus obras más conocidas, “Howl” (“Aullido”), se convirtió en víctima de la censura al ser tachada de escandalosa por la crudeza de su lenguaje. Esta obra sacudió a toda una generación y supuso el nacimiento de la Contracultura. La obra, considerada obscena por los sectores más reaccionarios de la sociedad, fue llevada a juicio en San Francisco.
Guest
El cineasta José Luis Guerín documenta su experiencia en los viajes que realizó durante casi un año como invitado de diversos festivales para presentar su anterior trabajo. El resultado es un humano y sincero retrato de la gente con la que se encuentra cuando se aparta de las rutas habituales de las principales ciudades del mundo.
Esta abuela es mi padre
Martin Lawrence regresa como el agente del FBI Malcolm Turner y como su álter ego Hattie Mae Pierce, “La Gran Abuela”. Pero esta vez le acompañará su hijo Trent, testigo de un asesinato a manos de unos gángsters rusos, por lo que deberán camuflarse en una Escuela de Arte sólo para chicas, donde tendrán que encontrar al asesino antes de que él los encuentre a ellos.
Encontrarás dragones
“Encontrarás dragones” se centra en la investigación que Robert, un periodista, está realizando sobre una serie de acontecimientos durante la Guerra Civil Española que tuvieron como protagonistas a su propio padre y a un joven sacerdote, Josemaría Escrivá de Balaguer. A través del relato de su padre, Robert va a descubrir una terrible historia de traición, celos y muerte, pero también de redención y perdón, con el terrible trasfondo que supuso la guerra de un país enfrentado entre sí.
El último verano
Al incio de la gira de verano, el propietario y fundador de una pequeña compañía de circo muere inesperadamente. Para poder salvar la temporada, la compañía decide pedir ayuda a Kate, la hija mayor del fundador, para suplir su ausencia. Aunque dejó el circo hace quince años, para sorpresa de todos, Kate acepta el reto de volver y se une a ellos. Por casualidad, Kate se cruza con Vittorio, un italiano que, fascinado por el estilo de vida del circo, decide seguirlos. Poco a poco, empieza a ser parte de la compañía y hasta llega a unirse al espectáculo. Pero, por encima de todo, Vittorio trata de descubrir el secreto de Kate: ¿Por qué dejó el circo y por qué accedió a volver a la compañía?

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!